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Publicada porMariangela Barco Modificado hace 8 años
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Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
“La inteligencia Emocional hace referencia a los procesos involucrados en el reconocimiento, uso, comprensión y manejo de los estados emocionales de uno mismo y de otros para resolver problemas y regular la conducta. Se refiere a la capacidad del individuo para razonar sobre las emociones y procesar información emocional para aumentar el razonamiento, forma parte de un emergente grupo de habilidades mentales, junto a la inteligencia social, la inteligencia práctica y la inteligencia personal”
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INTELIGENCIA EMOCIONAL
Reconocer y Reconocernos Conocer y Conocernos Desarrollar Potencialidades Respetar y Respetarnos Mejorar la Convivencia PASION - VOCACION
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¿Que Logramos dentro de la Comunidad?
Presentismo Mejorar el Rendimiento Escolar Mejorar la Conducta Mejorar los Lazos Comunicativos Potenciar la Solidaridad y la Cooperación
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Dispuestos al Cambio Para poder favorecer el cambio educativo en éste sentido, es necesario que el docente desarrolle sus recursos o habilidades emocionales como primer paso para conseguirlo. Como “No es posible enseñar con calidad sin bienestar docente.”
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COMPETENCIAS EMOCIONALES
Las competencias emocionales como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar conciencia, comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales. La finalidad de estas competencias se orienta a aportar valor añadido a las funciones profesionales y promover el bienestar personal y social.
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Capacidad de atraer, de crear lazos y sostener a otros.
Capaces de construir y reconstruir Sujeto Capacidad de atraer, de crear lazos y sostener a otros. Flexibilidad en el trato, para crear un ambiente posibilitador
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