La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACION DE FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA Ruta de operatividad de la AFA de C a nivel local, Regional y Nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACION DE FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA Ruta de operatividad de la AFA de C a nivel local, Regional y Nacional."— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACION DE FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA Ruta de operatividad de la AFA de C a nivel local, Regional y Nacional

2 IMPORTANCIA DE LA A.F.A. de C PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Se logra que la institución sea mejor conocido en la región y el país. Una de las responsabilidades del Comité de Relaciones Públicas es precisamente, la de mantener informado al público acerca de las actividades que adelanta el plantel y su asociación a nivel local, departamental y nacional. Provee en la institución un sistema de organización estudiantil con objetivos definidos y metas a alcanzar a corto y largo plazo. Es misión de la Asociación colaborar activamente en la buena marcha del plantel, dar prestigio al programa educativo, enaltecer el respeto humano y estrechar los vínculos de fraternidad entre el personal docente, alumnos y comunidad.

3 La Asociación Nacional de Futuros Agricultores de Colombia, es la organización Juvenil, de y para los estudiantes de educación agropecuario, sin fines de lucro, sin distinción de raza, credo o filiación política. Tiene como objetivo principal: Promover el desarrollo de programas agro-empresariales, comunitarios y de liderazgo, estimulando a sus asociados a generar empresa, a fin de lograr el bienestar de la comunidad

4 Marco legal Formalizada legalmente en el año 1941 bajo el decreto 543 del mismo año como parte integral de la estructura curricular de las IE Agropecuarias. Actualmente esta fundamentada en los nuevos avances legislativos y constitucionales, ley General de educación específicamente en los artículos 139,32,64,67,73,93 y 142 por otra parte la ley 375 del 97 ( ley de la Juventud esencialmente en sus artículos 5,6,8,10 de la citada norma) esta normatividad consolida jurídica y estructuralmente a la ASOCIACION NACIONAL DE FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA Como una de las organizaciones Juveniles más grandes y mejor estructuradas del País dedicadas al sector agropecuaria y rural.

5 La ley de Enero 26 del que en sus disposiciones generales promueve el espíritu emprendedor en todos los estamentos educativos del País a fin de incorporarle en su formación teórica y practica a lo más avanzado de la ciencia y la técnica para que el estudiante este en capacidad de crear su propia empresa, adaptarse a las nuevas tecnologías desde la perspectiva social, cultura ambiental y regional.

6 MISIÓN LA ASOCIACIÓN DE FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA ES LA ORGANIZACIÓN DE, POR Y PARA LOS ESTUDIANTES RURALES, QUE CUMPLE LA MISIÓN DE MOTIVARLOS, FORMARLOS Y APOYARLOS PARA QUE SE UBIQUEN COMO AGRO EMPRESARIOS EXITOSOS Y LIDERES EN SUS COMUNIDADES VISIÓN LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA CONSTITUIRA LA MEJOR ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DE LA JUVENTUD RURAL COMO PROMOTORA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE, EL BIENESTAR Y LA PAZ EN EL CAMPO COLOMBIANO

7 FILOSOFÍA A través de esta estrategia se quiere desarrollar en los socios (jóvenes campesinos) la iniciativa para confrontar los problemas reales de la vida Rural y estudiar los modos y medios para solucionarlos, sensibilizando a los Jóvenes a que tomen las decisiones más razonables y puedan crear con ello, una sostenibilidad socio-cultural de la región. La Asociación de Futuros Agricultores de Colombia ha llegado a ser una de las organizaciones Juveniles de mayor resonancia a nivel Nacional y los países Americanos que cuenta con programas de educación Agropecuaria y promoción Social.

8 La A.F.A. de C. Constituye una parte integral del sistema educativo, el cuál consta de los siguientes componentes básicos que son: Planes y programas. Los planes y programas de enseñanza agropecuaria elaborados en base a las explotaciones agropecuarias de mayor importancia económica de la región; a los intereses y aspiraciones de los alumnos y padres de familia.

