La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVERSION PROYECTOS EN EJECUCION 2012 Y PROYECTADOS 2013 TOTAL : 1,657 PROYECTOS INVERSION: $ 63,358,164.78 700 proyectos $ 34,856,651.81 957 Proyectos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVERSION PROYECTOS EN EJECUCION 2012 Y PROYECTADOS 2013 TOTAL : 1,657 PROYECTOS INVERSION: $ 63,358,164.78 700 proyectos $ 34,856,651.81 957 Proyectos."— Transcripción de la presentación:

1

2 INVERSION PROYECTOS EN EJECUCION 2012 Y PROYECTADOS 2013 TOTAL : 1,657 PROYECTOS INVERSION: $ 63,358,164.78 700 proyectos $ 34,856,651.81 957 Proyectos $ 28,501,512.96 PROYECTOS EN EJECUCION Y CONTRATADOS EN EL AÑO 2012 ( ARRASTRE 2012 PARA 2013 ) PROYECTOS PROGRAMADOS AÑO 2013 INVERSION PROYECTOS (REHABILITACION Y/O CONSTRUCCION, REPARACIONES, Y MOBILIARIO) EN EJECUCION Y CONTRATADOS EN EL AÑO 2012 Y PERIODO 2013

3 106 PROYECTOS $ 28,248,250.39 FINANCIAMIENTOS: BCIE, PEIS,COREA, FUNDASAL, JAPON, GOES, PROEDUCA, KIMBERLY -CLARK 316 PROYECTOS $5,583,620.69 FINANCIAMIENTOS: PEIS, FEPADE, CANADA, A,LBA PETROLEO, JAPON, GOES PROEDUCA 208 PROYECTOS $ 748,778.71 FINANCIAMIENTOS: PEIS, PACSES 70 PROYECTOS $ 276,002.01 FINANCIAMIENTOS: BCIE, PACSES PROYECTOS EN EJECUCION Y CONTRATADOS EN EL AÑO 2012. (ARRASTRE 2012) REHABILITACION Y/O CONSTRUCCION REPARACIONES DOTACION DE MOBILIARIO 57 PROYECTOS $ 20,307,284.17 FINANCIAMIENTOS: B AID, APRODEHNI, ASAMBLEA LEGISLATIVA, BCIE, COMANDO SUR, COOPERACION ITALIANA EITP, GOB. JAPON, GOES, KIMBERLY-CLARK- USAID 190 PROYECTOS $ 2,540,592.02 FINANCIAMIENTOS: BANCO MUNDIAL EITP, COMANDO SUR, CRUZ ROJA SALVADOREÑA, FEPADE - OTROS COOPERANTES, GOES, INTERVIDA, VMVDU 485 PROYECTOS $ 2,783,039.52 FINANCIAMIENTOS: BANCO MUNDIAL EITP, GOES 225 PROYECTOS $ 2,870,597.25 FINANCIAMIENTOS: BANCO MUNDIAL EITP, GOES, COOPERACION ITALIANA, PACSES, BCIE, USAID/CARE - SIS, MINEC PROYECTOS PROGRAMADOS AÑO 2013 REHABILITACION Y/O CONSTRUCCION REPARACIONES DISEÑO DE CARPETAS, LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS DOTACION DE MOBILIARIO REHABILITACION Y/O CONSTRUCCION REPARACIONES DOTACION DE MOBILIARIO DISEÑO DE CARPETAS, LEVANT. TOPOGRAF, BIODIGESTORES Y DOTACION DE AGUA SEGURA

4 IMPACTO CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN MAS DE 600 CENTROS EDUCATIVOS, OFRECIENDO SEGURIDAD EN LOS ESPACIOS CRITICOS QUE PRESENTAN ESTOS CENTROS ESCOLARES, DENTRO DE LOS CUALES SE BENEFICIARAN CON REHABILITACION Y /O REPARACION 140 CENTROS ESCOLARES DEL PROGRAMA DE EITP, Y SE DOTARA DE MOBILIARIO A 482 DE ESTE MISMO PROGRAMA CONTRIBUIR EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTOS DE AMBIENTES FISICO ESTABLECIDO EN EL PLAN SOCIAL EDUCATIVO, EN EL MARCO DE LAS EIITP. CONTAR CON ESTUDIO IDENTIFICACION DE INFRAESTRUCTURA EN RIESGO EN EL AMSS PARA REALIZAR PREVENCIONES A DESASTRES NATURALES

5 IMPACTO REHABILITAR Y/O CONSTRUIR 163 C. E REPARAR 506 C.E. DOTAR DE MOBILIARIO A 693 C.E.

6 METAS PRIORITARIAS DE LA GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA PARA AÑO 2013 ACTUALIZACION DE DATOS EN SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA SIG 1. IMPLEMENTAR EL PLAN CONTINGENCIAL EN LOS CENTROS ESCOLARES EVALUADOS EN EL ESTUDIO REALIZADO POR EL MARN EN EL AMSS, A FIN DE PREVENIR EL USO DE ESPACIOS CON RIESGO 2. CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA REHABILITAR 163 C.E. 3. 4. CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA REPARAR 506 C.E.

