La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Humanismo Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Humanismo Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C."— Transcripción de la presentación:

1 El Humanismo Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C

2 El Humanismo El Humanismo Es un movimiento renacentista que encuentra sus bases en la revaloración de los estudios clásicos antiguos, con el objetivo de perfeccionar al hombre y exaltar el género humano.Es un movimiento renacentista que encuentra sus bases en la revaloración de los estudios clásicos antiguos, con el objetivo de perfeccionar al hombre y exaltar el género humano. El humanismo trajo consigo el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico.El humanismo trajo consigo el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico.

3 Características del Humanismo Surge en el siglo XV en Italia.Surge en el siglo XV en Italia. Busca liberarse de las obligaciones religiosas de la cultura eclesiástica de la Edad Media.Busca liberarse de las obligaciones religiosas de la cultura eclesiástica de la Edad Media. Interés por el estudio de lo clásico.Interés por el estudio de lo clásico. Antropocentrismo.Antropocentrismo.

4 Características del Humanismo Rasgos importantes de la actitud humanista:Rasgos importantes de la actitud humanista: La virtus (valor, energía, audacia viril, integridad)La virtus (valor, energía, audacia viril, integridad) La preocupación por la fama.La preocupación por la fama. El amor como progresiva transposición a la belleza en sí.El amor como progresiva transposición a la belleza en sí.

5 Difusión del Humanismo Factores que favorecen su difusión:Factores que favorecen su difusión: Invención de la imprenta año 1450.Invención de la imprenta año Permitió la difusión de las ideas humanistasPermitió la difusión de las ideas humanistas Los talleres son ocupados como academias que se preocupan de difundir las ideas del humanismo.Los talleres son ocupados como academias que se preocupan de difundir las ideas del humanismo.

6 Difusión del Humanismo Factores que favorecen su difusión:Factores que favorecen su difusión: En un principio el humanismo debilita la enseñanza en las universidades.En un principio el humanismo debilita la enseñanza en las universidades. Se adaptan las universidades medievales a la nueva realidad de la época.Se adaptan las universidades medievales a la nueva realidad de la época. Las universidades comienzan a difundir las ideas y los valores del humanismo.Las universidades comienzan a difundir las ideas y los valores del humanismo.

7 Características del Humanismo Se percibe un sentido aristocrático, minoritario y de jerarquías intelectuales. Lo caracteriza un cierto distanciamiento frente a la condición de la llamada cultura popular.

8 Manifestaciones artísticas de los Humanistas Aparición del mecenazgo. Ideales de proporción y armonía. Manifestaciones de carácter visibles y costosas, urbanas y monumentales.

9 Manifestaciones artísticas de los Humanistas La concepción heroica y divinizada del hombre queda patente en obras como la Creación de Adán ( ) de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

10 Actividad en clases 1.¿Cuáles son las características y las principales causas del surgimiento del humanismo? 2. ¿Cuál era la forma de entender el mundo de los humanistas? 3. Explique el concepto de antropocentrismo. 4. caracteriza a los mecenas.


Descargar ppt "El Humanismo Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C."

Presentaciones similares


Anuncios Google