9 Proyectos dirigidos y supervisados. Los proyectos agropecuarios, dirigidos y supervisados y de ubicación con el desarrollo de las cuales el socio aprende a pensar, a actuar y a tomar decisiones inteligentes buscando su establecimiento como empresa agropecuaria. La Asociación Futuros Agricultores de Colombia es un espacio de participación activa, en donde el socio visualiza mejor la función que a él le corresponde cumplir como agricultor tecnificado y líder en su comunidad Rural; en donde aprende a comunicarse, a mejorar su carácter y personalidad y a desarrollar cualidades Ciudadanas y sentimientos Patrios que son virtudes de un buen Agricultor. Cabe recordar que la estrecha correlación que existe entre la enseñanza, la actividad y la experiencia es lo que hace que nuestro programa sea vocacional por tanto, la Asociación siendo parte integral de cada uno de los otros componentes, tiene la característica de mantenerlos ligados e íntimamente relacionados.

10 Programas con la comunidad El programa de trabajo con la comunidad que toda Asociación deberá desarrollar para contribuir a mejorar el nivel de educación, salud y recreación de los niños; a promover el deporte en la región y a mejorar los hogares, las fincas y condiciones de vida de las Familias rurales

11 IMPORTANCIA PARA EL ESTUDIANTE Este tipo de asociaciones, en la que se promueve el liderazgo juvenil, despierta en el estudiante, guiado adecuadamente, una seria inquietud y amor por la vida rural y un vehemente deseo por el mejoramiento de las explotaciones agropecuarias de su finca y de la comunidad. Desarrolla una serie de actividades que lo capacitan para ser más eficiente en su futura participación como miembro de una comunidad Rural. Desarrolla en los Socios la iniciativa para confrontar los problemas reales de la vida Rural; a meditar sobre ellos, a estudiar los modos y medios para solucionarlos y a tomar decisiones razonables de acuerdo con los medios a su alcance. El Joven planea sus proyectos, los lleva a la práctica, mercadean los productos, adquiere habilidad en el financiamiento de la actividad agropecuaria y con las ganancias obtenidas amplia o establece nuevos proyectos.

12 Estimula en el socio su deseo de vincularse a la actividad agropecuaria Desarrolla en el socio las cualidades de un buen líder Rural, el sentido de responsabilidad, la Habilidad para el trabajo cooperativo, el amor a la patria y a su comunidad, siempre con el deseo de superación. Desarrolla en el Joven la confianza ensimismo. Estimula en el socio su deseo de vincularse a la actividad agropecuaria Desarrolla en el socio las cualidades de un buen líder Rural, el sentido de responsabilidad, la Habilidad para el trabajo cooperativo, el amor a la patria y a su comunidad, siempre con el deseo de superación. Aprende a comunicarse con personas y grupos y a informarse de sus deberes cívicos. Los alumnos aprenden a expresarse mejor ante el público. Al realizar sus convenciones, asambleas e intercambios regionales, Nacionales e internacionales se establecen vínculos de amistad y transferencia de experiencias y tecnología entre la Juventud Rural.

13 Aprende a comunicarse con personas y grupos y a informarse de sus deberes cívicos. Los alumnos aprenden a expresarse mejor ante el público. Al realizar sus convenciones, asambleas e intercambios regionales, Nacionales e internacionales se establecen vínculos de amistad y transferencia de experiencias y tecnología entre la Juventud Rural.

14 OBJETIVOS DE LA A.F.A. de C Contribuir a la formación del estudiante de agropecuarias y especialidades a fines; como futuros agricultores y promotores de desarrollo Rural de Colombia. Cooperar con la organizaciones oficiales y privadas que deseen establecer programas de educación agropecuaria y especialidades a fines. Buscar la vinculación y apoyo de empresa privada al desarrollo y logro de los objetivos del programa de educación agropecuario. Estimular coordinar y cooperar en la organización de Asociaciones de Futuros Agricultores en los planteles de educación agropecuario y especialidades a fines.

