La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006

2 Situación del sector: Dimensión Cuantitativa Establecimientos comerciales minoristas Empleos minorista 12% del empleo. 11,5% del P.I.B millones de de gasto comercial.

3 Situación del sector: Dimensión Cualitativa Combina la dimensión social y económica Alta trascendencia social de las políticas comerciales Elemento vertebrador de la vida urbana Factor de sostenibilidad urbana y territorial

4 Situación del sector: Radiografía Gran atomización comercial. Bajo nivel de asociacionismo. Pequeño dimensionamiento. Mejorable nivel de formación. Baja capacidad de respuesta competitiva

5 Situación del sector Marco de los procesos de cambio Transformaciones aceleradas desde la oferta. Cambios sociológicos desde la demanda. Modificación de los entornos comerciales.

6 Políticas comerciales Plan de competitividad empresarial Objetivo: Impulsar y fortalecer la actividad comercial de Euskadi, intensificando las medidas tendentes a la mejora de la competitividad empresarial, la innovación y el incremento de la cooperación comercial, contribuyendo de esta manera a favorecer la calidad y profesionalización de sus servicios y la sostenibilidad de la estructura comercial.

7 Políticas comerciales Dimensiones Estratégicas Innovación Comercial Gestión del Conocimiento Cooperación Empresarial Excelencia Empresarial Formación de personasRelevo Generacional Transformación Tecnológica Incremento de Dimensión Comercio Asociacionismo comercial Economías de Escala Información sobre Mercados y Procesos de Comercialización Visión de Clusters y Sectores

8 Políticas comerciales: Cooperación empresarial Cooperación sobre Procesos Empresariales Definición y puesta en marcha de estructuras de colaboración inter/empresariales publico/privadas. Puesta en marcha y desarrollo monitorizado de experiencias en los siguiente ámbitos sectoriales: Alimentario Equipamiento personal (moda) Equipamiento de Hogar (Mueble) Tratamiento de residuos

9 Políticas comerciales: Cooperación empresarial Cooperación Espacial y Territorial Impulsar la creación de estructuras de colaboración publico-privadas en el conjunto del sector terciario para el desarrollo de estrategias zonales que pongan en valor los entornos municipales como espacios de economía urbana, actuando como focos de intervención integrada y coherente con la estrategia municipal. Plataforma para entornos urbanos: MERKATU BILGUNEAK Apoyo a zonas de urgente actuación (desfavorecidas) y entornos residenciales periféricos. Renovación de los espacios y formas de venta ambulante. Racionalización y desarrollo de nuevos modelos de aprovisionamiento mayoristas y minoristas.

10 Políticas comerciales: Cooperación empresarial Merkatu Bilguneak Economía impulsada por los factores Se compite por coste Economía impulsada por la inversión Se compite por eficiencia productiva Economía impulsada por la innovación Se compite por diferenciación Compiten las empresas Compiten entornos El comercio como espacio muntidimensional. Espacio de desarrollo económico Espacio de relación social Espacio físico Compiten las Empresas Compiten los Entornos

11 Políticas comerciales: Cooperación empresarial Desarrollo metodológico Análisis del entorno Espacios urbanos Población Infraestructuras viarias Recursos patrimoniales Análisis de la oferta Municipal por ejes comerciales Características del comercio Análisis de la demanda Pautas de comportamiento Segmentación de la demanda Conclusiones sobre la posición competitiva Definición de líneas estratégicas Análisis sobre la captación/evasión de gasto

12 Políticas comerciales: Cooperación empresarial Plataformas para entornos urbanos de centralidad

13 Políticas comerciales: Cooperación empresarial Desarrollo de alianzas Liderazgo transformador Orientación a clientes Orientación a resultados Aprendizaje Innovación Personas Gestión por procesos

14 Políticas comerciales: Cooperación empresarial Desarrollo de estrategias de terciario: Estrategias de desarrollo municipal


Descargar ppt "Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google