7 AREA PRIORITARIA: REHABILITACION Y O CONSTRUCCION DE CENTROS ESCOLARES AREA PRIORITARIA: REHABILITACION Y O CONSTRUCCION DE CENTROS ESCOLARES PROBLEMAS PRINCIPALES PRESION Y RECLAMO DE LOS CE PORQUE NO INICIAN LOS PROYECTOS FUNCIONAMIENTO DE LOS CE EN CONDICIONES ANTIPEDAGOGICAS RECLAMOS DE PROVEEDORES POR FALTA DE PAGOS Y LIQUIDEZ METAOBSTACULOS MAGNITUD SOLUCIONES ALTAMEDIABAJA CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA REHABILITAR 163 C.E. PAGOS OPORTUNOS NO SE EJECUTARAN LOS PROYECTOS EN EL PERIODO ESTABLECIDO, YA QUE ALGUNOS PROVEEDORES SUSPENDEN OBRAS, LO QUE GENERA UN RETRASO EN LA EJECUCION Y NO SE CUMPLEN AL 100% LAS METAS  GESTION INSTITUCIONAL ANTE EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA GARANTIZAR LOS PAGOS DE QUEDAN VENCIDOS EN EL PRIMER TRIMESTRE 2013,  LOS QUEDAN QUE SE EMITEN EN EL EJERCICIO 2013, SE DEPOSITEN EN UN PERIODO QUE NO SOBREPASE LOS 60 DIAS CALENDARIO FALTA DE PAGOS DE IMPUESTOS ATRASA EL INICIO DE LOS PROYECTOS LO QUE GENERA INICIAR OBRAS EN EL PERIODO DE INVERNO Y SE AGUDIZA MAYOR EL ATRASO  GESTIONAR EL COPMPROMISO ANTE EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA GARANTIZAR LOS PAGOS DE LOS IMPUESTOS SOLICITADOS EN EL MES DE FEBRERO DE 2013,  SOLICITAR REQUERIMIENTOS POR ADELANTADOS

8 AREA PRIORITARIA: REPARACIONES MENORES Y DEMANDAS DE ATENCION INMEDIATA AREA PRIORITARIA: REPARACIONES MENORES Y DEMANDAS DE ATENCION INMEDIATA PROBLEMAS PRINCIPALES DENUNCIAS A LOS MEDIOS, DE DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA DE CENTROS ESCOLARES SUSPENSION PARCIAL DE CLASES EN CASOS EXTREMOS CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE DE LOS CE FUNCIONAMIENTO DE LOS CE EN CONDICIONES ANTIPEDAGOGICAS METAOBSTACULOS MAGNITUD SOLUCIONES ALTAMEDIABAJA CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA REPARAR 506 C.E. FALTA DE PERSONAL TÉCNICO EN CADA UNA DE LAS DEPARTAMENTALES PARA DARLE SEGUIMIENTO NO SE LOGRA REALIZAR UN SEGUIMIENTO Y MONITOREO A TODOS LOS C.E., PONIENDO EN RIESGO LA CALIDAD DE LAS OBRAS  CONTRATAR PERSONAL TEMPORAL EN CADA DEPARTAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO OPORTUNO.  OBTENER APOYO POR PARTE DE LAS UNIVERSIDADES DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA A TRAVES DE HORAS SOCIALES. DEPÓSITOS OPORTUNOS. NO SE INICIAN LAS OBRAS DE REPARACION URGENTE, EN 175 C.E. SE DETERIORAN MAS LAS INSTALACIONES Y AGUDIZA MAS EL DAÑO.  HACER GESTION INSTITUCIONAL ANTE EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA GARANTIZAR LOS DEPOSITOS EN EL PRIMER TRIMESTRE 2013 FALTA DE FINANCIAMIENTO PARA ATENCION DE REPARACIONES URGENTES Y DESASTRES NATURALES. NO SE DARA RESPUESTA INMEDIATA Y OPORTUNA A LOS C.E. ANTE LAS EMERGENCIAS QUE SE PRESENTAN  GESTIONAR RECURSOS CON FUENTES EXTERNAS.  AUTORIZAR DE ECONOMIAS GENERADAS EN LOS DIFERENTES RUBROS DEL MINED UN PORCENTAJE PARA ASIGNARLO A LA LINEA DE TRABAJO DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CREADA EN EL 2013 ASIGNACION DE CONTRAPARTIDA DEL PROYECTO DEL B.M NO SE LOGRARA REPARAR 104 C.E. DEL PROGRAMA EITP  HACER GESTION INSTITUCIONAL ANTE EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA GARANTIZAR LA CONTRAPARTIDA DEL PROYECTO DE BANCO MUNDIAL.

9 AREA PRIORITARIA: ESTUDIO DE CONDICIONES FISICAS DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA ACTUALIZAR SIG. AREA PRIORITARIA: ESTUDIO DE CONDICIONES FISICAS DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA ACTUALIZAR SIG. AREA PRIORITARIASISTEMA DE INFORMACION DE CONDICIONES FISICAS DE ESPACIOS EDUCATIVOS (SIG). PROBLEMAS PRINCIPALES DATOS NO ACTUALIZADOS DE CONSDICIONES FISICAS DE C.E. METAOBSTACULOS MAGNITUD SOLUCIONES ALTAMEDIABAJA ACTUALIZACION DE DATOS EN SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA SIG FINACIAMIENTO ANTE UN DESATRE NATURAL NO SE CONTRAIA CON LA INFORMACION ACTULAIZADA PARA UNA MEJOR TOMA DE DECISIONES  GESTIONAR APROBACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA DEL FINANCIAMIENTO A TRAVES DEL FOSEP PARA REALIZAR EL ESTUDIO DE CONDICIONES FISICAS FLUJO DE INFORMACION DE MEJORA A LA INFRAESTRUCTURA NO SE INFORMA POR PARTE DE LOS C.E. NO SE PODRA EMITIR UN DIAGNOSTICO ACTUALIZADO AL FINAL DE LA DE LAS CONDICIONES FISICAS Y AVANCES DEL QUI NQUENIO  QUE LOS CENTROS ESCOLARES INFORMEN ATRAVES DE LA PAGINA LINEA WEB MINED, INFORMACION DE IINTERVENCIONES QUE ELLOS REALIZAN

