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Publicada porLeocadia Casimiro Modificado hace 10 años
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TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor
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1 Concepto Mercado Conjunto de personas y organizaciones que:
Participan la compra y la venta de bienes y servicios Utilizan o consumen los bienes y servicios
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2 Clasificación del mercado
Mercado de bienes de consumo Mercado de bienes industriales Mercado de servicios Mercado del producto Mercado de la empresa
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Factores de análisis del mercado
Dimensión del mercado Evolución del mercado Sensibilidad de la demanda Estacionalidad de la demanda
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3 El comportamiento del consumidor
El análisis del comportamiento de compra del consumidor va a permitir a la empresa conocer e identificar las necesidades o deseos actuales y potenciales
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3. Comportamiento del consumidor (2)
Los factores condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores pueden ser de dos tipos: internos o endógenos y externos o exógenos
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Factores influyentes INTERNOS EXTERNOS Motivación Percepción
Experiencia y aprendizaje EXTERNOS Entorno Clase social Grupo social
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Comportamiento del consumidor: ROLES DE COMPRA
Iniciador Prescriptor Influyente Decisor Comprador / Agente de compras Consumidor / Usuario
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Decisiones de Compra del Consumidor
Elección del producto/servicio y marca Elección del punto de venta El momento de compra La cantidad comprada
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Proceso de Compra del Consumidor
(En 5 pasos) Aparición de la necesidad Búsqueda de productos o servicios satisfactorios Decisión de compra Uso del producto Resultados posteriores al consumo
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4 Segmentación Segmentación: fraccionamiento del mercado global en un número reducido de grupos homogéneos basándose en hábitos, necesidades y preferencias, de manera que cada grupo tenga suficiente importancia para justificar el desarrollo de un mix específico.
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Beneficios de la segmentación:
-Descubrimiento de nuevas oportunidades comerciales -Asignación más eficiente de recursos -Facilita el análisis de la competencia -Permite la adaptación del producto a los clientes
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Bases de segmentación Geográficas Rural /Urbano País, CC.AA., Provincia, municipio, barrio Psicográficas Personalidad Clase social Estilo de vida
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Estrategias de segmentación
1.Estrategia concentrada 2. Estrategia indiferenciada 3. Estrategia diferenciada Posicionamiento es el concepto/imagen/relación/ que tiene nuestro consumidor en su mente de nuestra marca/producto/servicio/empresa
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5. Nuevas tecnologías y el consumidor
La empresa debe conocer al consumidor y su comportamiento para adaptar los productos/servicios a sus necesidades. Pero es difícil encontrar mercados homogéneos. Debemos proponer una oferta diferenciada a cada grupo de consumidores. También en el acceso al público Tiendas tradicionales Internet: B2B y B2C Internet TV o televisión interactiva Tecnología WAP (Wireless Application Product) UMTS (Universal Mobile Telecommunications System)
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