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2010. 2009 I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.

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7  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN DE CONDICIONES INICIALES: incluye estructuración de documentos de condiciones iniciales y verificación. 1.TECNOLOGÍA EN INDUSTRIAL 2.TECNOLOGÍA EN SISTEMAS 3.TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 2.MODELO DE AUOTEVALUACIÓN: Continuar con el proceso permanente de autoevaluarse a través del modelo. 3.SEGUIMIENTO AL PLAN DE MEJORAMIENTO

8 La Fundación CIDCA aplicará como estrategias válidas para alcanzar el éxito en su proceso de autoevaluación en los programas académicos, las siguientes: 1.Conformación de un equipo de respaldo académico y operativo del programa para liderar y desarrollar el proceso. 2.Continuidad de los grupos (comité de programa) de trabajo por procesos y funciones. 3.Elaboración de inventarios, análisis de documentos, discusiones sobre los mismos, propuestas, elaboración de proyectos, entre otros. (sugerencia organización electrónica y modelo metodológico). 4.Realización de talleres y guías para actualizar y capacitar a la comunidad académica. 5.Diseño de medios y recursos necesarios para difundir el proceso en toda la comunidad universitaria (plan conjunto).

9 6.Aplicación de instrumentos válidos, confiables y a la medida (después de la valoración de la matriz por cada programa). 7.Recolección y tabulación de la información generada (Trabajo Conjunto). 8.Elaboración de documentos síntesis de procesos (Guías: Condiciones iniciales y Proyecto Educativo). 9.Verificación y seguimiento a la estructuración de Factores, Características e indicadores en los procesos determinados como críticos en la primera parte de la primera fase. 10.Establecer juicios valorativos por factores y para el programa. 11.Elaboración de un plan estratégico de desarrollo articulado con las políticas institucionales, los lineamientos profesionales y disciplinares y el análisis del contexto interno y externo realizado durante la etapa de juicios sucesivos valorativos.

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11 INSTRUMENTOPOBLACIÓNAPLICACIÓN ENCUESTA - TALLER DOCENTE TODOS LOS DOCENTESSEMANA 13 (10-15 DE MAYO) TALLER - ENCUESTAMUESTRA ESTUDIANTES SEMANA 13 (10-15 DE MAYO) ENCUESTA DIRECTIVOSTODOS LOS DIRECTIVOS SEMANA 14 (18-22 DE MAYO) ENCUESTA SECTOR PRODUCTIVO AL MENOS (5) EMPRESAS POR PROGRAMA SEMANA 14 (18-22 DE MAYO) ENCUESTA EGRESADOSEGRESADOS CONVOCADOS (QUE NO SE ENCUENTREN EN EL CICLO PROFESIONAL) SEMANA 14 (18-22 DE MAYO) VER INSTRUMENTO

12 FACTORCARACTERÍSTICASPORCENTAJE MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL 1 CARACTERÍSTICAS 1 -4 12% ESTUDIANTES2 CARACTERÍSTICAS 5 -9 13% PROFESORES3 CARACTERÍSTICAS 10-17 13% PROCESOS ACADÉMICOS4 CARACTERÍSTICAS 18-31 16% BIENESTAR INSTITUCIONAL5 CARACTERÍSTICA 32 12% ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 6 CARACTERÍSTICAS 33-36 12% EGRESADOS Y ARTICULACIÓN CON EL MEDIO 7 CARACTERÍSTICAS 37-39 11% RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS 8 CARACTERÍSTICAS 40-42 11% 100% JUSTIFICACIÓN

13 Es la asignación de pesos relativos a los componentes del modelo seleccionado para evaluar la calidad, la gestión y el funcionamiento de los programas y de las instituciones. La ponderación debe ser entendida como una manera de hacer visible, previa justificación, la especificidad de la institución, del programa académico y el modo como la institución lo orienta teniendo en cuenta referente universal, su misión y su Proyecto Educativo Institucional.

14 Es la emisión de juicios razonados de manera reflexiva y critica sobre referentes específicos y claramente definidos. Justificar nos pone en un escenario social que exige tomar posturas éticas y cognitivamente responsables ante la realidad circundante, los hechos y los objetos que se deben analizar, cuestionar y juzgar.

15 La ponderación permite formar una visión integral y dinámica del entorno en el que se vive. Observar el entorno en conjunto y en su complejidad, leerlo y pensarlo con criticidad para actuar en él de manera coherente. La reflexión y la mirada crítica permiten conocer el conjunto y ver el horizonte a través y más allá de los objetos, es decir repensar y resignificar el todo.

16 La ponderación implica un ejercicio de criticidad permanente, que carece de formulas y esquemas previos, requiere de una actitud y compromiso personal. Propiciar una amplitud de pensamiento en la vida universitaria, tiene que ver con no despreciar la lectura de otros sobre la realidad.


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