La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA LECTURA POSITIVA DE LA CRISIS ECONÒMICA GLOBAL en el Sector de la Recuperación y el Reciclaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA LECTURA POSITIVA DE LA CRISIS ECONÒMICA GLOBAL en el Sector de la Recuperación y el Reciclaje."— Transcripción de la presentación:

1 UNA LECTURA POSITIVA DE LA CRISIS ECONÒMICA GLOBAL en el Sector de la Recuperación y el Reciclaje.

2 Xavier Bel Coronas. IT-Consultores Estratégicos 1.¿De dónde venimos en nuestro sector? 2.¿Dónde estamos ahora? 3.¿Hacia dónde vamos y cómo deberíamos ir?

3 1.¿De dónde venimos en nuestro sector? Menos consumo menos reciclaje. Descensos de ventas de más del 40% en los últimos 5 años. Las caídas de precios han afectado también a todos los materiales. La imagen pública del sector sigue estando asociada a visiones marginales. Intrusismo y pillaje habitual. Inversión necesaria para ser un sector global y desarrollar la Exportación, aún es lenta.

4 1.¿De dónde venimos en nuestro sector? Niveles de exigencia en diferentes CCAA distintos, pese a la Ley de Residuos del Muchos programas de I+D+i iniciados y aplicados no consolidados por la falta de recursos. Actividad de reciclaje aún generalista y poco especializada de muchas empresas. Sistemas de Información pobres. Cultura de gestión. Profesionalización

5 Pese a las fuertes caídas de facturación y márgenes, las empresas del sector, están bien capitalizadas. La CRISIS está ayudando a mejorar la gestión, racionalizar el gasto y optimizar la inversión. El sector ya era experto en capacidad NEGOCIADORA, ahora es excelente. La Exportación sigue siendo asignatura pendiente. Una alternativa de futuro es la I+D de SUB-PRODUCTOS innovadores y la Innovación de procesos. 2.¿Dónde estamos ahora?

6 3.¿Hacia dónde vamos y cómo debemos ir? 1.Mejorar la imagen del sector; El buen Marketing hace la venta superflua. 2. Relanzar la inversión en actividades de I+D. 3. Multi-Especialización de la Oferta o focalización de los Mercados. 4. Impulsar la cultura de Aprendizaje y deseo de conocimiento.

7 3.¿Hacia dónde vamos y cómo debemos ir? 5. Impulsar la Internacionalización del sector. 6. Favorecer la cooperación inter-empresarial, vertical o intersectorial. 7.Apoyar procesos de sucesión generacional y profesionalización empresarial. 8.Simplificar las cargas administrativas existentes del sector.


Descargar ppt "UNA LECTURA POSITIVA DE LA CRISIS ECONÒMICA GLOBAL en el Sector de la Recuperación y el Reciclaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google