15 Buscar el apoyo y la Cooperación de Instituciones Nacionales y extranjeras que contribuyan a la formación y vinculación eficaz del estudiante de agricultura a la productividad agropecuaria y al desarrollo rural del País. Desarrolla en los Socios un Asentado amor por la Vida Rural estimulándolos para que mejoren sus hogares, promueve la sana recreación y acrecienta su afecto por la agricultura tecnificada. Fortalecer en los socios la confianza y seguridad en sus capacidades en sus esfuerzos y en sus trabajos, estimulándolos para que desarrollen proyectos agropecuarios con la supervisión de sus padres y familiares y el respaldo del crédito y la asistencia técnica.

16 Velar porque los dirigentes asociados y comunidad en general mantengan una conciencia clara sobre sus deberes, derechos y activa participación en el desarrollo del programa de educación agropecuaria. Contribuir a la formación de un ciudadano integral. Desarrollar proyectos agropecuarios rentables. Velar por la protección, conservación, recuperación y explotación racional de los recursos naturales renovables y el medio ambiente. Promover el mercadeo agropecuario, participando y organizando mercados cooperativos, ferias locales y regionales, así como los establecimientos de agroindustria.

17 Reinvertir las ganancias por proyectos en la ampliación de estos, en instalaciones de otros nuevos, creación de un fondo rotatorio de financiación de proyectos. Desarrollar en los socios cualidades de líder Rural Crear estímulos para los socios que sobresalgan en el programa.

18 INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA Y SU SIMBOLO PRESIDENTE (símbolo sol Naciente y mallete) VICEPRESIDENTE (Símbolo el arado) SECRETARIO (símbolo la Mazorca de maíz) TESORERO (símbolo busto de libertador) CORRESPONSAL (símbolo bandera de Colombia) FISCAL (símbolo la balanza) CONSEJERO (símbolo el búho) VOCAL (símbolo manos entrelazadas)

19 Comité electoral Constituye el paso siguiente en la formación de una Asociación Futuros Agricultores de Colombia. Debe estar integrada por: El Rector del Plantel. Un profesor de las aéreas académicas; nombrado por los profesores. Los profesores de área técnica de la institución. Un delegado de los estudiantes por cada uno de los grados de sexto a once, nombrados por ellos y anteriores miembros que cumplieron una meritoria labor en la dirección de la Asociación.

20 Funciones de comité electoral. Determinar las cualidades que deben tener los candidatos a la Mesa Directiva de la Asociación entre las cuales se recomiendan: Vocación y mística por la Asociación Futuros Agricultores de Colombia captada o demostrada en la etapa de motivación o en las realizaciones logradas por el candidato en la ejecución del programa de trabajo del año anterior.

21 Espíritu de compañerismo y responsabilidad en el cumplimiento en las actividades del plantel. Capacidad para orientar, dirigir y ejecutar labores propias del programa de la Asociación. Observar buen comportamiento tanto moral como social, que le permite gozar de la confianza de los profesores, directivos, estudiantes y comunidad en general. Presentación personal, buenas relaciones humanas, deseo de aprender y colaborar en todos los aspectos del desarrollo del programa, tanto a nivel del plantel como de la comunidad. Demostrar afecto por la vida rural.

22 Tener rendimiento técnico y académico satisfactorio. Identificación positiva con las actividades agropecuarias y socio culturales que se realicen tanto en la institución y en la comunidad. Se recomienda utilizar la siguiente tabla de evaluación: El Comité electoral, tomará como candidatos para mesa directiva de la Asociación, a los mejores estudiantes de cada grado, mediante un análisis valorado en 100 puntos sobre los siguientes aspectos:

23 1. Comportamiento: 20 puntos. 2. Aprovechamiento técnico y académico: 20 puntos. 3. Condiciones de líder: 30 puntos. 4. Presentación personal: 10 puntos. 5. Carácter y personalidad: 10 puntos. 6. responsabilidad y cumplimiento: 10 puntos. TOTAL: 100 puntos.

