La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación de Comunicadores Sociales Calandria. Proceso deliberado de influir en decisiones de políticas a favor de intereses ciudadanos. Proceso de diálogo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación de Comunicadores Sociales Calandria. Proceso deliberado de influir en decisiones de políticas a favor de intereses ciudadanos. Proceso de diálogo."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación de Comunicadores Sociales Calandria

2 Proceso deliberado de influir en decisiones de políticas a favor de intereses ciudadanos. Proceso de diálogo con el poder pero con transparencia, ejercitando la deliberación pública Estrategia de construcción y participación de ciudadanía en lo público con impacto político. Implica un análisis prospectivo y permanente del poder, sus escenarios, los actores y medir resultados del proceso y de la incidencia.

3 Es central la participación de la ciudadanía como un factor de legitimación y sostenimiento del cambio previsto Generalmente los objetivos que se plantean para una intervención de incidencia política pueden ser: Para la generación de políticas públicas Para afectar procesos sociales en marcha Para el fortalecimiento de acciones y prácticas institucionales. Para calificar la agenda electoral

4 Objetivo del plan 1. Incluir la dimensión cultural y las potencialidades culturales en las políticas públicas de desarrollo local. 2. Influir en la esfera pública regional y nacional desde propuestas locales (mapa de la riqueza cultural ) que fortalezcan la inclusión y la identidad.

5 Mapa de la Riqueza Cultural Lanzamiento y Socialización Fortalecimiento de capacidades Red Regional de Agentes Culturales Periodistas y Comunicadores Capacitados Aliados Acciones Presión Ciudadana articuladas al Plan de Comunicación Plataforma Virtual Producción de medios Estrategia Pública

6 Mapa de la Riqueza Cultural Socialización a escala regional Presentación a decisores políticos Resultados de consulta Ciudadana Alianzas con Organ. y Sociedad Civil Argumentos Técnicos en la Agenda Pública Foros regional Debate con Especialistas Propuesta Consensuada Estrategia Técnica Política Seminario Identidad Cultural y políticas Públicas.

7 Objetivo Grupo Impulsor Estrategia De Incidencia Propuesta Relación con grupos de poder Generación e implementación de políticas públicas Incluir la dimensión cultural y las potencialidades culturales en las políticas públicas de desarrollo local. Agentes Culturales. ACS Calandria Escuela Mayor AIETI Otras organizaciones afines Articulación interinstitucional Dialogo y debate. Producción Informativa Mapa de la Riqueza Cultural Buenas Practicas de Cultura Viva En base a temática específica y con alianzas puntuales Fortalecimiento de acciones y prácticas institucionales Influir en la esfera pública regional y nacional desde propuestas locales (mapa de la riqueza cultural ) que fortalezcan la inclusión y la identidad. Equipos Técnicos Municipales Equipos técnicos de Instituciones Públicas Profesionales de org. afines Desarrollo de capacidades de decidores políticos, agentes culturales, periodistas y comunicadores. Desarrollo de capacidades institucionales Avances y sistematización de la normativa Relación parcial


Descargar ppt "Asociación de Comunicadores Sociales Calandria. Proceso deliberado de influir en decisiones de políticas a favor de intereses ciudadanos. Proceso de diálogo."

Presentaciones similares


Anuncios Google