La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una mirada hacia algunas cuestiones matemáticas. > Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas y por medio del debate y el análisis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una mirada hacia algunas cuestiones matemáticas. > Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas y por medio del debate y el análisis."— Transcripción de la presentación:

1 Una mirada hacia algunas cuestiones matemáticas

2 > Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas y por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes; >Incentivar la organización de un trabajo en conjunto acerca del estudiar matemáticas por medio de la resolución de problemas; >Comparar, interpretar y elaborar producciones realizados por medio de la resolución de problemas, el análisis de su validez y su adecuación al contexto áulico. OBJETIVOS DEL CURSO

3 PRIMER CICLO 2010 TRAMO I: TRAMO II: 4 JORNADAS DE 8 Hs RELOJ CADA UNA 25 DE FEBRERO 29 DE JUNIO 28 DE ABRIL 30 DE AGOSTO 29 DE SEPTIEMBRE 28 DE OCTUBRE 6 JORNADAS CARGA HORARIA: 2 JORNADAS DE 8 Hs RELOJ CADA UNA 105 Hs DIDACTICAS = 70 Hs RELOJ 32 Hs RELOJ - PRESENCIAL 18 Hs RELOJ – NO PRESENCIAL CARGA HORARIA: 80 Hs DIDACTICAS = 53 Hs RELOJ 16 Hs RELOJ - PRESENCIAL 25 Hs RELOJ – NO PRESENCIAL 20 Hs RELOJ - TUTORIA 12 Hs RELOJ - TUTORIA

4 CRONOGRAMA DE LA JORNADA. 8:00 – 9:30 SOCIALIZACIÓN DEL TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 y Nº 2 9:30 – 10:30 EXPOSICIÓN DE CUESTIONES DIDÁCTICAS Y LAS IDEAS DE LA TAD 10:30 – 10:45 RECREO 10:45 – 12:00 EXPOSICIÓN Y ANÁLISIS DE LA TSD. 12:00 – 13:00 RECREO 13:00 – 14:00 ANALISIS DE REGISTROS DE CLASES 14:00 – 15:00 ANÍLISIS Y SECUENCIA DEL LA EVOLUCIÓN DEL ALGEBRA. 15:00 – 17:00 PUESTA EN COMÚN DE TODOS LOS APORTES. PRÓXIMAS ACTIVIDADES.

5 ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS PRACTICOS DIAGNÓSTICO TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 REGISTROS DE ANÁLISIS TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 DIÁLOGO ANÁLSIS

6 TEORÍA DE SITUACIONES DIDÁCTICAS - TSD SITUACIÓN Guy Brousseau. CONJUNTO DE RELACIONES EN LAS CUALES UNA PERSONA O UN GRUPO DE PERSONA SE ENCUENTRA ES UN TÉRMINO TEÓRICO QUE DESIGNA UNA SITUACIÓN EN TORNO A UN CONOCIMIENTO CADA CONOCIMIENTO SURGE DE LA ADAPTACIÓN A UNA SITUACIÓN ESPECÍFICA SEGÚN EL TIPO DE CONOCIMIENTO Y EL PAPEL QUE JUEGA ESE CONOCIMIENTO EN LA SITUACIÓN SE DISTINGUE DISTINTAS SITUACIONES. SITUACIÓN DE ACCIÓN SITUACIÓN DE FORMULACIÓN SITUACIÓN DE VALIDACIÓN SITUACIÓN DE INSTITUCIONALIZACIÓN

7 TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA UNA NOCIÓN MATEMÁTICA DEBE SER REORGANIZADA Y REFORMULADA PARA SER ENEÑADA CAMBIOS DE CONTEXTOS, DE TEMPORALIDAD, DE PERSONAS. ES UN EFECTO DEL ACTO DE ENSEÑANZA Y ES UNA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS.

8 VARIABLE DIDÁCTICA SON VARIABLES CONTROLADAS POR EL PROFESOR QUE SEGÚN LOS VALORES QUE TOMAN, MODIFICAN EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA RESOLVER EL PROBLEMA PLANTEADO

9 Según Yves Chevallard: ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS MEDIO ENSEÑANZAAPRENDIZAJE PROYECTO DE ESTUDIO PROTAGONISTAS ALUMNOS OBJETIVO

10


Descargar ppt "Una mirada hacia algunas cuestiones matemáticas. > Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas y por medio del debate y el análisis."

Presentaciones similares


Anuncios Google