24 PERFIL DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA PRESIDENTE: Debe tener la cualidad de líder; ser apreciado por sus compañeros, a fin de lograr su apoyo y colaboración, tener buen tacto y habilidad para proceder con cautela ya que debe tomar decisiones y saber asignar responsabilidades a sus compañeros VICEPRESIDENTE: Debe tener cualidades similares a las del presidente ya que tiene que remplazarlo en su ausencia; debe saber conducir una reunión y tener habilidad para supervisar los comités de trabajo entre los socios. SECRETARIO: Tiene la responsabilidad de llevar los registros de la asociación. Dichos registros deben ser veraces, completos, y estar bien presentados y a disponibilidad de las personas interesadas en conocerlos.

25 TESORERO: Su principal responsabilidad es el correcto manejo de los fondos, debe ser ordenado y nítido en sus registros contables; debe tener habilidad para recaudar las cuotas y preocuparse por el pago de las deudas de la Asociación. CORRESPONSAL: Su principal responsabilidad es informar al público sobre las actividades desarrolladas por la asociación y establecer contactos con medios de comunicación hablados o escritos VOCAL: se encarga de la conservación y buen manejo de los bienes de la Asociación, arregla y decoran el salón para las reuniones. FISCAL: Examina las cuentas y negocios de la asociación, Verifica la exactitud de los balances e informes de tesorería, rinde los informes a cualquier socio que lo solicite, vela por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos de la AFA

26 CONSEJERO: Es el responsable de dar orientación y asesoría a la organización juvenil para que alcance los objetivos mediante el cumplimiento de sus planes y programas, esta responsabilidad recae sobre el rector de la institución, el cual podrá delegar dicha responsabilidad en uno de los maestros o maestras.

27 COMITÉS DE TRABAJO QUE SE PUEDEN ORGANIZAR EN LA AFA de C LA AFA de C Comité de cultura. Comité de deportes. Comité de trabajo. Comité de embellecimiento de la institución. Comité de relaciones públicas. Comité de finanzas. Comité cruz roja. Entre otros.

28 Son deberes y responsabilidades del Presidente: Presidir las reuniones. Convocar a los socios a reuniones ordinarias y extraordinarias. Representar a la Asociación en los actos y ceremonias que se programen. Velar porque todos los socios tengan alguna responsabilidad en la Asociación. Consultar con el señor consejero y Comité Ejecutivo los problemas y las iniciativas de los socios. Velar porque se cumplan las actividades contempladas en el plan anual de trabajo. Velar porque los Comités cumpla con sus obligaciones. Estimular la participación activa de los socios.

29 Coordinar las actividades de la Asociación. Revisar frecuentemente los libros de la Secretaría y Tesorería. Estimular y conservar el interés de los socios por la organización. Hacer la representación legal ante las instancias que se requieran VICEPRESIDENTE Debe tener cualidades similares a las del Presidente ya que tiene que reemplazarlo en sus ausencias temporales y definitivas; debe saber conducir una reunión, tener habilidad para supervisar los comités de trabajo y estimular el trabajo cooperativo entre los socios.

30 SECRETARIO Tiene la responsabilidad de llevar los registros de la Asociación. Dichos registros deben ser veraces, completos y estar bien presentados y a disposición de las personas interesadas en conocerlos. El Secretado debe tener habilidad para pensar rápido y escribir con fluidez, ya que tiene que resumir los puntos tratados en las reuniones. Debe saber leer bien y hablar con claridad; tener habilidad para escribir cartas usando un lenguaje correcto puesto que tiene a su cargo la correspondencia de la Asociación. Son deberes y responsabilidades del Secretario: Llevar al día los registros de la Asociación. Preparar el orden del día para las reuniones. Tener en buen estado la papelería de la Asociación.