10 AREA PRIORITARIA: PLAN CONTINGENCIAL PARA ATENDER EL ESTUDIO DEL MARN, A FIN DE PREVENIR EL USO DE ESPACIOS EN RIESGO AREA PRIORITARIA: PLAN CONTINGENCIAL PARA ATENDER EL ESTUDIO DEL MARN, A FIN DE PREVENIR EL USO DE ESPACIOS EN RIESGO PROBLEMAS PRINCIPALES POSIBLE PELIGRO DE LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS ALUMNOS Y DOCENTES FALTA DE IDENTIFICACION DE INFRAESTRUCTURA CON RIESGO PARA PREVENIR DESASTRES NO SE CUENTA CON ESPACIOS EDUCATIVOS INMEDIATOS PARA HACER TRASLADOS DE CENTROS ESCOLARES EN RIESGO METAOBSTACULOS MAGNITUD SOLUCIONES ALTAMEDIABAJA IMPLEMENTAR EL PLAN CONTINGENCIAL EN LOS CENTROS ESCOLARES EVALUADOS EN EL ESTUDIO REALIZADO POR EL MARN EN EL AMSS, A FIN DE PREVENIR EL USO DE ESPACIOS CON RIESGO. FALTA DE FINANCIAMIENTO PARA REALIZAR LEVANTAMIENTO DE FICHAS NO SE CUENTAN CON RECURSOS FINANCIEROS PARA REALIZAR LA CONTRATACION DE PROFESIONALES ESPECIALIZADOS GESTIONAR RECURSOS CON LA COOPERACION INTERNACIONAL Y HACER CONVENIOS CON UNIVERSIDADES, GREMIALES QUE TENGAN CARRERAS/SOCIOS CON ESPECIALIDAD EN ESTRUCTURAS FALTA PERSONAL PROFESIONAL ESPECIALIZADO PARA REALIZAR ESTUDISO ESTRUCTURALES NO SE CUENTA EN LA GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA CON PERSONAL ESPECIALIZADO EN EL AREA DE INGENIERIA CON ESPECIALIDAD EN ESTRUCTURAS. CONTRATAR PERSONAL ESPECIALIZADO

11 PLAN DE ACCION METAPROBLEMAACTIVIDAD FECHA DE GESTION CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA REHABILITAR 163 C.E. PAGOS OPORTUNOS A PROVEEDORES GESTION INSTITUCIONAL ANTE EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA GARANTIZAR LOS PAGOS DE QUEDAN VENCIDOS EN EL PRIMER TRIMESTRE 2013, ENERO -- 2013 LOS QUEDAN QUE SE EMITEN EN EL EJERCICIO 2013 LOS DEPOSITEN EN UN PERIODO QUE NO SOBREPASE LOS 60 DIAS CALENDARIO FEBRERO 2013- DICIEMBRE 2013 FALTA DE PAGOS DE IMPUESTOS GESTIONAR EL COMPROMISO ANTE EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA GARANTIZAR LOS PAGOS DE LOS IMPUESTOS SOLICITADOS EN EL MES DE FEBRERO DE 2013, ENERO -- 2013 SOLICITAR REQUERIMIENTOS POR ADELANTADOS FEBRERO 2013- JUNIO 2013 CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA REPARANDO 506 C.E. FALTA DE PERSONAL TÉCNICO EN CADA UNA DE LAS DEPARTAMENTALES PARA DARLE SEGUIMIENTO CONTRATAR PERSONAL TEMPORAL EN CADA DEPARTAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO OPORTUNO. MARZO -- 2013 OBTENER APOYO POR PARTE DE LAS UNIVERSIDADES DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA A TRAVES DE HORAS SOCIALES. MARZO -- 2013 DEPÓSITOS OPORTUNOS. HACER GESTION INSTITUCIONAL ANTE EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA GARANTIZAR LOS DEPOSITOS EN EL PRIMER TRIMESTRE 2013 ENERO -- 2013 FALTA DE FINANCIAMIENTO PARA ATENCION DE REPARACIONES URGENTES Y DESASTRES NATURALES. GESTIONAR RECURSOS CON FUENTES EXTERNAS. ENERO 2013- DICIEMBRE 2013 AUTORIZAR DE ECONOMIAS GENERADAS EN LOS DIFERENTES RUBROS DEL MINED UN PORCENTAJE PARA ASIGNARLO A LA LINEA DE TRABAJO DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CREADA EN EL 2013 ABRIL 2013 - DICIEMBRE 2013 ASIGNACION DE CONTRAPARTIDA DEL PROYECTO DEL B.M HACER GESTION INSTITUCIONES ANTE EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA GARANTIZAR LA CONTRAPARTIDA DEL PROYECTO DE BANCO MUNDIAL. ENERO -- 2013

12 PLAN DE ACCION METAPROBLEMAACTIVIDAD FECHA DE GESTION ACTUALIZACION DE DATOS EN SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA SIG FINACIAMIENTO GESTIONAR APROBACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA DEL FINANCIAMIENTO A TRAVES DEL FOSEP PARA REALIZAR EL ESTUDIO DE CONDICIONES FISICAS ENERO -- 2013 FLUJO DE INFORMACION DE MEJORA A LA INFRAESTRUCTURA NO SE INFORMA POR PARTE DE LOS C.E QUE LOS CENTROS ESCOLARES INFORMEN ATRAVES DE LA PAGINA LINEA WEB MINED, INFORMACION DE IINTERVENCIONES QUE ELLOS REALIZAN MARZO -- 2013 IMPLEMENTAR EL PLAN CONTINGENCIAL EN LOS CENTROS ESCOLARES EVALUADOS EN EL ESTUDIO REALIZADO POR EL MARN EN EL AMSS, A FIN DE PREVENIR EL USO DE ESPACIOS CON RIESGO FALTA DE FINANCIAMIENTO PARA REALIZAR LEVANTAMIENTO DE FICHAS GESTIONAR RECURSOS CON LA COOPERACION INTERNACIONAL Y HACER CONVENIOS CON UNIVERSIDADES, GREMIALES QUE TENGAN CARRERAS/SOCIOS CON ESPECIALIDAD EN ESTRUCTURAS FEBRERO 2013 - DICIEMBRE 2013 FALTA PERSONAL PROFESIONAL ESPECIALIZADO PARA REALIZAR ESTUDIO CONTRATAR PERSONAL ESPECIALIZADO ABRIL -- 2013

