La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Fortaleciendo a los organizaciones de mujeres en el uso estratégico de las TIC como medio para prevenir, enfrentar y contribuir la disminución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Fortaleciendo a los organizaciones de mujeres en el uso estratégico de las TIC como medio para prevenir, enfrentar y contribuir la disminución."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Fortaleciendo a los organizaciones de mujeres en el uso estratégico de las TIC como medio para prevenir, enfrentar y contribuir la disminución de la violencia hacía las mujeres".

2 Duración 3 años Financiado a APC, por el Fondo "Objetivos del Milenio 3" del gobierno Holandés. Aplicación en 12 Países, África, Asia, Latinoamérica y el Caribe

3 Se plantea la realización de investigaciones y análisis sobre las políticas relacionadas con los derechos de la mujer y las TIC… Profundizar sobre el tema de la violencia de género ejercida a niñas, jóvenes y mujeres desde el uso de estas tecnologías.

4 Pretende fomentar la creación de una comunidad global de mujeres, adolescentes y niñas críticas a la utilización de estas herramientas... Fortalecerá el uso estratégico de las TIC para combatir la violencia de género que se dirige también a adolescentes y niñas/os.

5 Reconoce que hay una brecha digital debido a las desigualdades de género, Reconoce sus derechos para acceder a las nuevas tecnologías, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades

6 Trabajar con líderes a favor de los derechos de las mujeres … Impulsará el diálogo y el desarrollo de soluciones colectivas Con vistas al fortalecimiento de las redes a nivel nacional, regional e internacional Objetivos

7 El proyecto se centrará en los contextos nacionales y sensibilizará sobre la problemática de la violencia de género al público en general para contar con mayor apoyo, A nivel mundial estamos comprometidas en incorporar la perspectiva de género y utilizar las TIC como una herramienta para garantizar el empoderamiento de las mujeres …

8 La investigación y el análisis de cuestiones de política que contemplan los instrumentos de derechos humanos, CEDAW Promover la participación de la mujer en las políticas de TIC y fomentar la incidencia en estos espacios… Esto incluye:

9 Facilitar la creación de redes de organizaciones, activistas y políticos que luchen por los derechos de la mujer y sean defensores de los derechos a la comunicación. Esto incluye:

10 Aumento de la participación de las mujeres y las adolescentes en los esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres (VCM) y niñas así como de las instituciones de gobierno. La utilización, adopción de las TIC de manera creativa y útil para prevenir y detener la VCM y las niñas … Resultados Esperados

11 Realizar acciones para detener la VCM y las niñas por grupos organizaciones de derechos de la mujer y activistas… Integración de la perspectiva de los derechos de la mujer en la formulación de políticas que protejan a la mujer y sus derechos a la intimidad, expresión, asociación, información, comunicación y la seguridad. Resultados Esperados

12 Sensibilizar sobre la VCM y su intersección con las TIC y dialogar, intercambiar opiniones sobre VCM e identificar posibles acciones para erradicarla. Sensibilizar sobre la VCM y su intersección con las TIC y de la importancia de elaborar políticas pública que que protejan los derechos a la intimidad, expresión, asociación, información, comunicación y seguridad de las mujeres. Objetivos Específicos del proyecto México

13 Apoyar el fortalecimiento de capacidades y desarrollo de habilidades en el uso estratégico de las TIC; así como generar un intercambio de experiencias entre OSC y medios alternativos de comunicación. Apoyar para dar seguimiento a organizaciones que contribuyan a la prevención, atención, sensibilización sobre la violencia hacía las mujeres y considere el vínculo con las TIC.

14 Participación en la Campaña Dominemos la Tecnología. Identificar y realizar acciones para sumar a la campaña.


Descargar ppt "Proyecto Fortaleciendo a los organizaciones de mujeres en el uso estratégico de las TIC como medio para prevenir, enfrentar y contribuir la disminución."

Presentaciones similares


Anuncios Google