31 Llamar a lista en las reuniones. Preparar el orden del día para las reuniones. Tener en buen estado la papelería de la Asociación. Llamar a lista en las reuniones. Preparar los informes que le pida el Presidente. Leer, organizar entregar, y archivar la correspondencia recibida y despachada. Contar los votos en las reuniones. Rendir los informes que le exija el Consejero. Enviar oportunamente la documentación a la regional. Conservar los informes rendidos por los diferentes comités y copia del programa de trabajo. Contestar oportunamente la correspondencia.

32 TESORERO La principal responsabilidad del Tesorero es el correcto manejo de los fondos; debe ser ordenado y nítido en sus registros contables y estar interesado en el éxito financiero; debe tener habilidad para recaudar las cuotas y preocuparse por el pago de las deudas de la Asociación. La buena reputación de la Asociación estará influenciada grandemente por la forma y honestidad conque el Tesorero lleve los registros contables. Los libros de registro deberán diligenciarse con tinta y no con lápiz. Con alguna frecuencia deben someterse los libros a la revisión del Presidente, Consejero y Fiscal. Debe colaborar activamente con el Comité de Financiación.

33 Son sus deberes: Mantener al día el libro de caja y banco con sus respectivos comprobantes. Tener al día el inventario de la Asociación. Participar en la elaboración del presupuesto. Cobrar oportunamente las cuotas a los socios. Rendir informes contables a la Asociación. Efectuar los pagos constantes y los autorizados por el presidente y/o asamblea general de socios. Conservar en buen estado la documentación bajo su responsabilidad. NOTA: los fondos de la Asociación deberán depositarse en una cuenta de ahorros o cuenta corriente del banco local y solo con la firma del rector y/o el consejero podrá moverse dicha cuenta previa autorización de la junta directiva.

34 CORRESPONSAL Su principal responsabilidad es informar al público (padres de familia, visitantes. autoridades y entidades), sobre las actividades desarrolladas por la Asociación, Por lo tanto, deberá tener habilidad e iniciativa para proveer dicha información. Es requisito llevarse bien con los demás para ganarse su aprecio; en otras palabras, es el socio de las buenas relaciones humanas y quien gana amigos para la Asociación. Deberá presentar los hechos en forma convincente; redactar bien y tener habilidad para hablar con la gente. Su simpatía y personalidad atrayente merecen tenerse en cuenta.

35 Son sus deberes : Conseguir material informativo para la Asociación (manuales, revistas, artículos, fotografías, videos, trofeos, entre otros.). Preparar información para a cartelera, revistas, periódicos, programas radiales, de televisión, clausuras, entre otros. Establecer contacto con emisoras, editores de revistas y periódicos, con fines de publicidad. Elaborar un álbum de fotografías para la Asociación. Elaborar videos para dar a conocer las acciones, actividades y funcionamiento de la asociación. Llevar el historial de la Asociación. Colaborar en la preparación de material para exhibición en ferias agropecuarias, convenciones, días de campo, clausuras, entre otros. Organizar la biblioteca de la Asociación. Establecer contactos con otras organizaciones juveniles.

36 FISCAL: Son sus funciones: Examinar las cuentas, contabilidad, los inventarios y negocios de la Asociación. Verificar la exactitud de los balances e informes de tesorería Practicar arqueos periódicos. Rendir los informes sobre los resultados de las revisiones de los libros y cuentas a la Asamblea y a cualquier socio que la solicite. Velar por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos de la Asociación.

37 SOCIOS ASESORES Serán los directivos, rectores, consejeros y profesionales de el área técnica agropecuaria y demás especialidades a fines y tendrán funciones de coordinación, supervisión y asesoría en los distintos niveles jerárquicos de la organización.

38 DEBERES DEL CONSEJERO Propugnar porque los estudiantes tengan seguridad en si mismos, haciendo que pierdan su timidez y participen en las discusiones, foros, debates, asambleas, etc. Promover la solidaridad y la cooperación. Enseñar a compartir y a unir esfuerzos. Fomentar en los jóvenes una mentalidad empresarial, brindándoles la orientación y asesoría para la planificación, administración y ejecución de proyectos productivos o microempresas. Procurar que el estudiante busque constantemente su superación en todos los aspectos. Estimular el desarrollo de habilidades del estudiante, especialmente su sentido crítico frente a la realidad. Fomentar la creatividad de los jóvenes.

