La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edad media-Cultura y Arte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edad media-Cultura y Arte"— Transcripción de la presentación:

1 Edad media-Cultura y Arte
Mónica Carbajo Villazala 2ºE.S.O

2 Edad media Introducción
Periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente,en el siglo V,hasta el siglo XV.No obstante, las fechas no han de ser tomadas como referencias fijas:nunca ha existido una brusca ruptura en el desrrollo cultural del continente.parece que el término lo empleo por primera vez el historiador Flavio Biondo de Forli, en su obra Historiarum ab inclinatione romanorum imperii decades(Décadas de historia desde la decadencia del Imperio romano),publicada en aunque fue escrita treinta años antes.

3

4 Edad media- Cultura En el aspecto cultural, la Edad Media supuso, especialmente a partir del siglo X, un interesante florecimiento de nuevas manifestaciones artísticas y culturales, animadas por el horizonte que se abría ante los contemporáneos.

5 Edad Media-Cultura La mejor manera de entender la sociedad feudal es visualizándola como una pirámide. En la cumbre estaba el monarca y el Papado, en seguida se ubicaban los nobles y la jerarquía eclesiástica, y los campesinos constituían la base.

6 Edad media- Cultura (el rey)
En la época feudal el rey era reconocido como “el primero entre iguales” , Señor de vidas y haciendas. Llega un momento en que el Rey ya no tiene freno para sus poderes y nacen las monarquías absolutas en el Siglo XV. 

7 Edad media-Cultura (el rey)
El rasgo característico del feudalismo es la naturaleza de la autoridad absoluta con que estaba investido el rey; quien a su vez podía delegar autoridad en sus vasallos, quien los investía como autoridad revocable a voluntad. 

8 Edad media-cultura (caballeros, nobleza y iglesia)
El caballero era un guerrero a caballo de la Europa medieval que servía al rey o a otro señor feudal como contrapartida habitual por la tenencia de una parcela de tierra, aunque también por dinero o como tropa mercenaria. El caballero era por lo general un hombre de noble cuna que, habiendo servido como paje y escudero, era luego ceremonialmente ascendido por sus superiores al rango de caballero. Durante la ceremonia el aspirante solía prestar juramento de ser valiente, leal y cortés, así como proteger a los indefensos. Consideremos a la a nobleza la segunda clase de la sociedad recordando previamente algo que es conocido y que esta en cualquier manual histórico, que es su carácter de segunda y no primera clase, noción de gran importancia para comprender plenamente el orden medieval. La Iglesia ocupó un lugar destacado en las instituciones de la Edad Media. Fue la guía espiritual de la época. A pesar de su importancia, no pudo mantenerse al margen del sistema vigente: ella también se “feudalízó, proceso que le originó diversos dificultades.

9 Edad media- Cultura (vasallos)
Vasallo :"El término se originó con la aparición del feudalismo en la época medieval de la Edad Media - que no debe confundirse con un" villano "que era un campesino.

10 Edad media- Cultura (vasallos)
El sistema feudal se estableció en Inglaterra después de la conquista normanda en 1066. Toda la tierra en Inglaterra fue reclamado por Guillermo el Conquistador y distribuido entre sus vasallos Norman como su recompensa por luchar por William. 

11 Edad Media - arte    Las obras de arte de la edad media están estrechamente ligadas al pensamiento religioso, en especial al cristianismo.Todo el arte del medioevo está relacionado con imágenes religiosas, buscando más que una belleza sensible basada en la imitación de la naturaleza, una belleza figurativa basada en formas geométricas rompiendo con la herencia de la antigüedad clásica.

12 Edad media - Arte Todo el arte del medioevo está relacionado con imágenes religiosas, buscando más que una belleza sensible basada en la imitación de la naturaleza, una belleza figurativa basada en formas geométricas rompiendo con la herencia de la antigüedad clásica.

13 Imágenes – Cultura en la Edad media

14 Imágenes – Arte en la Edad Media

15


Descargar ppt "Edad media-Cultura y Arte"

Presentaciones similares


Anuncios Google