La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica."— Transcripción de la presentación:

1 1 Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica

2 2 ¿Qué es? Un instrumento para evaluar el grado de adquisición de las destrezas básicas con que cuentan los alumnos al acabar la Educación Primaria. La prueba no versará sobre contenidos del currículo. Tendrá un carácter externo, objetivo, informativo y orientador. La prueba carecerá de efectos académicos.

3 3 ¿ A quién y por qué? Se realizará a todos los alumnos de sexto de Primaria. Se trata de un momento de transición en el que los alumnos han de disponer de las destrezas básicas que los capaciten para iniciar la ESO. Los ACNEEs y los alumnos recién llegados a España realizarán la prueba con sus compañeros, pero sus resultados se analizarán por separado y no contabilizarán en la media del centro.

4 4 Estructura de la prueba (I) Tendrá dos partes: Lengua castellana y Literatura, y Matemáticas. La primera constará de un texto con preguntas de comprensión lectora, ortografía, vocabulario y gramática. La segunda versará sobre cálculo, numeración, unidades de medida, resolución de problemas y figuras geométricas.

5 5 Estructura de la prueba (II) Los alumnos dispondrán de cincuenta minutos para realizar la prueba de lengua. Tras ello, tendrán media hora de descanso. Por último, realizarán la prueba de matemáticas, para lo que dispondrán de cincuenta minutos.

6 6 Ejemplos de preguntas Marca, teniendo en cuenta las reglas de ortografía y acentuación, el listado de palabras que esté correctamente escrito. A) veinticinco-salia-cantaban-viviré B) jamón-Ángel-dáselo-ambas C) carruaje-cojen-guisado-Manuel D) vigesimoséptimo-sacacorchos-búscalo-habilmente Realiza la división y marca la respuesta correcta.- 499,14 : 59 A) 8,46 B) 84,6 C) 846 D) 8,36

7 7 ¿Quién elaborará y corregirá la prueba? La elaboración de la prueba correrá a cargo de una Comisión Técnica formada por expertos designados por la Dirección General de Ordenación Académica. La prueba se ha pilotado en diferentes centros educativos. La Inspección de Educación colaborará en su aplicación. La corrección de la prueba será realizada de forma totalmente anónima e informatizada.

8 8 ¿Cuándo y cómo se aplicará la prueba? La prueba tendrá lugar el 28 de marzo de En el aula estarán presentes el tutor del grupo y un maestro designado por la Consejería, que actuará como aplicador externo. La entrega y recogida de la documentación (pruebas, incidencias, etc.) se llevará a cabo según determine la Dirección General de Ordenación Académica.

9 9 Información de los resultados La Dirección General de Ordenación Académica conocerá y custodiará todos los datos. Los centros recibirán la información estadística de los resultados alcanzados por su colegio en comparación con los obtenidos por la Comunidad. En ningún caso se hará pública una clasificación de los colegios.

10 10 Actuaciones posteriores Los centros podrán tomar decisiones fundamentadas sobre su planificación educativa. La Consejería de Educación y Cultura adoptará las medidas oportunas para mejorar la calidad de la enseñanza.


Descargar ppt "1 Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica."

Presentaciones similares


Anuncios Google