13 En base al Estudio realizado por el MARN "MODELACION PROBABILISTICA DE ESCENARIOS DE RIESGO SISMICO PARA EL A.M.S.S.", se analizaron 1050 edificaciones en 197 centros escolares, de las cuales resultaron : 56 EDIFICACIONES CON SISTEMAS PRECARIOS. Las acciones inmediatas a realizar para este grupo de centros escolares en el mes de Enero y febrero 2013 son: -Para los centros propiedad del MINED, se realizarán visitas para verificar el estado de dichas edificaciones y se procederá a clausurar, desalojar o cambiar el uso. -Para los centros escolares privados se solicitará a través de la Dirección Nacional de Educación, estudio estructural, certificado por profesional especializado. INSTITUTO NACIONAL SAN LUIS PLAN DE CONTINGENCIA PARA ATENDER ESTUDIO DE ANALISIS DE RIESGO SISMICO - MARN

14 . EDIFICACIONES PRECARIAS RIESGO SISMICO - MARN EDIFICACIONES PRECARIAS RIESGO SISMICO - MARN 56 de los 1050 edificios son precarios, de los cuales 43 funcionan como aulas. En estos sistemas, usualmente la concentración de alumnos es menor (3800 alumnos en las 43 aulas), y así también la concentración de víctimas, pero igualmente importante. C. Escolar Colonia 22 de Abril (3/200)C. Esc. Dr. Eusebio Cordón Cea (3/188)C. Escolar Ángela de Soler (3/176) C. Esc. República de Canadá (3/171)C. Esc. Gral. Francisco Morazán (3/162)C. Esc. 14 de Dic. de 1948 (2/156)

15 91 EDIFICACIONES O ESPACIOS CON INFRAESTRUCTURA CRÍTICA QUE A CRITERIO DE ELLOS DEBERÁN DE TENER REFUERZO ESTRUCTURAL: Las acciones inmediatas a realizar para este grupo de centros escolares son: -Identificación de posibles fuentes de financiamiento para realizar los estudios especializados de la capacidad sismo resistente. -Para los centros privados 20 C.E, se solicitará estudio estructural, certificado por profesional especializado para determinar acciones. -Para los centros escolares públicos que se ubican en locales arrendados 11 C.E. se buscaran otros inmuebles y/o para continuar con el arrendamiento se les solicitara a los propietarios estudio estructural, certificado por profesional especializado, para determinar acciones. PLAN DE CONTINGENCIA PARA ATENDER ESTUDIO DE ANALISIS DE RIESGO SISMICO - MARN

16 TENENCIA DEL INMUEBLE DE C.E. PUBLICOS EVALUADOS NUEMERO DE CE ARRENDADO11 COMODATO5 MINED112 MUNICIPAL18 OTRAS CARTERAS DEL ESTADO4 PARROQUIAL6 PRIVADO22 TOTAL CENTROS ESCOLARES178

17 EDIFICACIONES IDENTIFICADAS CON MAYOR RIESGO Ejemplos Denver : 79 vict.Ma Mazzarello: 72 vict.14 de Dici.de 1948: 67 vict. Gral. Francisco Morazán: 54 victDr. Vasconcelos: 54 vict. Sra. de Fátima: 62 vict.. Rep. de Alemania :53 vict.C. Escolar San Luis: 52 vict Renato Loyola: 51 vict.INFRAMEN: 50 vict.Luisa de Marillac: 48 vict.Ciudad Obrera : 46 vict.

18 1.Realizar convenios con universidades, gremiales que tengan carreras/socios con especialidad en estructuras para continuar con el estudio del resto de las edificaciones educativas en el área metropolitana en San Salvador: 790 centros escolares (80%). Si no se lograra estos convenios, realizar la acción oscila por un monto de $300,000.00 2.Identificación de posibles fuentes de financiamientos para la elaboración de resto del estudio y hacer la propuesta de diseño del reforzamiento para las 91 edificaciones identificadas. Para realizar esta actividad se estima un monto de Costo Aprox. $350,000- 520,000 3.Se recomienda que las economías de procesos se deberán autorizar para realizar el estudio., para sustituir las edificaciones precarias necesarias, Y posterior para realizar los reforzamientos recomendados en las edificaciones. Para realizar esta actividad se estima un monto de $12-16 Millones 4.OTRAS ACCIONES Continuar con la capacitación a los Centros Escolares sobre planes de prevención de riegos, que realiza la Dirección Nacional de Educación PLAN DE CONTINGENCIA PARA ATENDER ESTUDIO DE ANALISIS DE RIESGO SISMICO - MARN

