La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios"— Transcripción de la presentación:

1 P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
Departamento de Orientación I.E.S. San Martín. Talayuela ORDEN 20 Julio , D.O.E. 154, 11 agosto por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios universitarios del alumnado que han obtenido el título de Bachillerato en Extremadura.

2 Versará sobre las materias establecidas para el segundo curso de Bachillerato.
Se estructura en dos fases: FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA

3 FASE GENERAL ( 4 ejercicios)
Ejercicio 1: Comentario de un texto relacionado con Lengua Castellana y Literatura II. Ejercicio 2: Objetivos y contenidos de una de las materias, Historia de la Filosofía o Historia de España. Ejercicio 3: Lengua extranjera (comprensión oral y lectora y expresión oral y escrita). Ejercicio 4: Contenidos de una materia de modalidad elegida por el alumno/a. En los cursos 2009/2010 y 2010/2011 el tercer ejercicio no incluirá la valoración de la comprensión y expresión oral

4 ACLARACIONES A LA FASE GENERAL:
En el ejercicio tercero el idioma se puede elegir entre “alemán, francés, inglés, italiano y portugués” y no es necesario haberlo cursado como primer idioma en Bachillerato. En el ejercicio cuarto se puede examinar de una materia de modalidad no cursada, siempre que sea del curriculum de 2º de Bachillerato y dentro de las materias del curriculum extremeño.

5 CALIFICACIÓN Cada uno de los cuatro ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. La calificación de la Fase General será la media aritmética de las cuatro calificaciones, redondeada a la milésima.

6 FASE ESPECÍFICA Tendrá carácter voluntario y permite mejorar la calificación obtenida en la fase general. Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de la modalidad de segundo de Bachillerato asociadas a la rama de conocimiento de grado que se quiere cursar, diferentes a la elegida en la fase general (no es necesario haberlas cursado). Se pueden examinar de un máximo de tres materias en la fase específica.

7 CALIFICACIONES FASE ESPECÍFICA:
Cada materia se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considera aprobada la materia cuando se obtenga calificación igual o superior a 5. Si el alumno se examina de tres asignaturas en la fase específica sólo se tendrán en cuenta las dos materias más favorables para el alumno para aplicar los coeficientes de ponderación * La calificación de las materias de la fase específica tendrá validez durante dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas

8 DURACIÓN DE LAS PRUEBAS.
Tanto los ejercicios de la Fase General como los de la Fase Específica tendrán una duración de hora y media, con un intervalo mínimo de cuarenta y cinco minutos entre un ejercicio y otro.

9 CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA
Se considera superada cuando se obtenga una nota igual o mayor a 5 puntos, resultado de: *60% de la nota media de Bachillerato. *40% de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación. La superación de la prueba de acceso tendrá validez indefinida.

10 ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS OFICIALES DE GRADO
Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se utilizará para la adjudicación de plazas la nota que corresponda al resultado del cálculo realizado con la siguiente fórmula: NMB = Nota media Bachillerato CFB = Calificación fase general M1, M2 = Calificaciones de las materias de la Fase específica. a, b = Parámetros de ponderación de las materias específicas, cuyo valor con carácter general será 0,1. 0,6NMB + 0,4CFG + aM1 + bM2

11 Los valores de los parámetros (a y b) serán publicados por la Universidad de Extremadura antes del 1 de julio de cada año.

12


Descargar ppt "P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios"

Presentaciones similares


Anuncios Google