La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1

2 LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR

3 Este plan se encuentra contextualizado en el Plan de Desarrollo Institucional, Visión 2010 específicamente en el Eje Estratégico “Gestión” por lo que las actividades a realizar durante el 2009 se irán alineando con él de tal manera que; I.- Conforme con la Estrategia 5.1.4 “Establecer un modelo eficiente optimizando los activos y recursos institucionales, que nos permita atender al máximo la demanda educativa, ingreso, promoción y la permanencia del estudiante, asi como los procesos administrativos que agilicen y culminen con su egreso y titulación”. 2

4 Acciones Prioritarias: Elaborar, en conjunto con los Coordinadores de Control Escolar de la Red, la propuesta de los requisitos y procedimientos para la certificación de estudios de la Universidad de conformidad con el Dictamen I/2008/199. Crear los métodos y procedimientos en materia Estadística de la Coordinación y formar el repositorio de las estadísticas oficiales entregadas a organismos federales, estatales y aquellas presentadas para informes internos de la Universidad. Lograr que para el calendario 2009-B, el proceso de admisión e ingreso de los aspirantes se realice de manera desconcentrada y conforme con los lineamientos para la selección de alumnos. 3

5 Acciones Prioritarias: Optimizar el funcionamiento de las Coordinaciones de Control Escolar de la Red Universitaria, a través de proveer el equipo necesario para su funcionamiento. Establecer los requerimientos de actualización tecnológica, desempeño, seguridad, uso, acceso y administración de la plataforma SIIAUEscolar, previo acuerdo con la CGTI a efecto de definir las prioridades y condiciones necesarias para la optimización de dicha plataforma. Implementar el sello realzado para la cancelación de fotografías en los certificados y constancias de estudios emitidos por las Coordinaciones de control escolar de la Red. 4

6 II Conforme con la meta: 5.1.4.2 Que el 100% de los alumnos, al concluir con su programa educativo, cuente en forma oportuna con sus trámites académicos y administrativos que le permitan su egreso y/o titulación. Acciones Prioritarias: Consolidar el sistema SIIAU-TIT en plataforma Web para los procesos de Expedición y Registro de Títulos, Diplomas y Grados y para la Gestión de Cédula Profesional Federal; así como las bases para la estructuración y operación del modulo de Egresados del SIIAU. Lograr el expurgo en un 30% del total de los expedientes de Archivo General en el presente año. 5

7 Acciones Prioritarias: Remodelar el área de servicio en ventanillas, logrando instalaciones que optimicen el flujo de los servicios, asi como información en línea. Consolidar la firma de Convenio de Validación Electrónica a firmarse con la Dirección General de Profesiones para el registro de los Títulos Diplomas y Grados para la expedición de la Cédula Profesional Federal. Consolidar el proyecto para la firma de un convenio de colaboración con la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco, para el registro simultaneo para la expedición de los Título, Diplomas y Grados, y la expedición de la Cédula Estatal 6

8 II.- Conforme con la Estrategia 5.1.5 “Diseño e implementación del Modelo del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Guadalajara: Acciones Prioritarias: Actualización en los criterios y lineamientos de la norma de calidad ISO9001:2008, a través de cursos de capacitación a cada uno de los colaboradores de la Coordinación, a la par del diseño de un sistema que optimice la consulta, modificación e integración de los documentos del Sistema de Gestión. Lograr que en la Auditoria de Seguimiento con el Organismo Certificador se consolide la madurez del Sistema de Gestión de Calidad de la Coordinación, a través de implementaciones que permitan cumplir con los requisitos en cada uno de los procedimientos certificados. 7

9 RECURSOS PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE TRABAJO La Coordinación cuenta con 8 proyectos, en los cuales se consideran los recursos materiales, humanos y financieros a efecto de cumplimentar este Plan. Los proyectos son : 8

10 GRACIAS 9


Descargar ppt "LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google