La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUENTA PÚBLICA 2011 Felipe Fuentes Viveros Director Viernes 30 de Marzo de 2012 ACTUALIZADA AL 12 MARZO de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUENTA PÚBLICA 2011 Felipe Fuentes Viveros Director Viernes 30 de Marzo de 2012 ACTUALIZADA AL 12 MARZO de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 CUENTA PÚBLICA 2011 Felipe Fuentes Viveros Director Viernes 30 de Marzo de 2012 ACTUALIZADA AL 12 MARZO de 2012

2 TABLA  Antecedentes Generales.  Misión  Liderazgo Directivo  Visualización Página web  Gestión Curricular  Indicadores de eficiencia interna  Gráficos Resultados Simce 4° Básico  Gráficos Resultados Simce 8° Básico  Gráficos Rendimiento interno año 2011  Convivencia  Recursos  Nudos Críticos  Informaciones año 2012

3 ANTECEDENTES GENERALES  MATRÍCULA a marzo de 2012: 98 Jornada Tarde y 88 Jornada Mañana= 186 alumnos(as)  Nº CURSOS POR JORNADA: 4 cursos Mañana y 4 cursos Tarde  PLANTA DOCENTE: 11 profesores  PLANTA ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN: 2 funcionarias  ROL BASE DATOS: 25280-8  VULNERABILIDAD: IVE-SINAE: BÁSICA: 67.2%,  CHILE SOLIDARIO: 21 raciones alimenticias

4 MISIÓN “Educar, estimular y orientar las capacidades creadoras y aptitudes individuales de nuestros alumnos y alumnas”

5 ESCUELA BÁSICA BREMEN Objetivo Institucional Gestión Curricular Liderazgo ConvivenciaRecursos Resultados Directivos Docentes SIMCE - LGE SEP CONTEXTOCULTURAL MODELO DE CALIDAD DE LA GESTIÓN ESCOLAR

6 Objetivo Institucional  Mejorar la Calidad de la Educación del Establecimiento Educacional reflejada a través de logros satisfactorios de aprendizaje de todos los estudiantes y el fortalecimiento de la Gestión Institucional en sus áreas de Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Recursos

7  1. Reestructurar documentos institucionales y actualizar el Proyecto Educativo Institucional  2.- Realizar al menos 8 reuniones de EGE para realizar seguimiento y evaluación a los programas, proyectos y planes que desarrolla la escuela y que tiendan a favorecer aprendizaje de todos los alumnos  3.- Integrar a los diferentes actores que conforman la Comunidad Escolar de modo de obtener de ellos opiniones, consultas y propuestas para mejorar la calidad del establecimiento educacional  4.- Implementar herramientas de gestión institucional tales como softwares de calificaciones y página web  5.- Gestionar el 100% de las raciones alimenticias entregadas por la JUNAEB  6.-Asistir al 100% de las visitas de acompañamiento al aula destinado a conocer las metodologías de enseñanza de los profesores de la Escuela  1.-Logrado  2.-Logrado  3.-Medianamente Logrado  4.-Logrado  5.-Logrado  6.-Logrado Liderazgo Directivo

8  7.- Desarrollar en un 100% las horas del plan de estudio establecida por en las bases curriculares  8.- Mejorar en un 10 % el nivel de logro de los estudiantes de 4° Básico en la prueba SIMCE  9.- Coordinar redes de apoyo con instituciones y servicios sociales tales como Junaeb, centros de salud, centros civicos, museos entre otros.  10.- Fomento de asistencia a clases  7.-Logrado  8.-Logrado  9.- Logrado  10.- Medianamente Logrado Liderazgo Directivo

9 Implementación página web  www.escuelabremen.cl www.escuelabremen.cl

10 ACCIONES IMPLEMENTADAS EN LIDERAZGO  Suscripción del Convenio de Igualdad de Oportunidades y excelencia educativa en el marco de la Ley SEP 20.248  Implementación del Plan de Mejoramiento Escuela Básica Bremen  Implementación de Software de ingreso de calificaciones Forma  Implementación de Sala de Informática enmarcada en el proyecto enlaces  Construcción de la Sala CRA ( Centro de Recursos de los Aprendizajes )

