La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004

2 Objetivo General del Sistema Establecer las normas y bases de organización para el adecuado desarrollo del Servidor Público de la PAOT, a partir de la aplicación de criterios de mérito, igualdad de oportunidades, capacitación y desarrollo permanente.

3 Objetivos específicos Contar con recursos humanos que garanticen la calidad de los servicios que ofrece la Procuraduría a la población; Fortalecer las capacidades de la institución para dar cumplimiento pleno a sus objetivos de creación, y Profesionalizar a los integrantes de la PAOT y establecer mecanismos que garanticen su desarrollo y permanencia, a partir de una permanente evaluación de su desempeño.

4 Operación del Sistema El Sistema busca que a los servidores públicos de la PAOT se les reconozca a partir del mérito de sus capacidades (competencias) e igualdad de oportunidades para su ingreso y desarrollo profesional. Con la implantación del Sistema, la PAOT podrá atraer a los profesionales mejor calificados para cumplir con la misión de la Procuraduría, así como mantener su capacitación permanente y garantizar su permanencia a partir de la evaluación periódica de su desempeño.

5 Órganos del Sistema Comité Técnico del Sistema de Servicio Público de la PAOT Control y Evaluación Secretario Técnico (Coordinación Administrativa) Vocal Ejecutivo (Subdirector de Recursos Financieros y Humanos) 2 Vocales (Servidores Públicos de Carrera, Subprocuradurías) 2 Asesores (Contraloría Interna, CAJRD) Presidencia (Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F.)

6 Atribuciones del Comité Técnico Aprobar: Los perfiles y requisitos de escolaridad que deben reunir los Servidores Públicos de Carrera; Los mecanismos y criterios de evaluación, examinar, y emitir la puntuación correspondiente a los Servidores Públicos que participen en la capacitación, cursos, seminarios, y diplomados; El proyecto de otorgamiento de incentivos, estímulos y reconocimientos al desempeño sobresaliente a favor de los servidores públicos de carrera; Los programas de capacitación, actualización y especialización, así como la implementación de seminarios, cursos o diplomados; Los convenios de colaboración con instituciones de Educación Superior, que contribuyan a los fines del Servicio Público de Carrera; El programa anual de trabajo y el calendario de sesiones del Comité Técnico;

7 Atribuciones del Comité Técnico Resolver, fijar, dictaminar y validar: Las propuestas de ingreso y promoción de los Servidores Públicos de Carrera. Los lineamientos, políticas, estrategias y líneas de acción que aseguren y faciliten el desarrollo del Servicio Público de Carrera de la PAOT; El Catálogo General de Puestos y el tabulador; Las bases generales a las que se sujetarán las Convocatorias de ingreso al Servicio Público de Carrera de la PAOT. Las inconformidades del Sistema;

8 Atribuciones del Comité Técnico Promover: La suscripción de convenios de colaboración para la impartición de cursos, foros, o eventos de carácter académico y técnico para apoyar la profesionalización de los servidores públicos de carrera; La capacitación y certificación de capacidades de los servidores públicos de la PAOT. La participación activa de los integrantes de la PAOT en la implantación y fortalecimiento del Servicio Público de la PAOT.

9 A quiénes aplica el Sistema de Servicio Público en la PAOT Designación directa Servidores Profesionales de Carrera Estructura PAOT Staff Personal de Honorarios y de Confianza Procurador Subprocuradores Coordinadores Director de Área Subdirector Jefe de Unidad Departamental Líder coordinador de proyecto Enlace Técnico Operativo Servicios Profesionales Nombramiento del Jefe de Gobierno previa designación de la Asamblea Legislativa del D.F.

10 Estructura del Sistema Subsistemas del Sistema de Servicio Público de la PAOT Subsistemas del Sistema de Servicio Público de la PAOT Ingreso Profesionalización Permanencia y Desarrollo Permanencia y Desarrollo Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Administración de recursos Administración de recursos Fases: Reclutamiento; Selección; Emisión del dictamen, y Emisión del nombramiento Reingreso Programas: Actualización, y Especialización Bases: Profesionalización Evaluación del Desempeño Mecanismos: De las promociones De las licencias De los beneficios y causas de baja Del recurso de inconformidad Criterios: Objetividad; Transparencia; Confianza, y Seguridad

11 Programa de Trabajo Programa de actividades Fechas de compromiso ETAPA 1. Diseño base del Sistema del Servicio Público de Carrera de la PAOT - Revisión y análisis de las normas institucionales. (Ley del Servicio Público de Carrera de la Administración Pública del D. F. Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.) Inicio 1 de junio de 2004 - Elaboración de la Propuesta del Sistema, definición de criterios; bases de organización; integración de Comité Técnico; bases de operación; lineamientos para: reclutamiento, ingreso, promoción, profesionalización, desarrollo, permanencia del Servidor Público. Junio-julio - Presentación del Proyecto de Sistema de de Servicio Profesional de Carrera para su discusión y análisis. Agosto - Integración de la versión final del documento base del Sistema de Servicio Público de Carrera de la PAOT Agosto-Septiembre - Entrega del documento denominado: Sistema del Servicio Público de Carrera de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, para su publicación. Finales de septiembre 2004

12 Programa de Trabajo ETAPA 2. Elaboración de las Herramientas de operación del Sistema. a) Catálogo General de Puestos Revisión y análisis de normas institucionales.10 de septiembre de 2004 -Presentación y capacitación de requerimientos de información - Definición y coordinación con las áreas de las propuestas del Catalogo de puestos - Captación y procesamiento de la información - Identificación y clasificación de puestos - Análisis de puestos - Valuación de puestos - Integración y aprovechamiento del análisis de puestos Revisión Final y entrega del Catálogo General de Puestos de Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal. 30 de octubre de 2004

13 Programa de Trabajo B) Diseño del Procedimiento de Selección de Personal Revisión y análisis de las normas institucionales15 de septiembre 2004 - Revisión y análisis de los procesos institucionales de: reclutamiento, evaluación selección y contratación - Beneficios del sistema de selección - Bases del sistema de selección - Grupos ocupacionales a. Proceso de evaluación técnica a. Proceso de Selección de candidatos - Normas para la selección - Evaluación de desempeño de candidatos no aptos - Integración de personal - Información de prestaciones sociales - Revisión final entrega del Procedimiento de Selección de Personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal. 15 de noviembre de2004

14 Programa de Trabajo C. Proceso de Profesionalización. - Integración de criterios para la definición de oferta de capacitación y profesionalización. Inicio Septiembre - Diseño de esquemas de coordinación institucional (inter y intra) para la formación, capacitación y profesionalización del Servidor Público de la PAOT. - Definición de mecanismos administrativos para la implantación de la capacitación y profesionalización del Servidor Público de la PAOT. D. Proceso de Evaluación del Desempeño Antecedentes del sistema16 de noviembre de 2004 Revisión y análisis de las Normas Institucionales del Gobierno del D. F. Presentación y capacitación de requerimientos de información Definición y coordinación con las áreas de las propuestas del proceso de Evaluación del Desempeño Lineamientos generales Proceso de evaluación del desempeño Revisión final y entrega del Proceso de Evaluación del Desempeño de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 15 de diciembre de 2004 E. Proceso de presupuestación del costo del sistemaOctubre 2004 Etapa 3.- Implantación del SistemaAño 2005


Descargar ppt "Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google