La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares."— Transcripción de la presentación:

1 ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares

2 AULAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA *¿Qué son? *¿Dónde están? *Horario y organización

3 *Adscripción del alumnado Curso 2004/05:  China- 3 alumnos  Australia – 2  Marruecos-6  Rumanía- 3  Armenia-2  Ucrania- 1  Senegal-1  Moldavia- 1  Usa- 1  Brasil-1  Bulgaria- 1 Curso 2005/06  China- 12 alumnos  Portugal- 1  Marruecos- 4  Rumanía- 2  Armenia- 1  Ucrania- 1  Congo- 2  Rusia- 2  Bangladesh- 1  Brasil- 6  Bulgaria- 2  Sahara- 2

4  Curso 2004/05  Niveles educativos 1º ESO – 4 alumnos 1º ESO – 4 alumnos 2º ESO – 6 alumnos 2º ESO – 6 alumnos 3º ESO – 3 alumnos 3º ESO – 3 alumnos 4º ESO – 3 alumnos 4º ESO – 3 alumnos  Curso 2005/06  Niveles educativos 1º ESO – 10 alumnos 2º ESO – 8 alumnos 3º ESO – 3 alumnos 4º ESO – 10 alumnos

5 *Tiempo de permanencia *Regreso al Centro: Tutor de Acogida

6 *Tutor de Acogida  Planificar y dinamizar el programa de acogida  Recopilar información del alumnado y colaborar en la evaluación inicial  Mantener contacto con las familias  Transmitir la situación a tutor y profesores y realizar el seguimiento del alumno  Podrá intervenir en la enseñanza de ele2 y en el aula de acceso al curriculum, apoyos o agrupamientos flexibles ( horario individual)

7 * Perfil del profesorado y formación específica *Marco normativo actual: circulares e instrucciones de principios de curso

8 *Metodología y recursos  El Aula de Inmersión se ha organizado utilizando diferentes enfoques metodológicos: comunicativo, enseñanza por tareas y aprendizaje cooperativo, teniendo siempre como guía el Marco Común de Referencia Europeo y el Plan Curricular del Instituto Cervantes.

9  La enseñanza/aprendizaje se desarrolla integrando las cuatro destrezas básicas: la lengua oral y escrita, la lectura y la escritura interactivas sirviéndonos de diálogos, narraciones de experiencias, realización de carteles, visitas guiadas a diferentes lugares de la ciudad o alrededores.

10 Tipología de actividades, -integrando aspectos de lengua de aula, curricular, multiculturalidad, actividades por tareas : presentación, el país de origen, orientarse en el instituto, en la ciudad, realizar la compra en el mercado, sacar el carné de la biblioteca pública, carteles, gráficos…

11 Necesidades del alumnado

12  Materiales auténticos: callejeros, planos (de la ciudad, del instituto…), mapas de paises, folletos publicitarios, itinerarios de autobuses, impresos de matrícula de un centro educativo, horario del instituto, prensa, revistas,… callejeros, planos (de la ciudad, del instituto…), mapas de paises, folletos publicitarios, itinerarios de autobuses, impresos de matrícula de un centro educativo, horario del instituto, prensa, revistas,… RECURSOS

13  -Paginas web, buscadores (Google),  Recursos existentes en la red  Materiales audiovisuales,  Libros de lectura, métodos de español, manuales de actividades lúdicas para el aula,…


Descargar ppt "ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares."

Presentaciones similares


Anuncios Google