La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL BARROCO. El Barroco El término barroco es un concepto polisémico. Puede referirse a: Un estilo artístico Un estilo artístico Una época histórica. Una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL BARROCO. El Barroco El término barroco es un concepto polisémico. Puede referirse a: Un estilo artístico Un estilo artístico Una época histórica. Una."— Transcripción de la presentación:

1 EL BARROCO

2 El Barroco El término barroco es un concepto polisémico. Puede referirse a: Un estilo artístico Un estilo artístico Una época histórica. Una época histórica. Un movimiento cultural. Un movimiento cultural. Una actitud vital. Una actitud vital.

3 Barroco como estilo artístico Se denomina Barroca a una obra artística recargada de adornos, complicada de entender, compleja en su estructura, con contrastes muy marcados.

4 Barroco como época histórica Se denomina Barroco en Europa al periodo posterior al Renacimiento. Surgido en Italia a principios del XVII, se extendió por Europa. En España coincide con una época de crisis y decadencia.

5 Barroco como movimiento cultural Se clasifican como barrocas a las obras que se crearon en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, arquitectura, danza y música entre los años 1600 a 1750 aproximadamente. Estas obras se alejan del equilibrio y la armonía renacentistas.

6 El barroco como actitud vital Frente al idealismo renacentista, el hombre barroco es realista. Frente al optimismo renacentista, el hombre barroco es pesimista, se preocupa, por ejemplo, por el paso del tiempo, la muerte, etc. El desengaño refleja una actitud general de desilusión: el mundo es engaño y falsas apariencias.

7 Características de la literatura española durante el Barroco Complicación y gran elaboración formal, que da como resultado una literatura difícil de entender. La dificultad formal es sinónimo de belleza artística. Complicación y gran elaboración formal, que da como resultado una literatura difícil de entender. La dificultad formal es sinónimo de belleza artística. Búsqueda de la expresión original que provoque la admiración y la sorpresa. Búsqueda de la expresión original que provoque la admiración y la sorpresa.

8


Descargar ppt "EL BARROCO. El Barroco El término barroco es un concepto polisémico. Puede referirse a: Un estilo artístico Un estilo artístico Una época histórica. Una."

Presentaciones similares


Anuncios Google