La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MODERNIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO - Equipar 14,000 planteles. - Rehabilitar 27,000 planteles. 2. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN - Equipamiento con conectividad de centros escolares: 155 mil aulas. - Equipar con computadora a maestros que logren su certificación de competencias digitales. - Incorporar a maestros y alumnos en el uso de tecnologías de la información y la comunicación para favorecer el desarrollo de competencias y habilidades. 3. GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL - Consejos de Participación Social. - Escuela Segura. - Escuelas de Tiempo Completo. - Escuelas en Horario Discontinuo. - Escuelas fuera del horario de clase y en fines de semana. - Escuelas de bajo rendimiento. - Sistema Nacional de Información de las Escuelas.

2 II. PROFESIONALIZACIÓN DE LOS MAESTROS Y DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS
INGRESO Y PROMOCIÓN - Ingreso y promoción de todas las nuevas plazas y todas las vacantes definitivas por la vía de concurso nacional público de oposición convocado y dictaminado de manera independiente. - El acceso a funciones directivas en el ámbito estatal se realizará por la vía de concursos públicos de oposición. 2. PROFESIONALIZACIÓN - Creación del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio. - Cursos nacionales y estatales: 80% de matemáticas, ciencias, español, historia, y formación cívica. - Certificación de competencias profesionales. - Prueba ENLACE para los alumnos. Cursos especialmente orientados para los maestros cuyos alumnos reprueben esta prueba. 3. INCENTIVOS Y ESTÍMULOS - Reforma a los lineamientos de Carrera Magisterial. Se consideran tres factores: 1) aprovechamiento escolar, 2) cursos de actualización y 3) desempeño profesional.

3 III. BIENESTAR Y DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ALUMNOS
1. SALUD, ALIENTACIÓN Y NUTRICIÓN - Capacitar a comunidades educativas para desarrollar una cultura de la salud que propicie comportamientos y entornos saludables. - Desayunos escolares, menús equilibrados, prevención del sobrepeso y la obesidad. 2. CONDICIONES SOCIALES PARA MEJORAR EL ACCESO, LA PERMANENCIA Y EL EGRESO OPORTUNO - Fortalecimiento del programa Oportunidades de becas. - Atención a los niños en situación de pobreza alimentaria. - Atención a niños con discapacidad, aptitudes sobresalientes y talentos específicos.

4 IV. FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
1. REFORMA CURRICULAR Educación Básica. - Impulsar la reforma de los enfoques, asignaturas y contenidos de la educación básica. Educación por competencias Enseñanza del idioma inglés desde preescolar y promoción de la interculturalidad. Globalización vs interculturalidad

5 EVALUACIÓN ARTICULACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN EXHUSTIVA Y PERIÓDICA ESTABLECIMIENTO DE STANDARES DE DESEMPEÑO TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS APLICACIÓN DE PARÁMETROS Y CRITERIOS DE DESEMPEÑO INTERNACIONALES


Descargar ppt "LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google