La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Renacimiento. Humanismo y antropocentrismo: el hombre es centro de todas las cosas. Cuaderno de notas de Leonardo da Vinci.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Renacimiento. Humanismo y antropocentrismo: el hombre es centro de todas las cosas. Cuaderno de notas de Leonardo da Vinci."— Transcripción de la presentación:

1 El Renacimiento

2 Humanismo y antropocentrismo: el hombre es centro de todas las cosas. Cuaderno de notas de Leonardo da Vinci

3 Armonía, serenidad, belleza… valores del arte renacentista. Gioconda, de Leonardo da Vinci

4 Los artistas buscan inspiración en los mitos griegos y latinos. Grecia y Roma son, para ellos, un modelo a imitar. El nacimiento de Venus, de Botticelli

5 Las obras se construyen siguiendo figuras geométricas, buscando la perfección y la armonía La Academia de Atenas, de Rafael

6 Pero la pintura servía para hacer reflexionar al espectador. Detalle del cuadro anterior, en el que aparecen los filósofos Platón y Aristóteles.

7 El cuerpo humano se exhibe con desinhibición, algo impensable durante la Edad Media. Se representa buscando la armonía y la perfección, construido sobre la base de figuras geométricas. David, de Miguel Ángel.

8 La ciudad se convierte en el centro de la cultura, del arte, de la política. Los mejores artistas son contratados por los nobles para embellecerlas. Roma

9 Florencia

10 Es fácil distinguir el arte medieval del renacentista… Renacimiento Edad Media

11 Miguel Ángel, Rafael, Leonardo… los grandes artistas del Renacimiento cultivaban la pintura, la escultura, la literatura… Y también en la ciencia. En el cuaderno de notas de Leonardo hasta encontramos bocetos de extrañas máquinas voladoras.


Descargar ppt "El Renacimiento. Humanismo y antropocentrismo: el hombre es centro de todas las cosas. Cuaderno de notas de Leonardo da Vinci."

Presentaciones similares


Anuncios Google