La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ADMINISTRACION II Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ADMINISTRACION II Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA )"— Transcripción de la presentación:

1

2 1 ADMINISTRACION II Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA )

3 2 QUE ES UNA ORGANIZACIÓN? OrganizaciónOrganización Entidades sociales Estructura deliberada Ambiente externo Dirigidas a objetivos

4 3 -Reúne los recursos para alcanzar metas y resultados deseados -Produce BB.y SS con eficiencia -Facilita la innovación -Utiliza la fabricación y tecnología moderna -Se adapta e influye en un ambiente cambiante -Crea valor para los propietarios, clientes y empleados -Acomoda los desafíos de diversidad, ética, etc.IMPORTANCIA

5 4 Retos organizativos Cinco áreas sometidas a tratamiento 1.Administración de la organizaciones en un entorno global. 2.Diseño y estructuración de las organizaciones. 3.Mejora de la calidad, empowerment y competitividad. 4.Reducción de la complejidad, incremento de la velocidad y aumento de la capacidad de reacción a los cambios del entorno. 5.Administración de la empresa según valores éticos.

6 5 Las Organizaciones como Sistemas Teoría de sistemas: Se centra en la estructura y relaciones o interdependencia entre las partes de la organizacion Se centra en la estructura y relaciones o interdependencia entre las partes de la organizacion La organización esta formada por partes y que estas interaccionan entre si para alcanzar los objetivos de la empresa La organización esta formada por partes y que estas interaccionan entre si para alcanzar los objetivos de la empresa

7 6 Características de los sistemas: –Holismo: Un sistema de considerarse como un todo. Los cambios en cualquier parte del sistema tienen impacto y le afectan en su totalidad. –Sinergia: Hace referencia al efecto interactivo de las partes del sistema. La suma de la interacción de las partes componentes de la organización es mayor que el efecto de las partes por separado Las Organizaciones como Sistemas

8 7 Sistemas Abiertos y Cerrados Sistemas Cerrados: –Se autoconservan y no reciben energía o recursos externos, es decir, no necesitan interaccionar con el entorno. Sistemas Abiertos: –Los sistemas abiertos, mantienen relaciones con su entorno. Las Organizaciones como Sistemas

9 8 El modelo de sistemas abiertos Fuentes de inputs y condicionantes Oportunidades condicionantes de los outputs E N T O R N O Procesos InputsTransformaciónOutputs Áreas de contacto con el exterior ( Adquisición de recursos): Recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros e información. Administración ( toma de decisiones, planificación control y estructuración): producción; mantenimiento y adaptación. Áreas de contacto con el exterior ( Transacciones de salida): Ventas de outputs, publicidad y relaciones publicas. Subsistemas

10 9 DIMENSIONES DEL DISEÑO DE LA ORGANIZACION La Organización Metas y estrategia Tamaño Ambiente CulturaTecnología Estructura 1. Formalización 2. Especialización 3. Estandarización 4. Jerarquía de autoridad 5. Complejidad 6. Centralización 7. Proporción de personal

11 10 DIMENSIONES ESTRUCTURALES La Formalización La especialización La estandarización La jerarquía de autoridad La complejidad La centralización El profesionalismo Proporciones de personal

12 11 DIMENSIONES CONTEXTUALES El tamaño Tecnología Organizacional El entorno Las metas y estrategia La cultura

13 12 EL PARADIGMA DE LA ORGANIZACIÓN MODERNA

14 13 FIN


Descargar ppt "1 ADMINISTRACION II Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA )"

Presentaciones similares


Anuncios Google