39 Propiciar los debates. El recinto de la Asociación debe ser un lugar en donde se debata los informes y problemas. Esto fomenta la participación y contribuye al mejoramiento de la disciplina y la integración del grupo. Ser un líder activo, dinámico, creativo, motivador, responsable, honrado, leal, respetuoso, sociable, colaborador, estudioso; ejercer influencia y principio de autoridad.

40 FACTORES COMUNES Inteligencia: le permite identificar la realidad, analizarla, relacionarla, sintetizarla. Motivación hacia el logro de las metas: le permite analizar las necesidades y determinar las metas requeridas para satisfacerlas. Motivación hacia el poder: capacidad de intuir en el grupo el momento propicio para procurar cambios de comportamiento y toma de decisiones. Debe inspirar acatamiento, interés, aprecio, respeto. Empatía: capacidad para identificar, sentir lo que piensan, sienten o quieran los demás; identificar necesidades y aspiraciones del grupo; sentir sus angustias.

41 Autoconfianza: seguridad en sí mismo, autocontrol, confianza para la toma de decisiones. Flexibilidad: habilidad para adaptar- se a los cambios de comportamiento que tienen los jóvenes. Si no hay flexibilidad se presentan muchos roces o choques

42 ADMINISTRACIÓN Importancia de un buen esquema administrativo Una buena administración es importante para el éxito de cualquier empresa o programa. Por consiguiente, la Asociación Nacional de Futuros Agricultores de Colombia tiene un esquema administrativo que permite conocer en los diferentes niveles de organización, líneas de autoridad y relaciones entre sí, para lograr éxito en sus programas y dinamizar su administración. Con esta organización se fortalece el programa a nivel de plantel, donde existen problemas, nacen las inquietudes y se plantean soluciones, para el cumplimiento de los planes de trabajo, constituyendo la base dinámica de la estructura de la organización, con una juventud llena de ideales que demanda servicios y oportunidades y que se prepara para servir a su comunidad y a su país.

43 El nivel local está asesorado por el nivel regional y nacional, engranajes de asesoría y coordinación que desarrollan su acción ante los estamentos gubernamentales, económicos y empresariales para concretar acciones y servicios en favor de la base.

44 RUTA A SEGUIR EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ASOCIACION LOCAL. Inscripción de los interesados a la junta directiva Reunir el comité de electoral.. Organizar las planchas Iniciar la campaña Enviar el plan de trabajo y el presupuesto al comité regional a mas tardar el 15 de Abril del El comité regional debe consolidar y entregar a mas tardar el 30 de Abril al comité nacional; este debe realizar el consolidado de todos los planes de trabajo de las regionales.. Realización de asamblea para dar informes de gestión, ejecución del plan de trabajo y ejecución del presupuesto del año anterior ; posesión de la nueva junta y socialización y aprobación del nuevo plan de trabajo y presupuesto para año actual.. Elección de la junta directiva Legalizar la AFA de C ante cámara de comercio y la DIAN. se requiere: acta de constitución, estatutos, carta de aceptación de cargos de los directivos. Desarrollar los planes anuales de trabajo tal como se lo aprobó la asamblea.

45 Métodos para recolectar dinero TIENDA ESCOLAR BONOS MARCHAS COMO DEL CAFÉ, DEL PLATANO, FONDO ROTATRIO PROYECTO S PRODUCTIV OS CUOTA DE INSCRIPCION Y SOSTENIMIN ETO MICROEMP RESAS DIAS DE CAMPO FERIAS AGROECP RESARIA LES PRESENTACION DE PROYECTOS A NIVEL REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

46 conformar los archivos de la asociación donde reposen como mínimo los siguientes documentos : presupuesto s, informes contables y financieros, constitución legal de la organización (RUT, NIT, certificados de existencia y representación), correspondenci a enviada y recibida libro de socios, libros de actas, libro de tesorería, plan de trabajo por periodos, registros fílmicos y fotográficos de las actividades, entre otros.

