La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KNOWING BOGOTA DANIEL GORDILLO SEBASTIAN LANCHEROS ANDREA RIVERA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KNOWING BOGOTA DANIEL GORDILLO SEBASTIAN LANCHEROS ANDREA RIVERA"— Transcripción de la presentación:

1 KNOWING BOGOTA DANIEL GORDILLO SEBASTIAN LANCHEROS ANDREA RIVERA
FELIPE ROJAS

2 Formulación de la idea de proyecto

3 Lluvia de ideas Para comenzar la idea de hacer un proyecto iniciamos con una lluvia de ideas, donde tomamos la mas viable para realizar y montar un proyecto de vida. Las ideas que partieron de la lluvia de ideas fueron: Elaborar cartillas y CD’s en ingles Fabricar maletas Montar una Coctelería Fabricación de vinos

4 A partir de la lluvia de ideas y de tener claros los pro y los contras de cada idea ,de acuerdo a esto tomamos la idea mas factible a desarrollar , esta fue elaborar una revista turística en ingles de la ciudad Bogotá ya que la en Colombia hay una competitividad la cual no tiene la suficiente información para satisfacer la necesidad del cliente final.

5 Análisis de la lluvia de ideas
Tomamos la decisión de elaborar una revista turística acerca de Bogota ya que esta satisface la necesidad que tienen los turistas de habla de inglesa de conocer la capital, pero no tienen la suficiente información de lugares turísticos, de sus eventos etc. Esta revista les brindara ayuda para ubicarse en la capital.

6 Por otra parte la idea de hacer una coctelería es una idea que nunca antes se ha puesto en marcha y no se sabría si a los clientes les gustaría, y las otras ideas como fabricación de vinos, de maletas y elaboración de cartillas y CD`s en ingles son muy competidas en el mercado no solo por grandes empresas si no por pequeñas empresas.

7 Análisis interno

8 ¿A quien le ofrezco? RTA: el mercado potencial para ofrecer el producto son los turistas de habla inglesa que llegan a la ciudad de Bogotá por distintas razones ya sean personales o laborales.

9 ¿Que ofrezco? RTA: en este caso se elaborara una revista turística en ingles de la capital de Colombia que contiene información acerca de los sitios mas importantes Bogotá, sus eventos y además de esto los medios de transporte para llegar a estos sitios

10 ¿Donde se vende? RTA: la revista turística de Bogotá será vendida en las agencias de viaje, almacenes de cadena y en las embajadas de los diferentes países de habla inglesa.

11 ¿Qué necesito? RTA: Es la mano de obra o lo que se necesita para realizar la revista, y en este caso lo que se necesitaría seria: Necesitaríamos información acerca de la cuidad de Bogotá Materia prima (papel de revista, tinta) Maquinaria y equipo ( impresoras láser, equipo de computo etc.) Capital Tecnología

12 ¿Quién hace lo mismo que yo?
RTA: la empresa que hace lo mismo que Knowing Bogotá es la “revista Bogotá”. otros competencia son los folletos, guías y paginas Web de la ciudad de Bogotá ya que abarcan algunas cosas sobre la ciudad, las cuales están en la revista y podrían evitar que los turistas compraran nuestra revista

13 ¿Quién me da apoyo económico?
RTA: al principio de el proyecto el apoyo económico será por parte de los creadores del proyecto, después cuando el proyecto tenga mayor cobertura será por entidades financieras (fondo emprender). ¿Cómo lo hago llegar al cliente? RTA: la forma de hacer llegar el producto al cliente seria mediante un canal corto de distribución ya que solo hay un intermediarte entre el fabricante y el consumidor final.

14 ¿Costos y gastos? RTA: pagos a empleados pagos de maquinaria pagos de impuestos ¿los gastos serian? RTA: maquinaria materia prima

15 Análisis externo

16 ¿Cómo se clasifica la empresa?
RTA: La industria y/o producción de revistas está ubicado en el sector secundario de la economía ya que esta empresa planea brindar un producto terminado y listo para comercializarlo en el mercado. según el tamaño: esta seria una microempresa ya que no sobrepasan los 10 empleados, pero con el tiempo aumentara su tamaño y su numero de empleados.

17 Según propiedad de capital: Esta seria una empresa privada ya que el capital esta en manos de personas privadas es decir no pertenecen al gobierno Según el beneficio: Esta seria una empresa con animo de lucro con el fin de que la empresa se expanda y sea reconocida. Según forma jurídica: Esta seria una sociedad limitada ya que responde limitadamente con su patrimonio o patrimonio de la empresa

18 ¿Cómo la legalizo y constituyo? sacar el permiso del POT
Hacer la minuta Pago de impuestos Buscar el lugar apropiado para la empresa Numero de distribución tributaria Inscribirlo en la cámara de comercio Solicitar patentes Inscribirlo en el RUT Registro nacional de exportadores Cumplir con los parámetros de seguridad Registrar en números contables Revisar si el nombre ya existe

19 ¿Determinar impuestos?
IVA Retención en fuente ICA Reteica Impuesto de patrimonio SAYCO & ACINPRO Bomberos

20 Estudio del mercado y técnico
Características del consumidor: La mayoría de la población desea conocer Bogotá por todas las cosas buenas que escuchan sobre esta. El consumidor busca productos que lo ayuden en su ubicación en una ciudad desconocida para ellos. El producto es utilizado al igual por hombres y mujeres

21 Mercado objetivo El mercado objetivo son todas las personas que arriban a la ciudad de Bogotá de habla inglesa, que quiera conocer a fondo como es la ciudad, sus lugares turísticos, sus eventos, las personas y su tecnología.