19 1.Inspección y revisión de infraestructura crítica, identificación de infraestructura a clausurar. Enero de 2013, Duración 1-2 meses. 2. Levantar información del 80% de instituciones que no han sido evaluadas, evaluación de vulnerabilidad y riesgo de infraestructura levantada. Primer semestre de 2013, Duración 6 meses, Costo Aprox. $300,000. 3. Análisis de detalle y recomendaciones para reforzar infraestructura crítica. Duración 1 año, Costo Aprox. $350,000- 520,000 (para el 20% evaluado) 4. Reforzamiento estructural de edificaciones críticas. Duración 1-2 años, Costo Aprox. $12-16 Millones (para el 20% evaluado) 5. Sustitución de 56 edificaciones precarias. Duración 1-2 años, Costo Aprox. $2.1 Millones (para el 20% evaluado) RECOMENDACIONES DE ACCIONES REALIZADAS POR MARN

20 PROYECCION DE INVERSION EN PROYECTOS DE REHABILITACION Y/O CONSTRUCCION, REPARACIONES Y DOTACION DE MOBILIARIO PARA EL AÑO 2013 TIPO DE PROYECTO PROYECTOS EN EJECUCION Y CONTRATADOS EN EL AÑO 2012 PERIODO 2013TOTALES N° PROYECTOS BENEFICIARIOS INVERSION FINANCIAMIENTO N° PROYECTOS BENEFICIARIOS INVERSION FINANCIAMIENTO N° PROYECTOS BENEFICIARIOS INVERSION REHABILITACION Y/O CONSTRUCCION 106106,787 $ 28,248,250.39 BCIE, COREA, FUNDASAL, GOBIERNO DE JAPON, GOES, KIMBERLY CLARK, PEIS, PROEDUCA 5733,482 $ 20,307,284.17 AID, APRODEHNI, ASAMBLEA LEGISLATIVA,, BCIE, COMANDO SUR, COOPERACION ITALIANA EITP, GOB. JAPON, KIMBERLY- CLARK-USAID 163 140,269 $ 48,555,534.56 REPARACIONES 316156,952 $ 5,583,620.6919059,526 $ 2,540,592.02506 216,478 $ 8,124,212.71 DISEÑO DE CARPETA 260 $ 229,629.711370 $ 1,047,295.69163 0 $ 1,276,925.40 LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS 440 $ 46,372.30200 $ 24,200.0064 0 $ 70,572.30 MEJORAMIENTO DEL ACCESO AGUA SEGURA 00 $ -6310,343 $ 1,789,101.5663 10,343 $ 1,789,101.56 BIODIGESTORES GENERADORE S DE GAS PROPANO 00 $ -51,446 $ 10,000.005 1,446 $ 10,000.00 MOBILIARIO 20888,764 $ 748,778.71485153,067 $ 2,783,039.52693 241,831 $ 3,531,818.23 TOTAL PROYECTOS EN EJECUCION 2012 Y PERIODO 2013 700352,503 $ 34,856,651.81 SE PROYECTA LA FINALIZACION DE LOS PROYECTOS EN FORMA GRADUAL EN LOS MESES DE ENERO A NOVIEMBRE 2013 957257,864 $ 28,501,512.96 SE PROYECTA AL MES DE DICIEMBRE 2013, SE ENCUENTREN EN EJECUCION UNICAMENTE EL 50% DE LOS PROYECTOS DE REHABILITACION ES, EL RESTO DE PROYECTOS ESTARAN FINALIZADOS 1657610,367 $ 63,358,164.78

21

22 Gerencia de Sistemas Informáticos Áreas prioritarias Información Institucional Sistemas Institucionales Sistema para la Escuela Sistemas de apoyo a programas

23 Información Institucional Problema: Falta de integración de la información manejada por los sistemas informáticos Meta: Integrar información de Catálogo de Centros Escolares Magnitud ObstáculosAltaMediaBajaSolución Dispersión de Catálogos de Centros Educativos Falta de coherencia en los datos de Centros escolares Definición de base de datos del sistema de Legalización de Centros como base única de Centros Escolares Creación desordenada de sistemas por parte de las UT Se crean sistemas nuevos que no cumplen con estándares Divulgación de normativa de TI Creación de manual de desarrollo Falta de conocimientos técnicos del personal Lentitud en el desarrollo de sistemas Contratación de Capacitaciones. Gestión de capacitaciones con entidades externas o cooperantes

24 Sistemas Institucionales Problema: Sistemas Informáticos con necesidad de soporte técnico Meta: Mantener la operatividad de los 52 sistemas informáticos existentes Magnitud ObstáculosAltaMediaBajaSolución Sistemas informáticos obsoletos Ineficiencia en las operaciones del MINED y dificultad para brindar soporte técnico Realizar evaluación del nivel de obsolescencia de todos los sistemas. Falta de personal para soporte técnico de sistemas El tiempo de desarrollo de sistemas se dedica a soporte técnico a los sistemas Gestionar la creación del departamento de atención a usuarios de sistemas. Contratar una persona de soporte para el sistema SIAP Falta de documentación técnica Dificultad para realizar cambios a los sistemas Documentar sistemas a través de estudiantes universitarios en horas sociales.

25 Area SAE Sistema para la escuela Problema: Inexistencia de un sistema informático orientado a apoyar las labores administrativas en las escuelas Meta: Implementación nacional del Sistema de Administración Escolar, fase 1Sistema de Administración Escolar Magnitud ObstáculosAltaMediaBajaSolución Falta de presupuesto para proceso de implementación No se podrá realizar una capacitación efectiva del sistema Solicitar refuerzo presupuestario por $55,000 Falta de personal para soporte técnico No se brinda soporte a los centros escolares Hacer convenio con ITCA para personal de soporte Falta de equipo de cómputo Personal de soporte no contará con herramienta de Trabajo Reorientar economía de programas para compra de equipo.

