La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable y mejorar su medio ambiente.

3 MEDIO AMBIENTE El Programa apoya al Gobierno de Honduras en alcanzar al año 2038, la consolidación del Desarrollo Regional, así como su modelo de gestión para el crecimiento económico y social bajo el marco de un proceso de desarrollo ambientalmente sostenible; actualmente se financian 5 proyectos ambientales en comunidades pobres por un monto de US$15.12 millones.

4 Se formulan e implementan planes de manejo ambiental con participación comunitaria.

5 El Programa incentiva la puesta en marcha de programas de pagos por servicios ambientales.

6 Se fomentan mejores prácticas ambientales y el desarrollo de procesos productivos amigables con el medio ambiente y la biodiversidad, haciendo partícipes a los habitantes de las áreas asistidas.

7 Construimos rellenos sanitarios con tecnología apropiada, donde los recogedores de basura y pepenadores encontrarán una alternativa de trabajo digno.

8 Se manejarán adecuada y diariamente los residuos sólidos de las comunidades beneficiadas, teniendo controles de aguas pluviales, lixiviados y de biogás.

9 Con la construcción de los rellenos sanitarios con tecnología apropiada, se logrará un manejo adecuado de los gases de efecto invernadero.

10 EDUCACION Para el año 2022 y, en atención a la evolución demográfica proyectada para Honduras, la infraestructura de servicios de educación habrá crecido en un 100% y la escolaridad promedio será de 9 años. En concordancia con esta meta el Programa financia 7 proyectos por un monto de US$ 18.3 millones.

11 Se promueve el acceso virtual a la educación en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, brindando una alternativa de preparación académica en línea. Abriendo mayores oportunidades de capacitación y trabajo a hondureños de bajos recursos a nivel nacional.

12 Se optimizan estructuras actuales y se hacen nuevas construcciones en centros de formación profesional técnica, como el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), mejorando las condiciones de aprender haciendo de los jóvenes hondureños de escasos recursos.

13 Con el Programa, en 8 comunidades de extrema pobreza, niños y jovenes, tendrán igualdad de oportunidades para el acceso a la educación pre-escolar, primaria y prebásica. Se construyen y equipan centros, en los cuales se cuenta además con el apoyo en contraparte de las comunidades beneficiadas.

14 Los Centros Educativos, han sido diseñados de acuerdo a las condiciones propias de cada terreno y el equipamiento se ha realizado considerando las necesidades reales de capacitación en las comunidades beneficiadas.

15 Se fomenta el crecimiento de la matricula escolar, la asistencia diaria a clases y la equidad de los estudiantes, en ambientes agradables.

16 Se contribuye a disminuir la deserción escolar e incrementar el nivel de alfabetismo de los hondureños.

17 Se logra la participación de los estudiantes, sus padres de familia y comunidad en general en las diferentes etapas de construcción de los centros educativos, hasta su recepción final.

18 Se incentiva la cultura y las costumbres hondureñas.

19 Como eje transversal, el Programa con sus proyectos contribuye a la meta del Gobierno para que al año 2034, Honduras cuente con una infraestructura de servicios sociales que atenderá con calidad al 100% de la población del país y se habrá alcanzado el empleo pleno de la fuerza laboral. GENERACION DE EMPLEO

20 Se capacita a los docentes en diferentes temas entre otros carpintería, soldadura e informática. Como efecto multiplicador, estos formadores capacitarán en la educación prebasica a los jóvenes, potenciando sus capacidades.

21 En los procesos de construcción de las diferentes obras financiadas por el Programa, las empresas españolas, contratan mano obra hondureña, principalmente habitantes de las comunidades beneficiadas, generando ingresos y mejorando el nivel y calidad de vida de ellos y sus familias.

22 En concordancia con la Visión de País y Plan de Nación del Gobierno de Honduras, los esfuerzos del Programa de Conversión de la Deuda de Honduras frente a España, se focalizan hacia la población en extrema pobreza y progresivamente incidir sobre el resto de personas en situación de pobreza en el país.

23 El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Tiene como Misión la de promover la integración y el desarrollo económico y social equilibrado de los países centroamericanos. Como Instancia Administradora, es responsable del manejo de los recursos Programa y asiste en la ejecución de proyectos de la reducción de la pobreza en 14 de los 18 departamentos de Honduras.


Descargar ppt "El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable."

Presentaciones similares


Anuncios Google