La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la gestión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la gestión"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la gestión
de servicios de TI CLASE 4 ISC. EDER CHAVEZ ACHA

2 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
¿Que es un proyecto? Es una solución inteligente al planteamiento de un problema a resolver: Educación. Alimentación. Ambiente. Cultura Etc.

3 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
¿Que es un proyecto? Es una solución inteligente al planteamiento de un problema a resolver: Educación. Alimentación. Ambiente. Cultura Etc.

4 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
¿Que es gestión de proyectos de TI? Gestión de proyectos de TI aplica estas técnicas para proyectos que incluyen el diseño, desarrollo, instalación e implementación de la tecnología informática, tales como aplicaciones y redes.

5 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Ejemplos de proyectos de TI Sustitución de equipos y servidores obsoletos. Conversión a un nuevo sistema de contabilidad. Proporcionar acceso a datos locales y remotos. Desarrollar un sitio web utilizando la última tecnología Instalar equipos de comunicación de datos

6 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Por que fracasan los proyectos de TI Cambios constantes en la tecnología (no integración del Hardware y Software). Falta de planificación de los recursos. Presión de los directivos en cuestión de tiempo. Alcances demasiado ambiciosos.

7 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Prevenir fracaso en los proyectos de TI Cumplir con los estándares de calidad (a tiempo, dentro del presupuesto). Regla del 15-15 15 por ciento por encima del presupuesto o 15 por ciento fuera del tiempo, fracasara.

8 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Por que fracasan los proyectos de TI Cambios constantes en la tecnología (no integración del Hardware y Software). Falta de planificación de los recursos. Presión de los directivos en cuestión de tiempo. Alcances demasiado ambiciosos.

9 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Inicio o Formulación Análisis Planificación Ejecución Cierre del proyecto

10 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Inicio o formulación. Revisión o manejo de nuevas iniciativas o proyectos definidos en el plan estratégico, Presupuesto o Plan Operativo.

11 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Revisar iniciativas, propuestas y seleccionar Elaborar perfiles del proyecto Revisar, aprobar y priorizar perfiles del proyecto Conseguir patrocinio para realizar la fase de investigación. Configurar equipo para la revisión o factibilidad

12 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Perfiles de proyecto Un perfil de proyecto es una descripción simplificada de un proyecto. Además de definir el propósito y la pertenencia del proyecto, presenta un primer estimado de las actividades requeridas y de la inversión total que se necesitará, así como de los costos operativos anuales, y, en el caso de proyectos destinados a la generación de ingresos, del ingreso anual.

13 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Proceso de análisis o investigación Analizar los beneficios del proyecto y su viabilidad técnica , financiera y operativa.

14 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Descripción funcional y alcance del proyecto Conocer el perfil de proyecto y Req. Del negocio Valoración técnica del proyecto Evaluación operativa Factibilidad financiera Se entregan los resultados

15 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Perfiles de proyecto Es la definición de los puntos que entran y no entran en el proyecto y que es acordado por todas las partes.

16 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Proceso de planificación. Planificar el trabajo a nivel de ejecución con le equipo del proyecto con base al insumo de la fase anterior.

17 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Selección del equipo del proyecto Se inicia la planificación Se define alcance Se revisan los riesgos y se elabora el cronograma Se revisa el presupuesto y se elabora el plan del proyecto Se aprueba el plan del proyecto

18 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Ejecución del proyecto Realizar el proceso repetitivo de hacer el trabajo , verificar su calidad, controlar el proceso, reportar avances y proceso críticos.

19 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Realizar la ejecución de tareas Realizar el control y seguimiento del proyecto Realizar el proceso de control de cambios del proyecto Recopilar información y elaborar informe de avance Evaluar el cumplimento de requerimientos y entregas y métricas

20 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Proceso de cierre Revisar y aceptar los productos obtenidos, verificar las métricas del proyecto, analizar lecciones obtenidas.

21 1.5 CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS DE TI
Realizar el cierre administrativo. Cierre técnico del proyecto. Elabora el informe final del proyecto. Verificar el rendimiento contra metas y entregas Reunión del cierre del proyecto Fase de estabilizacion


Descargar ppt "Introducción a la gestión"

Presentaciones similares


Anuncios Google