26 Sistemas de apoyo a programas Problema: Sistemas Informáticos de apoyo a Programas Insignia en estado incompleto Meta: Brindar el soporte informático necesario a los programas insignia de PASE, Paquete escolar e Infraestructura Magnitud ObstáculosAltaMediaBajaSolución Falta de personalEl monitoreo de los programas se continúa de forma manual Gestionar que se destine presupuesto de parte de los programas. PASE - $20,000 Paquete - $15,000 Falta de definición de requerimientos por parte de las UT Los sistemas continúan incompletos Lograr compromisos de parte de las UT involucradas Baja productividad en el desarrollo de sistemas El tiempo de desarrollo de sistemas se alarga Reorientar economía de programas para compra de equipo. Generación de estándares de desarrollo

27 Modificación al POA 2013 ÁreaMetaFec. inicioFec finValor Información Institucional Integrar información de Catálogo de Centros Escolares 03/01/201321/12/2013 $18,000 Sistemas Institucionales Mantener la operatividad de los 52 sistemas informáticos existentes 03/01/201321/12/2013 $30,000 Sistema para la escuela Implementación nacional del Sistema de Administración Escolar, fase 1 03/01/201331/10/2013 $35,000 Sistemas de apoyo a programas Brindar el soporte informático necesario a los programas insignia de PASE, Paquete escolar e Infraestructura 03/01/201331/10/2013 $0

28 Plan de acción ÁreaAcciónFecha Información Institucional Unificación de base de Centros EscolaresJulio Divulgación de normativa de TIJunio Creación de manual de desarrolloJunio Contratación y gestionar CapacitacionesMayo Sistemas Institucionales Realizar evaluación del nivel de obsolescencia de sistemas.Septiembre Gestionar la creación del departamento de atención a usuarios de sistemas. Agosto Contratar una persona de soporte para el sistema SIAPFebrero Documentar sistemas a través de estudiantes universitarios en horas sociales. Todo el año Sistema para la escuela Solicitar refuerzo presupuestario por $55,000Febrero Hacer convenio con ITCA para personal de soporteFebrero Reorientar economía de programas para compra de equipo.Junio Sistemas de apoyo a programas Gestionar que se destine presupuesto de parte de los programas.Abril Lograr compromisos de parte de las UT involucradasMarzo

29

30 Gerencia de Informática Áreas prioritarias Soporte Técnico Infraestructura Tecnológica Comunicación institucional a nivel nacional Soporte Técnico a oficinas departamental es a nivel nacional

31 Soporte Técnico Problema: Queja de usuarios por no responder teléfono oportunamente. Meta: Ampliación del registro de incidentes y Atención rápida a Usuario del MINED con mejora del 50% Magnitud ObstáculosAltaMediaBajaSolución Falta de Líneas Telefónicas. El Usuario no pueda reportar el problema en equipo. Reorientas de los recursos ya aprobados para la adquisición de las líneas. Falta de Sistema de recepción de llamadas. No se tendrá el control en el registro de llamadas. Falta de recursos financieros. No se da respuesta oportuna y se entorpece el normal funcionamiento de los equipos de usuarios.

32 Infraestructura Tecnológica Problema: Obsolescencia del Sistema y equipo de seguridad perimetral Meta: Implementación de 3 equipos para la Infraestructura de seguridad perimetral del MINED. Magnitud ObstáculosAltaMediaBajaSolución capacitación a los técnicos en la configuración y administración del equipo adquirido. Los tecnicos no podran configurar adecuadamente el equipo. Recibir la capacitación para la administración y configuración del equipo ya programada. Configuraciones en la infraestructura de comunicación de datos, de proveedores. Tiempo configuración tardado y no oportuno para el trabajo diario, departe de los proveedores. Programación y coordinación de cambios oportunos, con los proveedores de la red de datos.

33 Comunicación institucional a nivel nacional Problema: Falta de comunicación con las nuevas tecnologías en el sistema educativo. Meta: Red de 45, correos para profesores aprovechando la tecnología punta. Magnitud ObstáculosAltaMediaBajaSolución Infra estructura inapropiada para el servicio No tener la comunicación en línea oportuna de la red de correos MINED. Alianzas con empresa privada para la creación de 45,000 correo. Personal técnico para la administración de la red de correos de los profesores. no poder dar soporte a las consultas de los profesores en el tema de la creación y uso de correos y uso de las demás herramientas en beneficio de los alumnos (aulas virtuales, video conferencias, etc.) Coordinación de alianzas con universidades, CRA, etc., para atención a los usuarios, por medio de un centro de atención a Usuarios

34 Soporte Técnico a oficinas departamentales a nivel nacional Problema: Daños constantes en equipos informáticos por problema eléctrico y perdida de comunicación constante en la red de datos, atrasando procesos financieros y la atención de profesores y alumnos Meta: Renovación de 2 oficinas departamentales en la red eléctrica y 3 oficinas departamentales en la red de datos Magnitud ObstáculosAlta MediaBaja Solución Las oficinas departamentales no cuentan con recursos financieros para cubrir de las necesidades. No se logra, presentar la información oportuna en los sistemas de desarrollo humano y financieros deteniendo los pagos de planillas, no se registrando los datos de las escuelas, etc. Creación de fondo mínimo para la atención del problema eléctrico y de redes de datos en las oficinas departamentales La presentación de pocas oferta y se den desiertas las adquisiciones Perdida de fondos al no adjudicar procesos y no se alcanza a ejecutar las proyecciones para las mejoras en las oficinas departamentales Solicitud oportuna para el proceso de adquisición del servicio y darle seguimiento. Fallas criticas imprevistas en oficinas fuera del proyecto Se tendrá que cubrir las fallas criticas dejando de lado lo proyectado. Reorientación de fondos para finalizar meta.

