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PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.

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Presentación del tema: "PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013."— Transcripción de la presentación:

1 PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013

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3 Tabla de reunión 1. Introducción y bienvenida 2. Altas expectativas y compromiso de los padres 3. Plan PSU (Lenguaje y Matemática) 4. Orientación vocacional y acompañamiento Psicológico a los alumnos (as). 5. Inquietudes y consultas de los Padres 6. Cierre

4 M1 Sólida formación académica Avance en pruebas estandarizadas PSU-560 PROMEDIO (LENG-MAT) Ingreso a la educación superior, 60% PLAN LECTOR (COMPRENSION LECTORA, VOCABULARIO, RESOLUCION DE PROBLEMAS) COMPRENSIÓN LECTORA: PLAN LECTOR SEMANAL. INCREMENTO VOCABULARIO: CAMPAÑA DE LAS 100 PALABRAS EXPRESIÓN ORAL: EXPOSICIONES, DEBATES Y FOROS PLAN PSU TALLER PSU LENG. TALLER PSU MAT. ENSAYOS PSU ENSAYOS ESCRITOS OR. VOCAC.

5 Cuarto medio A

6 Objetivo del taller El taller Psu Matemática tiene la finalidad de entregar las herramientas necesarias a los estudiantes de cuarto medio para ejercitar los contenidos abordados en la prueba de selección universitaria PSU.

7 META DEL TALLER Aumentar el rendimiento académico, potenciar habilidades cognitivas matemáticas y entregar herramientas necesarias para su logro.

8 PRUEBA PSU DE MATEMÁTICAS Lo que se mide en esta prueba se pueden clasificar desde dos puntos de vista:  El Contenido  La Habilidad Cognitiva que se requiere emplear para resolver el problema que se plantea.

9 PRUEBA PSU DE MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Números y Proporcionalidad  Álgebra y Funciones  Geometría  Datos y AzarHabilidades  Reconocimiento  Comprensión  Aplicación  Análisis, Síntesis y Evaluación

10 TABLA DE ESPECIFICACIONES PRUEBA PSU DE MATEMÁTICA Duración: 2 horas y 25 minutos

11 Metodología del taller El taller PSU Matemáticas trabajara los contenidos a través de la resolución de ensayos temáticos aplicados clase a clase para lograr abordar lo planteado por Demre en esta medición.

12 Metodología del taller Calendarización MesEje temático Marzo  Números y Proporcionalidad Abril – Agosto  Álgebra y Funciones Septiembre-Octubre  Geometría Noviembre  Datos y Azar

13 Metodología del taller Abril Mayo Junio SemanaMini- EnsayoSemanaMini- EnsayoSemanaMini- Ensayo 2 al 5 Lenguaje algebraico2 al 4 Ecuación de la recta4 al 8Funciones I y Ecuaciones SemanaMini- EnsayoSemanaMini- EnsayoSemanaMini- Ensayo 9 al 13 Productos Notables7 al 11 Ecuación de la recta11 al 15Funciones II y Factorización SemanaMini- EnsayoSemanaMini- EnsayoSemanaMini- Ensayo 16 al 20 Fracciones algebraicas14 al 18Sistemas de18 al 22Funciones III ecuaciones SemanaEnsayo ÁlgebraSemanaMini- EnsayoSemanaEnsayo 23 al 27 22 al 25Sistemas de25 al 29Funciones ecuaciones SemanaEnsayo Álgebra 28 al 1

14 Programa de estudio año académico 2013. 4º Medio A

15 1.- Objetivos Meta: “Obtener un puntaje promedio de la generación 2013 correspondiente a 600 puntos.”

16 2.Presentación de la PSU Lenguaje y Comunicación. SecciónSubtítuloCantidad de ítemes ContenidosHabilidades cognitivas Sección 1: ”Conocimientos de conceptos básicos y habilidades generales de Lenguaje y Comunicación” 15 18,75% 1.- Lengua Castellana 2.- Literatura 3.- Medios de Comunicación Masivos 1.- Conocer 2.- Comprender – analizar 3.- Caracterizar 4.- Identificar 5.- Analizar-sintetizar Sección 2: Indicadores de producción de textos Manejo de conectores Plan de redacción 5 6,25% 10 12,5% 6.- Analizar- interpretar 7.- Inferir 8.- Sintetizar localmente Sección 3: Comprensión de lectura. Vocabulario Contextual Comprensión de lectura 15 18,75% 35 43,75% 9.- Sintetizar globalmente 10.- Interpretar 11.- Inferir globalmente 12.- Transformar 13.- Evaluar 3 Secciones 80 ítemes 3 ejes temáticos del subsector 13 Habilidades

17 ¿Qué significa obtener 600 puntos en la PSU? Obtener un puntaje corregido igual a 47. Puntaje corregido (PC). PC = Correctas – Incorrectas 4

18 2.- Metodología. Estudio por sección: 1.- Plan de redacción. Marzo - abril 2.- Manejo de conectores. Mayo 3.- Vocabulario contextual. Junio 4.- Comprensión lectora. Julio- Noviembre

19 ¿Para tener en cuenta? El estudio de cada una de las secciones constará de las siguientes fases: a) Explicación y técnicas de resolución. b) Ejercitación. c) Metacognición. d) Evaluación. “Si el grupo no logra el 65% de rendimiento en la evaluación de la sección, se aplicará un plan remedial y una nueva evaluación hasta conseguir el porcentaje de logro.”

20 Conclusión. Nuestra misión y compromiso son cambiar la historia y el rumbo del mundo. La invitación es ésta: reescribamos la historia de nuestro colegio.

21 Aspectos Psicológicos a considerar. 1. Apoyo incondicional de padres. 2. No problematizar ni culpabilizar. 3. No hay una sola alternativa. La PSU no es el "fin del mundo“. 4. Límites y exigencias con cariño. 5. Estos hábitos de hoy les permitirán funcionar en la educación superior. 6. Planificación de actividades de orientación vocacional.

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