La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREACIÓN DE UN ESPACIO DE FORMACIÓN VIRTUAL. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA Su á rez, J.M.; Bo, R. y S á ez, A. Unidad de Tecnolog í a Educativa (M.I.D.E.-UVEG)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREACIÓN DE UN ESPACIO DE FORMACIÓN VIRTUAL. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA Su á rez, J.M.; Bo, R. y S á ez, A. Unidad de Tecnolog í a Educativa (M.I.D.E.-UVEG)"— Transcripción de la presentación:

1 CREACIÓN DE UN ESPACIO DE FORMACIÓN VIRTUAL. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA Su á rez, J.M.; Bo, R. y S á ez, A. Unidad de Tecnolog í a Educativa (M.I.D.E.-UVEG) Su á rez, J.M.; Bo, R. y S á ez, A. Unidad de Tecnolog í a Educativa (M.I.D.E.-UVEG)

2 Atender a las características del colectivo o empresa y sus necesidades formativas Atender a los cambios organizacionales derivados de los entornos telemáticos Integrar un conjunto de servicios "virtuales" que den soporte a las necesidades de sus usuarios Desarrollar un interface de usuario sencillo, consistente y natural DIMENSIONES CLAVE EN EL DESARROLLO DEL CFV Atender a las características del colectivo o empresa y sus necesidades formativas

3 Centro Virtual: Usuarios e Interacción Centro Virtual de Formación AlumnosProfesores Administradores

4

5 Atender a las características del colectivo o empresa y sus necesidades formativas Atender a los cambios organizacionales derivados de los entornos telemáticos Integrar un conjunto de servicios "virtuales" que den soporte a las necesidades de sus usuarios Desarrollar un interface de usuario sencillo, consistente y natural DIMENSIONES CLAVE EN EL DESARROLLO DEL CFV Atender a los cambios organizacionales derivados de los entornos telemáticos

6 ETAPAS DE LA INTEGRACIÓN DE LA TELEFORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN PROCESOS MADUROS PROCESOS INMADUROS Institucionalización de la Teleformación Establecimiento de una política organizacional sobre la Teleformación Experiencias concretas maduras de Teleformación Experiencias concretas esporádicas/desconexas de teleformación +REPERCUSIÓN-+REPERCUSIÓN-

7 PROYECTO CFV Análisis de Necesidades Modelado de Objetos Desarrollo modular de la Aplicacion RENFEU.T.E. Implementación y Verificación Dinámica interactiva UTE-RENFE, para el desarrollo e implementación de CFV Análisis de necesidades Análisis de experiencias Selección de estándares pedagógicos y tecnológicos Búsqueda y resolución de problemas del prototipo Nuevas necesidades Criterios de calidad

8 Atender a las características del colectivo o empresa y sus necesidades formativas Atender a los cambios organizacionales derivados de los entornos telemáticos Integrar un conjunto de servicios "virtuales" que den soporte a las necesidades de sus usuarios Desarrollar un interface de usuario sencillo, consistente y natural Dimensiones clave en el desarrollo del CFV Integrar un conjunto de servicios virtuales" que den soporte a las necesidades de sus usuarios

9 Esquema del prototipo de un Entorno de Formación Virtual (Britain, S. y Liber, O., 1999) Tablón de anuncios Datos sobre estudiantes Colaboración sincrónica Calendario Creación de materiales del curso Ejercicios, tareas Mediateca Herramientas de búsqueda Correo electrónico tutores y estudiantes Datos sobre estudiantes Evaluación de los alumnos Descarga de ficheros al sistema Libro de referencias Metadatos Modelo de Navegación

10 Atender a las características del colectivo o empresa y sus necesidades formativas Atender a los cambios organizacionales derivados de los entornos telemáticos Integrar un conjunto de servicios "virtuales" que den soporte a las necesidades de sus usuarios Desarrollar un interface de usuario sencillo, consistente y natural Dimensiones clave en el desarrollo del CFV Desarrollar un interface de usuario sencillo, consistente y natural

11

12 Identificación del centro Identificación Página Controles de Navegación Zona de trabajo Controles específicos El color sirve como elemento diferenciador de la zona Diferente diseño y ubicación de los controles de navegación para indicar sus distintas funcionalidades Lenguaje verboicónico con diferentes funciones (representación vicarial, alusión redundante,...

13 CFV - EVALUACIÓN Desarrollo: Evaluación en el Diseño Funcionamiento Real: Evaluación en la Implementación Coordinador Formación Alumnos (Cuestionario en línea) Profesores (Cuestionario en línea) Profesores General Áreas Cursos General Áreas Cursos INFORME RENFE INTEGRACIÓN INTERMEDIA EVALUACIÓN DIRECTRICES CFV v.2 PROCESO EVALUATIVO DINÁMICO- INTERACTIVO DEL CFV

14 La formación tecnológica básica para usuarios y formadores La atención a la diversidad y la compensación Los estándares de las plataformas de formación Criterios de calidad de las herramientas y programas de formación Investigación y modelos pedagógicos en la formación basada en tecnología Mercado de la formación on-line Otras dimensiones clave...

15 El rápido cambio tecnológico continuará incrementando las necesidades de formación Los trabajadores tendrán más preparación y serán más heterogéneos Los cambios en las empresas continuarán incrementándose. Las empresas se transformarán en organizaciones que aprenden Cambiarán radicalmente los servicios de formación en y para las empresas Las nuevas necesidades organizacionales y de formación cambiarán los objetivos, estructura y forma en que se ofrece Dimensiones clave : perspectiva de futuro (I)

16 Los profesionales de la formación se centrarán más en intervenciones para mejorar el rendimiento y en sistemas de trabajo integrados Los avances tecnológicos seguirán modificando la forma en que se ofrece la formación Se consolidarán estándares de calidad para las ofertas formativas Se consolidarán estándares integrados para las plataformas de formación Se desarrollarán políticas públicas y privadas para la superación del déficit tecnológico y educativo Dimensiones clave : perspectiva de futuro (II)

17 CENTRO DE FORMACIÓN VIRTUAL cfv.uv.es/centro Jes ú s M. Su á rez: Rosa Bo: Abelardo Saez: Unidad de Tecnolog í a Educativa (M.I.D.E.-UVEG)


Descargar ppt "CREACIÓN DE UN ESPACIO DE FORMACIÓN VIRTUAL. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA Su á rez, J.M.; Bo, R. y S á ez, A. Unidad de Tecnolog í a Educativa (M.I.D.E.-UVEG)"

Presentaciones similares


Anuncios Google