22 Existencia de la demanda insatisfecha
la demanda insatisfecha respecto a este producto si existe, ya que la calidad del producto existente en el mercado es bastante deficiente, por que no tiene la suficiente información acerca de la ciudad de Bogotá para poder orientar a los turistas de habla inglesa , además las revistas existentes de este tipo son de muy difícil acceso.

23 Estrategias y canales de comercialización
El método mas adecuado para darle cobertura al mercado de Bogotá es el de utilizar un canal de distribución corto: PRODUCTOR INTERMEDIARIO CONSUMIDOR FINAL

24 las estrategias publicitarias adecuadas para el proyecto serian volantes, cuñas radiales emitidas por lo menos tres veces al día en la emisora local, que cuenta con una amplia popularidad. Adicionalmente se harán algunas promociones para las temporadas altas de demanda como las épocas de vacaciones.

25 Los transportes no se compraran si no se harán convenios con este tipo de empresas ya que en principio no se realizaran muchos ejemplares de esta revista, cuando la empresa sea reconocida y abarque mas campo se comprara un transporte, el cual será una camioneta amplia para llevar las revistas a los lugares de destino.

26 Disponibilidad de la mano de obra
la mano de obra para el proyecto esta disponible ya que no se necesitara mucho personal mientras se comienza adema en Bogotá hay suficientes trabajadores

27 Estudio organizacional y financiero
Para que sirve: Nuestra empresa sirve para satisfacer las diferentes necesidades de las personas en el campo de la salud ya que este producto lo que busca es mejorar el estado físico de las personas. Tipo de empresa: la empresa hace parte de segundo sector de la economía ya que esta brinda un producto elaborado y terminado, por otra parte es una sociedad limitada y es una empresa respecto al tamaño pequeña.

28 LEGALIZACION DE LA EMPRESA:
- nuestra empresa estará legalmente constituida con toda le reglamentación que requiere la construcción de una empresa. - Además tendrá las normas mínimas de calidad

29 Normas iso ISO 9001: SISTEMA DDE GESTION DE CALIDAD
ISO 4 DE 1984: NORMAS PARA LA ABREVIATURA DE PALABRAS EN EL TITULO ISO 8 DE 1977: PRESENTACION DE LAS PUBLICACIONES PERIODICAS ISO 18 DE 1981: TABLA DE CONTENIDO DE LAS PUBLICACIONES PERIODICAS. ISO 1086 DE 1991: PORTADA ISO 2384 DE 1977: PRESENTACION DE TRADUCCIONES ISO 690: REFERNCIAS BIBLIOGRAFICAS

30 ORGANIGRAMA

31 Perfil de cada trabajador

32

33

34

35 Porque es importante: el proyecto tiene una gran importancia ya que el mismo brinda la solución a una necesidad, la cual es brindar mayor información turística acerca de la ciudad de Bogotá Cuanto se necesitara: para el proyecto se necesitan 75 a 100 millones de pesos, ya que en un principio no se requiere comprar maquinaria ni vehículos, se harán convenios

36 Estructura y evaluación del proyecto
Es fundamental usar insumos que no contaminen nuestro medio ambiente si no lo contrario que lo ayuden a mejorar, ya que las grandes industrias están acabando con eso y así ser preservadores del medio ambiente, también en algunas paginas de la revista podrían llevar mensajes para el reciclaje y para cuidar el medio ambiente

37 El producto o servicio ¿Qué es?
RTA: Una revista turística de la ciudad de Bogotá en ingles ¿Qué se hace? Rta: brindar información clara y concisa acerca de los lugares turísticos de la ciudad de Bogotá, también tendrá información sobre los diferentes eventos de la ciudad y sus medios de transporte.

38 El mercado ¿Para quién se hace?
RTA: la revista “Knowing Bogotá” se realizara para los turistas de habla inglesa que estén interesados en conocer la ciudad de Bogotá. ¿Cómo se vende? Rta: la venta del producto se realiza atreves un canal corto de distribución mediante el cual nosotros actuaríamos como fabricantes del producto, de actuaria el intermediario que en este caso serian las agencias de viaje, puntos de cadena y los centros comerciales, los cuales le llevan el producto al consumidor final.

39 El proceso productivo ¿Cómo se hace?
RTA: primero que todo se elaboraran lo artículos en ingles de cada mes que irán el la revista, después se llevaran a donde un especialista que maneje el idioma español y el ingles perfectamente para hacer las respectivas correcciones y así poder entregarle los artículos al diseñador grafico para que acomode estos para una mejor imagen de la revista y por ultimo imprimir la revista.