11 GESTIÓN CURRICULAR  1.Elaborar e Implementar modelo de planificación clase a clase en un 100% de los sectores de aprendizaje en correspondencia con la red de contenidos y aprendizajes esperados  2. Alcanzar un 95 % del tratamiento de los contenidos propuestas en las planificaciones  3. Monitorear y acompañar curricular y evaluativamente al 100 % de los docentes del establecimiento  4. Coordinar en un 100% servicios y apoyos técnicos a la comunidad educativa  5. Implementación de perfeccionamiento docente para los profesores del subsector de lenguaje  6. Aplicar pruebas de nivel bimestral y semestral en cada uno de los sectores de aprendizajes medidos externamente 1.-Logrado 2.-Logrado 3.-Logrado 4.-Logrado 5.-Logrado 6.-Logrado

12 GESTIÓN CURRICULAR  7. Implementar talleres de reforzamiento y remediales de apoyo para los estudiantes con aprendizajes insuficientes en los subsectores de Lenguaje y Matemáticas  8. Implementar un plan lector y de velocidad lectora de cáracter mensual  9.Aplicar y analizar sistemáticamente ensayos Simce en los subsectores evaluados externamente  10. Aplicación de prueba de comprensión lectora CLP  11. Desarrollar taller de velocidad lectora para padres y apoderados  12. Implementación de Banco de textos escritos  13. Aplicación Semanal de Ensayos Simce 7.-Logrado 8.-Logrado 9.- Medianamente Logrado 10.-Logrado 11.-Logrado 12.- Logrado 13.- Logrado

13 GESTIÓN CURRICULAR  14. Apoyo a estudiantes prioritarios talentosos  15. Informar avances de los estudiantes en los subsectores de aprendizaje 14.- No Logrado 15.- Logrado

14 Horas realizadas del plan de estudios y el cumplimiento del año escolar. Niveles 1° a 8°, año 2011. Sectores evaluados externamente SECTOR DE APRENDIZAJE HORAS HECHASHORAS POR RECUPERAR LENGUAJE19200 MATEMÁTICA19200 COMPRENSIÓDEL MEDIO 11200 HISTORIA10400

15 INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA Matrícula187 alumnos Asistencia media90% AprobadosBásica: 183 (97,9%) Reprobados2,14% Promoción total98% Promedio General5.68

16 GRÁFICOS SIMCE 4° Básico 2005 – 2006 -2007 – 2008 – 2009 – 2010  Ranking comparativo resultados internos  Lenguaje – Matemáticas – Comprensión del Medio  Fuente: Elaboración Propia

17 Simce Lenguaje 4°

18 Evolución Simce Lenguaje 4°

19 Simce Matemáticas

20 Evolución Simce Matemáticas 4°

21 SIMCE Comprensión del Medio 4°

22 Evolución SIMCE Comprensión del Medio 4°

23 GRÁFICOS SIMCE 8° Básico 2007 - 2009  Ranking comparativo resultados internos  Lenguaje – Matemáticas – Comprensión del Medio  Fuente: Elaboración Propia  Nota: Primer Simce 8° en el establecimiento año 2007

24 SIMCE Lenguaje 8°

25 Evolución SIMCE Lenguaje 8°

26 SIMCE MATEMÁTICAS 8°

27 Evolución SIMCE MATEMÁTICAS 8°

28 SIMCE COMPRENSIÓN DEL MEDIO 8°

29 Evolución SIMCE COMPRENSIÓN DEL MEDIO 8°

30 SIMCE SOCIEDAD 8°

31 Evolución SIMCE SOCIEDAD 8°

32 Gráficos Rendimiento Interno año 2011

33 Gráficos Rendimiento Lenguaje

34 Gráficos Rendimiento Matemáticas

35 Gráficos Rendimiento Historia

36 Gráficos Rendimiento Naturaleza

37 CONVIVENCIA  1.Difundir en un 100% el Manual de Convivencia en la comunidad escolar  2.Comprometer a la familia con el aprendizaje de sus hijos por medio de un proyecto de orientación  3. Desarrollar encuentros con la comunidad escolar por medio de reuniones y encuentros socializados  4. Identificar los principales conflictos corrigiéndolos por medio de talleres socializados en coordinación con redes de apoyo y servicios sociales como carabineros y redes gubernamentales  5. Conmemorar fechas importantes y significativas para los estudiantes, que sirvan de motivación a su proceso de aprendizaje 1.-Logrado 2.-Medianamente Logrado 3.-Logrado 4.-Medianamente logrado 5.- Logrado

