La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo en el Estado de Guanajuato Principales actividades de la región –Agricultura, Ganadería, Agroindustria Comercio y los servicios, Zona de influencia Se atiende alrededor de 45 comunidades de los municipios de Pénjamo y la Piedad CBTA 105

3 3 Diagnóstico Demanda Educativa –5.1% de incremento en la matrícula –Atención a la demanda del 100 % de las solicitudes, es necesario crear nuevos espacios educativos con fines de aterrizar mejor la RIEMS –Los alumnos de nuevo ingreso requieren de nivelación académica en el área propedéutica, específicamente en las matemáticas y la lectura, expresión oral y escrita Oferta Educativa. –Técnico Agropecuario –Técnico en Informática –Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo

4 4 Diagnóstico Procesos Escolares y Eficiencia Interna Todos lo procesos escolares han sufrido cambios debido a la separación de la extensión. – Deserción.- Esta se ubico en 24.9 – Aprobación: Se ha posicionado en 75.47, proyectamos un 76.5 de aprobación. – Eficiencia terminal: Este se ubico en 50.0%, siendo indispensable fortalecer el proceso de educativo aunque en la zona de influencia esta predominando la migración y la falta de recursos financieros

5 5 Resultados de la prueba Enlace 2010 En habilidad lectora hubo un decremento debido al poco interés que alumnado tiene para la aplicación de este examen quedando en promedio de Bueno mas excelente en 37.3%. Por lo que es necesaria la implementación de acciones que vengan a fortalecer los resultados En habilidad matemática se mantiene el porcentaje por arriba de la media nacional con 26.6 %. Pero debemos mejorar los resultados ya que si es posible lograrlo Diagnóstico

6 6 DenominaciónNo. Aulas11 Laboratorios2 Talleres4 Centro de cómputo 2 Postas2 Biblioteca1 Canchas deportivas 2 Sanitarios Modulo Mujeres Modulo Hombres Ante el incremento en la demanda educativa, se han adaptado espacios educativos para dar el servicio, siendo indispensable la ampliación de la infraestructura física. 34.2 alumnos en promedio por grupo, en el 2011 – 2012 se ha arrancado con 36.18 a/grupo 4.19 alumnos por computadora, y aun se pretende llegar a 3.98 Promedio de 16.6 libros por alumno, se espera incrementar a 17 El plantel tiene problemas de tenencia de la tierra, lo que dificulta un mayor desarrollo en el ámbito productivo y por ende mejoramiento de la infraestructura física. Infraestructura y Equipo

7 7 Iniciativas para la mejora del aprendizaje 100 % de docentes participan en planeación curricular, sin embargo se requiere impulsar en las academias la generación de estrategias para mejorar el aprendizaje y unificar los contenidos educativos y los sistemas de evaluación. 100% del profesorado diseña secuencias didácticas, siendo necesaria su evaluación y seguimiento para garantizar el perfil de egreso que exige el SNB. 100% de los alumnos reciben tutorías grupales y se atiende de manera individual a los alumnos que se presentan mayores problemas Diagnóstico

8 8 Recursos Humanos y Actividades de Desarrollo 100 % de docentes participa en procesos de formación y actualización, y únicamente faltan 2 docentes por realizar el diplomado de Formación de Docentes de Educación Media Superior (PROFORDEMS). El Director ya realizo el Diplomado en Formación de directores ( PROFORDIR). Se ha trabajado en difundir al personal para que logre su Certificación (CERTIDEMS) 86.9 % de los docentes esta titulado, por lo que es necesario promover la titulación con el personal docente que aun no logra este proceso, así como invitar a lograr la titulación de docentes con postgrado (Maestría) Relación con padres, alumnos y sector productivo – Se tiene una asistencia de 99.21 % de padres de familia a reuniones en promedio, es bajo por lo que debemos fortalecer este indicador. Diagnóstico

9 9 Prospectiva Aprobación Deserción Eficiencia terminal Equipamiento de biblioteca con computadoras Mejorar servicio y equipo de laboratorios Fortalecimiento del programa construye T, atravez de las tutorías Actualización y certificación docente. Prueba Enlace Vinculación Creación de cubículos para docentes Reactivación de sectores productivos Sistema Nacional de bachillerato. Programa de Lectura Impulsar el Proceso de desarrollo del programa SIGUELE Mantenimiento general

10 10 Identificación de Prioridades Incremento de Matricula Mejorar la Aprobación Disminuir la Deserción Incremento de la eficiencia terminal Incremento de Computadoras con acceso a Internet Equipamiento a Laboratorios Actualización y certificación Docente Vinculación con Sector Productivo y Padres de Familia Reactivación de Sectores Productivos Adecuación de Aula Programa de Lectura Prueba Enlace Programa SIGUELE

11 11 PROGRAMA. 1.- Desempeño académico OBJETIVO :Lograr que los estudiantes adquieran los conocimientos de una manera integral necesarios para su desarrollo profesional y humano.

12 12

13 13

14 14 PROGRAMA: 2.- Infraestructura y equipamiento. OBJETIVO GENERAL: Lograr que se fortalezca el proceso enseñanza-aprendizaje y favorecer la implantación de la reforma integral del bachillerato a través de mejores servicios y condiciones de infraestructura y equipo

15 15

16 16 PROGRAMA: 3.- Capacitación y Actualización Docente OBJETIVO GENERAL: Lograr que el personal docente que labora en la institución realice y acude a cursos de capacitación y actualización docente que fortalezcan la aplicación de la reforma integral del bachillerato

17 17 PROGRAMA: 4.- Desarrollo productivo y Vinculación OBJETIVO GENERAL: Consolidar la vinculación con el sector productivo con programas de impacto en la comunidad y el Municipio.

18 18 Presentado por: Ing. Gerardo Cuevas Reyes


Descargar ppt "1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo."

Presentaciones similares


Anuncios Google