47 OTRAS ACTIVIDADES QUE SE DEBEN RELAIZAR EN LA RUTA Consecución de una oficina para la organización en cada institución, debidamente marcada y asistida por la junta directiva. Consecución de símbolos de la organización (escudo, la bandera y el himno). Desarrollar las competencias para la participación en las convenciones regionales y/o nacionales. Hacer informes y presentar a la asamblea para su aprobación, hacer las evaluaciones respectivas a los planes de trabajo, entregar los cargos realizando los respectivos empalmes con los nuevos miembros de la directiva.

48 EL PLAN DE TRABAJO El PLAN deberá estar expresado en términos de: Qué vamos a hacer? Con qué propósito? Cómo lo vamos a hacer? Con qué recursos? En cuánto tiempo? Con cuáles resultados?

49 El PLAN Deberá llevar como MINIMO actividades de tipo económico, reuniones ordinarias, actividades de proyección a la comunidad, actividades sociales y de convivencia para los socios, actividades de proyección de la A.F.A de C. En la parte del encabezado deberá llevar el nombre de la institución educativa, nombre del capitulo, regional, el periodo para el cual fue aprobado el plan, el objetivo general. Y en la parte de abajo deberá informarse el numero y fecha del acta de la asamblea general en la que fue aprobado el plan, de igual forma debe firmar el presidente, secretario y el visto bueno del consejero. Los planes de trabajo se deberán presentar en medio magnético y físico, en la fechas establecidas (15 de abril de todos los años).

50 UNIFORMES Para la participación en las convenciones Nacionales se debe portar el siguiente uniforme. SOCIOS: Pantalón de jean azul tradicional sin desteñidos, parches, ni arreos. camibuso blanco de tela vanizado o lacos, con ribetes azul ( del mismo color del pantalón) en las mangas y el cuello; con bolsillo al lado izquierdo, sobre el el escudo de la AFA de C y en la parte de atrás, El nombre de la regional. cada regional determinara el color de su chaleco el cual debe completar este uniforme, pero todos deberán llevar en el bolsillo izquierdo el escudo de la A.F.A de C, y en la pate de atrás el nombre de la regional. Zapatos de material negros.

51 Este mismo uniforme, lo deben portar en este evento los consejeros y los miembros del comité ejecutivo nacional. Nota: al escudo se le debe cambiar las palabras de agricultura vocacional por las de Educación Agropecuaria.

52 INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL AFA de C CARGONOMBRETELEFONODEPARTAMENTO PRESIDENTESINIBALDO AGUDELO GAITAN BUINAIMA FLORENCIA CAQUETA VICEPRESIDENTEADALBERTO ANTONIO PADILLA Y SAN JUAN DE BETANIA SUCRE SECRETARIOMARIA CENELIA VELEZ OSPINA VALLE DEL CAUCA TESOREROHERNEY JOSE LUCUMI CORDOBA LA CUMBRE VALLE DEL CAUCA FISCALROGELIO ZAPATA CAICEDONIA VALLE DEL CAUCA CORRESPONSALROBERTH GOMEZ CARRILLO BELEN DE LOS ANDAQUIES CAQUETA VOCAL 1RAMON GUSTAVO ALFONSO AGUAZUL SANARE VOCAL2ELIECER ARNACHI LUCERO GUAMAL MAGDALENA CONSEJEROGONZALO RODRIGUEZ UMBITA BOYACA SUPLENTES:TITO ROMAN CASALLO Y LINA SANTA MARIA MONIQUIRA BOYACA VALLEDUPAR CESAR SECRETARIO EJECUTIVOJAFETH GARCIA ROJAS BOGOTA

53


Descargar ppt "ASOCIACION DE FUTUROS AGRICULTORES DE COLOMBIA Ruta de operatividad de la AFA de C a nivel local, Regional y Nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google