35 Modificación POA 2013 MetaActividadFec. inicioFec finValor Ampliación del registro de incidentes y Atención rápida a Usuario del MINED con mejora del 50% Reorientas de los recursos ya aprobados para la adquisición de las líneas. 15/01/201331/05/2013 $ 5000.00 Implementación de 3 equipos para la Infraestructura de seguridad perimetral del MINED. Recibir la capacitación para la administración y configuración del equipo ya programada. 15/01/201330/06/2013 $ 75,000.00 Programación y coordinación de cambios oportunos, con los proveedores de la red de datos. 15/01/201330/06/2013 $0.00 Red de 45, correos para profesores aprovechando la tecnología punta. Alianzas con empresa privada para la creación de 45,000 correos. 15/01/201330/06/2013 $0.00 Coordinación de alianzas con universidades, CRA, etc., para atención a los usuarios, por medio de un centro de atención a Usuarios 15/01/201330/06/2013 $0.00 Renovación de 2 oficinas departamentales en la red eléctrica y 3 oficinas departamentales en la red de datos Creación de fondo mínimo para la atención del problema eléctrico y de redes de datos en las oficinas departamentales 03/01/201331/07/2013 $31,000.00 Solicitud oportuna para el proceso de adquisición del servicio y darle seguimiento. 03/01/201331/07/2013 $0.00 Reorientación de fondos para finalizar meta. 03/01/201331/07/2013 $0.00

36 Plan de acción ÁreaAcciónFecha Fin Ampliación del registro de incidentes y Atención rápida a Usuario del MINED con mejora del 50% Reorientas de los recursos ya aprobados para la adquisición de las líneas. Mayo Implementación de 3 equipos para la Infraestructura de seguridad perimetral del MINED. Recibir la capacitación para la administración y configuración del equipo ya programada. Junio Programación y coordinación de cambios oportunos, con los proveedores de la red de datos. Junio Red de 45, correos para profesores aprovechando la tecnología punta. Alianzas con empresa privada para la creación de 45,000 correos. Junio Coordinación de alianzas con universidades, CRA, etc., para atención a los usuarios, por medio de un centro de atención a Usuarios Junio Renovación de 2 oficinas departamentales en la red eléctrica y 3 oficinas departamentales en la red de datos Creación de fondo mínimo para la atención del problema eléctrico y de redes de datos en las oficinas departamentales Julio Solicitud oportuna para el proceso de adquisición del servicio y darle seguimiento. Julio Reorientación de fondos para finalizar meta. Julio

37

38 Gerencia de Logística Áreas prioritarias BODEGA DE DOCUMENTOS AUDITABLES ÁREA DE ESTACIONAMIENTO CONTRATOS Y SERVICIOS

39 BODEGA DE DOCUMENTOS AUDITABLES Problemas: Falta de sistema para control de documentación auditable Infraestructura inadecuada Deficiente depuración de documentos en resguardo Meta: Salvaguardar documentación institucional de forma ordenada y en condiciones adecuadas Magnitud ObstáculosAltaMediaBajaSolución Falta de fondos para requerir el sistema de administración de documentación La atención a los requerimientos es mas tardada Realizar prorrateo de fondos y solicitar a las Unidades Organizativas a las cuales se les resguarda la documentación Disponibilidad de recursos para avanzar en las adecuaciones de infraestructura y adquisición de mobiliario Documentación puede sufrir deterioro y ser irrecuperable Realizar prorrateo de fondos y solicitar a las Unidades Organizativas a las cuales se les resguarda la documentación No se cuenta con políticas para realizar depuración de documentación en resguardo Falta de políticas para realizar depuración de documentación en resguardo Crear normativa de procedimiento para la depuración de documentos

40 ÁREA DE ESTACIONAMIENTO Problemas: Cantidad insuficiente de áreas de estacionamiento para cubrir demanda vehicular Saturación de estacionamientos, imposibilitando atender a usuarios que asisten en vehículo a realizar trámites. Meta: Reorganizar áreas de estacionamiento Magnitud ObstáculosAltaMediaBajaSolución Falta de espacios para brindar estacionamiento a empleados y atender a publico visitante Disponibilidad de espacios para suplir demanda Se atiende según disponibilidad Elaborar instructivo de asignación de áreas de estacionamiento Saturación de estacionamientos imposibilitando atender a usuarios que asisten en vehículo a realizar tramites Deficiente atención al ciudadano y a empleados Elaborar plan de asignación de áreas de espacio para estacionamiento vehicular

41 CONTRATOS Y SERVICIOS Problemas: Retraso en el pago a proveedores Falta de servicios y suministros para atender demanda Constantes quejas de usuarios Meta: Cumplir con las responsabilidades financieras Magnitud ObstáculosAltaMediaBajaSolución Atraso de Ministerio de Hacienda en realizar los depósitos para cumplir con los compromisos adquiridos Actualmente esta generando muchas complicaciones en los diferentes servicios lo cual puede llegar a paralizar parcialmente labores Los proveedores ya no quieren contratar servicios o bienes con el MINED Afectación del normal funcionamiento institucional Realizar revisión general de como se están contratando los servicios en coordinación con la UACI No atender debidamente los servicios internos como externos Genera descontento por los servicios que se brindan tanto de empleados como y ciudadanos

42 POA 2013 ÁreaMetaFec. inicioFec. finValor Bodega de documentos auditables Salvaguardar documentación institucional de forma ordenada y en condiciones adecuadas 03/01/201321/12/2013Por estimar Área de estacionamiento Reorganizar áreas de estacionamiento 03/01/201331/05/2013$0.00 Contratos y servicios Cumplir con las responsabilidades financieras 03/01/201331/10/2013$2,621,446.20