38 CONVIVENCIA  6. Conmemoración institucional del día de la madre invitando a las apoderadas al establecimiento  7.Disponer de un sistema de estímulo para motivar periódicamente a los estudiantes por medio de reconocimientos y premios por esfuerzos y avances  8.- Normalización de espacios educativos para optimizar la seguridad de la convivencia escolar 6.- Logrado 7.- Logrado 8.-Logrado

39 RECURSOS SEP  1.Adquisición y capacitación de pizarra interactiva  2.Capacitación docentes de lenguaje en curso de perfeccionamiento lectura y escritura para profesores en la U. de Chile  3. Adquisición de impresoras, notebook para apoyar acciones de aprendizaje  4. Contratación de Profesionales de la educación, y servicios administrativos  5. Conmemorar fechas importantes y significativas para los estudiantes que sirvan de motivación a su proceso de aprendizaje $ 760.410 $ 540.000 $ 269.991 $ 1.150.000 mensual Gasto anual 512.814

40 RECURSOS SEP  6.Adquisición de materiales de librería para imprimir guías, pruebas e información relevante para la comunidad escolar  7.Gastos en convivencia tales como premios, día del profesor, comidas institucionales, celebración del día del alumno, anuarios.  8.- Adquisición de recursos de aprendizaje tales como cuadernillos de pruebas CLP, Sevicios Simce empresa APTUS, Libros Método Singapur, Libros para biblioteca, software de calificaciones,  9.- Adquisición de artículos deportivos, camisetas e implementos de educación física  10.- Implementación de Biblioteca CRA gasto mensual $ 113.416 gasto anual$ 2.015.400 $ gasto anual 2.265.608 $ 271.732 $ 6.256.890

41 RESUMEN ÁREA DE RECURSOS SEP Mes/ÁreaGestión CurricularConvivenciaLibreríaInsumosTOTALES ENERO02.4000850010.900 FEBRERO019.60082070411536513206 MARZO760.4106.070250059800828780 ABRIL1755229918073140210285558127 MAYO5500033076523627037200659235 JUNIO073.310028789121618911 JULIO8512010878500193905 AGOSTO0421830700049183 SEPTIEMBRE14400044051398319103510689880 OCTUBRE1044556939053508301997501689041 NOVIEMBRE1000161437121770681473965680 DICIEMBRE010337149625012007262330690 TOTAL2.265.6082.015.4001.361.1495.798.69210.107.538

42 NUDOS CRÍTICOS  Brecha entre la idea y la acción.  Falta de compromiso de los padres y apoderados en asistir al establecimiento cuando son convocados por materias técnico-pedagógicas.  Resistencia a un liderazgo colaborativo.  Distanciamiento de los apoderados.  Falta de tiempo para retroalimentar y analizar los resultados académicos.  Falta de recursos financieros.

43 INFORMACIONES 2012  INCORPORACIÓN DE NUEVOS DOCENTES:  -Sr. Alejandro Díaz Docente de Inglés  -Sr. Sem Rámírez Docente de Religión  -Sr. Nicolás RupallánDocente de Ed. Física  INCORPORACIÓN DE NUEVOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN:  -Srta Lakshmi ContrerasSecretaria

44 ÚLTIMA HORA  Nuestra Escuela Bremen ha obtenido el reconocimiento de escuela de excelencia académica. Acreditado por el sistema nacional de excelencia y desempeño SNED del Ministerio de Educación

45 GRACIAS !!


Descargar ppt "CUENTA PÚBLICA 2011 Felipe Fuentes Viveros Director Viernes 30 de Marzo de 2012 ACTUALIZADA AL 12 MARZO de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google