La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASAMBLEA GENERAL: OBJETIVO: Señalar políticas y directrices generales Establecer a partir del objeto: Misión, Visión, objetivos, políticas, actividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASAMBLEA GENERAL: OBJETIVO: Señalar políticas y directrices generales Establecer a partir del objeto: Misión, Visión, objetivos, políticas, actividades."— Transcripción de la presentación:

1

2 ASAMBLEA GENERAL: OBJETIVO: Señalar políticas y directrices generales Establecer a partir del objeto: Misión, Visión, objetivos, políticas, actividades y servicios FUNCIONES Respecto de los informes De funcionamiento SocialesEconómicas Aprobar e improbar Aprobar su reglamento. Elegir presidente y secretario Reformas estatutarias, Aportes extraordinarios, Fusión, Incorporación, Disolución, Liquidación Aprobar o improbar los estados financieros y proyecto de distribución de excedentes, Fijar aportes extraordinarios y cuotas especiales. Examinar la gestión de los órganos de administración y vigilancia, Examinar el dictamen del Revisor Fiscal. Hacer uso de la Democracia Sobre la admón. y Vigilancia Sobre el Revisor Fiscal Dirimir los conflictos Y las que señale el estatuto. Elegir: Consejo de admón., Junta de Vigilancia. Practicar: Mediante uno de los sistemas de elección.: Nominal, Lista, Planchas. Un voto por asociado. Nombramiento del principal y del suplente, fijar su remuneración Entre el consejo de admón., Junta de vigilancia, Revisor Fiscal y Gerente. Llevar actas. En todos los casos se debe levantar un acta por cada asamblea, dejando constancia de lo actuado y teniendo mucho cuidado en su elaboración. Máximo órgano de administración de la cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados.

3 CONSEJO DE ADMINISTRACION FUNCIONES: Las funciones se referirán a la administración de los proyectos y servicios y al control de la Gerencia para su ejecución, así como de Los comités en sus funciones especificas. Los estatutos y los reglamentos, deben señalar con claridad y precisión las funciones para lograr un buen gobierno cooperativo. Determinar políticas para el cumplimiento del objeto social Reglamentar y señalar funciones especificas Sobre la Asamblea General De los Asociados Recibir y estudiar informes Reglamentar, autogestionar y vigilar Decidir sobre: Llamados de atenciónLas demás que señale el estatuto y los reglamentos. Nombrar un presidente, Vicepresidente y un secretario, Nombrar al gerente o removerlo, Elegir los comités que se requieran, Señalar la planta de personal con sus asignaciones. Gerente, comités. Convocar oportunamente, señalando la habilidad de los asociados. Presentar a la Asamblea General Ordinaria: informe de actividades, balance general y recomendación de distribución de excedentes. Decidir sobre la admisión, renuncia o exclusión y sobre el traspaso y devolución de aportes sociales. De Gerencia, Revisor Fiscal, Junta de Vigilancia y comités. Los servicios de acuerdo a las necesidades de los asociados. La creación y utilización de los fondos. La inversión de fondos, designando el banco o las entidades financieras en el que se depositará el dinero de la Cooperativa. Créditos para miembros del Consejo, Junta de Vigilancia, Miembros de los comités, Apertura de oficinas, o extensión de servicios, con base en estudios técnicos de factibilidad. La afiliación a otras instituciones del sector cooperativo A los asociados. Por el incumplimiento de los deberes de ley, estatutos y reglamentos. Órgano de dirección permanente y de administración superior de los negocios de la cooperativa, subordinado al estatuto y a las directrices y políticas de la Asamblea General. Estará integrado por cinco (5) miembros principales. OBJETIVO: Gestionar y canalizar las inquietudes de la Asamblea General y proyectar la Cooperativa.

4 JUNTA DE VIGILANCIA OBJETIVO; Ejercer el control social FUNCIONES: Las funciones deberán desarrollarse con criterios de investigación y valoración y sus observaciones y requerimientos serán documentados debidamente. Las funciones se referirán únicamente al control social y no deberá desarrollarse sobre competencia de los órganos de administración. Velar por el cumplimiento del objeto social Velar por el cumplimiento de funciones Que los asociados Vigilar actos Informar Con la Asamblea De los asociados Llamados de atención Misión, Visión Objetivos, Estatuto Consejo de admón. Gerente Comités De los demás órganos Cumplan sus deberes Ejerzan sus derechos Cumplan las decisiones de la admón: Asamblea, Consejo de admón., Gerente Consejo de admón., Gerente, Comités, Asociados. Demás órganos que se ajusten a la ley, estatuto, los reglamentos, la ética, los principios y valores cooperativos A los órganos: De admón., Revisor fiscal Superintendencia, acerca de las irregularidades. Conocer los reclamos: en relación con la prestación de servicios y solicitar correctivos. Dar a conocer lista de asociados hábiles e inhábiles. Rendir informes de sus actividades En casos especiales convocarla de acuerdo a la ley y el estatuto. A los asociados: por el incumplimiento de los deberes según: La ley, El estatuto, Los reglamentos Órgano de vigilancia y control elegido por la asamblea general por periodos de 3 años, ante ella responderán por el cumplimiento de sus deberes dentro de los límites de las prescripciones legales y de los estatutos.


Descargar ppt "ASAMBLEA GENERAL: OBJETIVO: Señalar políticas y directrices generales Establecer a partir del objeto: Misión, Visión, objetivos, políticas, actividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google