40 ¿Cuánto costaría hacerlo?
Rta: el costo del producto total depende de las materias primas, costos, gastos, etc. De las materias primas para fabricar maletas. por otra parte también depende del precio de las revistas que ellos tienen en sus paises.

41 El equipo humano ¿Quiénes ponen el proyecto en marcha?
RTA: el proyecto como tal se pone en marcha por los autores del proyecto que en este caso son Daniel Gordillo, Andrea Rivera, Felipe Rojas y Sebastián Lancheros que somos los encargados de hacer funcionar el proyecto y su implementación al mercado.

42 La financiación ¿Cómo se adquieren los medios o recursos necesarios?
RTA: en un principio el proyecto seria puesto en marcha por los medios económicos de sus creadores y cuando el se consolide el proyecto y sea reconocido la financiación seria tomada por entidades bancarias como bancoldex, fiducoldex, fondo emprender. Etc.

43 Aspectos generales del proyecto

44 Ciclos de un proyecto

45 1.preinversión Identificación:
la necesidad existente es la falta de información de los sitios turísticos, los eventos y los medios de transporte para los extranjeros que arriban a la ciudad de Bogotá, además es muy difícil encontrar esta.

46 Selección: la idea de realizar una revista turística en ingles sobre Bogotá se selecciono ya que en la capital no hay muchas guías, folletos, ni revistas con la suficiente información como para hacer que un turista conozca a fondo Bogotá y se quede en el país. Formulación: Etapa de idea: se escogió la idea de la revista turística ya que brinda la posibilidad de mejorar un producto ya existente en el mercado pero que es de muy difícil acceso y darle mayor información a los turistas, también se podría ayudar a una mejor economía de la capital colombiana.

47 Etapa de perfil: la necesidad. existente que se propone crear es la
Etapa de perfil: la necesidad existente que se propone crear es la de brindar una información clara y concisa acerca de los lugares turísticos, los eventos y los medios de transporte con los que pueden llegar a los diferentes sitios turísticos, la revista aparte de brindar información sobre lugares turísticos también brindara la información sobre las rutas de acceso de Bogotá

48 Prefactibilidad: La industria y/o producción de revistas está ubicado en el sector secundario de la economía ya que esta empresa planea brindar un producto terminado y listo para comercializarlo en el mercado. por otra parte el consumidor tiende a aceptar un producto ya que le ayuda mucha en su estadía en la ciudad por diferentes razones, ya sean familiares, laborales o turísticas.

49 factibilidad: Este proyecto podría tener una buena realización ya que los consumidores quieren conocer Bogotá a fondo y disfrutar de ella con todos sus eventos y sus lugares como los museos, teatros, coliseos, estadios, plazas publicas, etc. Además este producto brindara mayor información que los competidores los cuales son folletos guías y revista turísticas pero las cuales no tienen fácil acceso y tampoco la suficiente información como para que le turista alargue su estadía en Bogotá

50 2.Inversión o ejecución o implementación
esta fase se ejecutaran la inversiones que permitan el desarrollo de acciones programadas en el proyecto como lo son: Inversión en materias primas. Compra de un vehículo cuando le empresa sea reconocida. Pago a los empleados

51 construcción El punto indicado para montar la oficina seria en la zona industrial de fontibon donde hay variedad de empresas y oficinas.

52 operación El bien que se va a realizar revistas esta idea genera varias oportunidades de empleo, además que da solución a una necesidad como es la falta de información de la ciudad de Bogotá para los turistas.

53 liquidación En esta fase se busca determinar si se a planeado bien la ejecución del proyecto como el análisis la consulta, la observación.

54 FORMULACION IDEA DE PROYECTO DIAGNOSTICO

55 PROBLEMA O NECESIDAD -EXISTE EL PROBLEMA? SI -CUAL ES EL PROBLEMA? ES LA FALTA DE INFORMACION PARA LOS TURISTAS DE HABLA INGLESA QUE QUIEREN CONOCER LA CIUDAD DE BOGOTA -CUAL ES SU ENTORNO? ES UN AMBITO CON GENTE QUE LE GUSTA LA CONOCER NUEVAS COSAS CON INFORMCACION CLARA Y QUE TENGA FACIL ACCESO.

56 -CUALES SON SU CONSECUENCIAS
-CUALES SON SU CONSECUENCIAS? HACER QUE LOS TURISTAS DE HABLA INGLESA NO VENGAN A BOGOTA SOLO A HACER NEGOCIOS SI NO QUE SE QUEDEN EN LA CIUDAD Y LA CONOZCAN.

57 -CUAL ES LA MAGNITUD DEL PROBLEMA
-CUAL ES LA MAGNITUD DEL PROBLEMA? ACTUALMENTE EL PROBLEMA ES MUY GRANDE YA QUE NO HAY LA INFORMACION NECESARIA PARA QUE LOS TURISTAS SE QUEDEN EN BOGOTA Y LA CONOSCAN A FONDO


Descargar ppt "KNOWING BOGOTA DANIEL GORDILLO SEBASTIAN LANCHEROS ANDREA RIVERA"

Presentaciones similares


Anuncios Google