43 Plan de acción ÁreaAcciónFecha Bodega de documentos auditables Realizar requerimientos de Sistema de manejo de documentos Julio Gestionar la creación del sistema agosto Efectuar levantamiento de necesidades pendientes febrero Costear necesidades y realizar gestión de fondos abril Realizar gestión de procesos de readecuación de área o adquisición de estantería diciembre Crear normativa de procedimientos para depuración de documentos mayo Realizar depuración de documentos junio Área de estacionamiento Elaborar Instructivo de asignación de estacionamientos marzo Realizar requerimiento de elaboración de calcomanías para identificación de vehículos con autorizaciones a las áreas de estacionamiento febrero Realizar plan de reasignación en áreas de estacionamiento mayo Contratos y servicios Realizar revisión de términos de Referencia por medio de los cuales se contrata los diferentes servicios o compra de bienes junto con personal de la UACI, con el objeto de incidir en la disminución de costos de las contrataciones Octubre

44

45 Actividades Activo Fijo MetaActividadFecha de inicio Fecha finalValor Seguridad de Bienes Nombramiento de técnicos 04/02/201315/03/2013 $12,160.00 Informe de bienes depreciados 02/12/201320/12/2013 Transferencia de Inmuebles Acuerdo de Transferencia 18/02/201328/02/2013 Controles Eficientes Capacitaciones 15/07/201320/12/2013 Seguimiento 03/01/201320/12/2013 Desalojo de Bienes Inservibles u Obsoletos Desalojo de bienes muebles inservibles Ordenamiento de inventario 04/02/201328/06/2013 Monitoreo Institucional

46 Prioridades Transferencia de Inmuebles Control Administrativo de bienes muebles Descargo de bienes inservibles Inmuebles Control Administrativo de bienes muebles Procesos de Descargo

47 Inmuebles Control Administrativo de bienes Procesos de Descargos Meta: Bienes inmuebles registrados a nombre de MINED y en uso de otras instituciones. Transferencia de bienes inmuebles a instancias donde están siendo utilizadas PROBLEMASMAGNITUD ALTAMEDIABAJASOLUCIONES La instituciones no coordinen acciones con MINED Reparos administrativos de la auditoria Hacer convocatoria a nivel institucional con las instituciones Problemas:

48 Inmuebles Control Administrativo de Bienes Procesos de Descargo Meta: Normativa de Activo Fijo no actualizada Nombramiento de delegados de activo fijo Personal idóneo para el cargo Inseguridad en custodia de bienes Implementar controles eficientes y eficaces. MAGNITUD ALTAMEDIABAJASOLUCIONES Reparos administrativos de auditorias Situación Financiera Institucional no fiable Uso inapropiado de bienes institucionales. Extravío de bienes muebles. Actualización de normativa Monitoreo constante a procesos. Problemas:

49 Inmuebles Control Administrativo de bienes Procesos de Descargos Meta: Falta de requerimientos para descargo de bienes. Comisiones de descargo deficientes y con saturación de funciones Desconocimiento de proceso legal Desalojo de bienes muebles inservibles MAGNITUD ALTAMEDIABAJASOLUCIONES Ambientes escolares insalubres Propagación de enfermedades Falta de espacio físico Inseguridad en custodia de bienes Divulgación de acuerdo ejecutivo 15-1809 y de procesos Modificación al Instructivo de Descargo Monitoreo Institucional Problemas:

50

51 SAE Fase 1 Activo Fijo Desarrollo Humano Expediente del Alumno Fase 2 Bodega Proveedores Financiero Completa Fase 1 - 30/03/2013 Implementación escalonada – abril a septiembre 2013 Producción definitiva: Octubre de 2013 Completa Fase 2 - 30/06/2013 Piloto - Julio Implementación - octubre a febrero de 2013 Recursos: Reproducción de material de apoyo - $45,000 Logística para capacitaciones – $10,000, equipo de cómputo - $10,000 Respaldo Institucional Objetivo: Proveer a las escuelas con un sistema informático que facilite las labores administrativa financieras y el reporte de información al MINED

52 Activo Fijo Funcionalidad Inventario de Bienes Control de descargos Control de traslados Impacto Se mejoran el control sobre bienes de las escuelas y se obtiene acceso a información actualizada de mobiliario en las escuelas Regresar

53 Desarrollo Humano Regresar Funcionalidad Expediente de docente Control de permisos, traslados, nombramientos Impacto Se agilizan los procesos administrativos relacionados al personal docente Información actualizada de expediente de docentes

54 Expediente del Alumno Regresar Funcionalidad Matrícula Registro de datos de alumnos: notas, expediente, asistencia Año escolar Impacto Registro de notas para educación básica y media Información centralizada y actualizada Datos confiables de matricula

55 Bodega Regresar Funcionalidad Control de inventario de bodegas en los centros escolares Impacto Se obtiene información actualizada de existencias en bodegas de centros escolares Se mejora el control administrativo

56 Proveedores Regresar Funcionalidad Registro de proveedores Calificación de proveedores Impacto Registro de proveedores contratados por los Centros Escolares Seguimiento a calificación de proveedores

57 Financiero Regresar Funcionalidad Control de gastos e ingresos Control de transferencias Liquidación de fondos Caja chica Impacto Se facilitan los procesos financieros en las escuelas Se agiliza la presentación de liquidación de gastos Se logra transparencia en la gestión de fondos


Descargar ppt "INVERSION PROYECTOS EN EJECUCION 2012 Y PROYECTADOS 2013 TOTAL : 1,657 PROYECTOS INVERSION: $ 63,358,164.78 700 proyectos $ 34,856,651.81 957 Proyectos."

Presentaciones similares


Anuncios Google