La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mundo Moderno en Europa.. ¿A que se le llama Tiempos Modernos? Abarcan desde fines del siglo XV hasta fines del siglo XVIII. Comenzó con la caída de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mundo Moderno en Europa.. ¿A que se le llama Tiempos Modernos? Abarcan desde fines del siglo XV hasta fines del siglo XVIII. Comenzó con la caída de."— Transcripción de la presentación:

1 El Mundo Moderno en Europa.

2 ¿A que se le llama Tiempos Modernos? Abarcan desde fines del siglo XV hasta fines del siglo XVIII. Comenzó con la caída de CONSTANTINOPLA en 1453 bajo el imperio Turco, terminando con la REVOLUCION FRANCESA Es un periodo histórico en que se produce un vuelco en el pensamiento Europeo. Empieza el renacer de las artes, la ciencia, descubrimiento y expansión hacia nuevos territorios mediante un proceso de conquista y colonización.

3 Cambios de la sociedad Europea desde la edad Media a los tiempos modernos. Se reemplaza el Feudalismo por el poder de los Reyes Se reemplaza el Feudalismo por el poder de los Reyes Surgimiento de los Estados Nacionales. Surgimiento de los Estados Nacionales. Nuevas Doctrinas Religiosas. Nuevas Doctrinas Religiosas. Surgimiento del conocimiento científico Expansión europea Expansión europea hacia nuevos territorios Surgimiento de las Artes Todos estos procesos se dieron gracias al crecimiento económico e intercambio comercial y cultural con el Oriente. También al cambio de pensamiento, basado en el uso de la razón para encontrar la verdad de forma metódica.

4 Cambios en las Monarquías Europeas y su gran poderío. Mientras se debilitaba la nobleza feudal por causa de las cruzadas, los reyes fortalecían su poder mediante la unión con el papa y la burguesía. Mientras se debilitaba la nobleza feudal por causa de las cruzadas, los reyes fortalecían su poder mediante la unión con el papa y la burguesía. Consolidación de los Estados Nacionales Monárquicos otorgando prestigio y poder a los reyes. Consolidación de los Estados Nacionales Monárquicos otorgando prestigio y poder a los reyes. Formación de ejércitos profesionales que permitió poder territorial. Formación de ejércitos profesionales que permitió poder territorial. Difusión de un idioma oficial y legislación en sus poderíos territoriales. Difusión de un idioma oficial y legislación en sus poderíos territoriales. Alianza territoriales mediante matrimonios con Reyes de otras Monarquías. Alianza territoriales mediante matrimonios con Reyes de otras Monarquías. Los países con mayor poderío en esta época fueron: Los países con mayor poderío en esta época fueron: - Francia. - Inglaterra. - España.

5 El Absolutismo. Se da entre el siglo XVII Y XVIII. Se da entre el siglo XVII Y XVIII. Poder absoluto: el Rey gobierna, desde su parecer y mediante un origen divino. Es decir era el representante de Dios. Poder absoluto: el Rey gobierna, desde su parecer y mediante un origen divino. Es decir era el representante de Dios. El estado soy yo El Rey Francés Luís XIV, fue la máxima expresión de esta concepción de poder quien señalaba lo siguiente: El Rey Francés Luís XIV, fue la máxima expresión de esta concepción de poder quien señalaba lo siguiente:

6 La Nueva Mentalidad Europea. Se pasa desde una visión Teocentria hacia el Antropocentrismo. Se pasa desde una visión Teocentria hacia el Antropocentrismo. Surge el Humanismo: movimiento intelectual que se centra en el ser humano considerándolo como el centro del universo. Estudiando todo aquello proveniente de la antigüedad clásica.( siglo XIV hasta XVI) Surge el Humanismo: movimiento intelectual que se centra en el ser humano considerándolo como el centro del universo. Estudiando todo aquello proveniente de la antigüedad clásica.( siglo XIV hasta XVI) Este se difundió gracias a la creación de la imprenta, mediante la producción de libros ayudando a la alfabetización y el apoyo de MECENAS. Este se difundió gracias a la creación de la imprenta, mediante la producción de libros ayudando a la alfabetización y el apoyo de MECENAS.

7 Renacimiento: Cambio intelectual propiciado por el humanismo que se dio en Florencia- Italia. Cambio intelectual propiciado por el humanismo que se dio en Florencia- Italia. Fue un movimiento artístico basado en nuevas formas de expresión del mundo clásico, incorporando: Fue un movimiento artístico basado en nuevas formas de expresión del mundo clásico, incorporando: - El desnudo humano - La perspectiva mediante la escultura y la pintura.

8 Algunos representantes del Renacimiento. Sandro boticelli. Sandro boticelli. Venus. Venus. Leonardo Da Vinci. Leonardo Da Vinci.

9 Miguel Angel Buonarroti Miguel Angel Buonarroti 'La Creación' Rafael Sanzio. Rafael Sanzio. La escuela de Atenas. La escuela de Atenas.

10 Avances de la Ciencia en esta época. Se empezó a basar el conocimiento humano en la reflexión y la investigación. Se empezó a basar el conocimiento humano en la reflexión y la investigación. Francis Bacón planteo el método Experimental Francis Bacón planteo el método Experimental como un nuevo estudio de la ciencia. Rene Descartes estableció el Rene Descartes estableció el Racionalismo Intelectual con su celebre fraseRacionalismo Intelectual con su celebre frase pienso luego existo. Nicolás Copernico estableció la teoría Heliocéntrica. Nicolás Copernico estableció la teoría Heliocéntrica.

11 Fabricación del Telescopio gracias a Galileo- Galilei legitimiza la teoría de Copernico. Fabricación del Telescopio gracias a Galileo- Galilei legitimiza la teoría de Copernico. En la geografía y cartografía se utilizaron nuevos procedimientos y ayudo a confirmar que la tierra no era plana. En la geografía y cartografía se utilizaron nuevos procedimientos y ayudo a confirmar que la tierra no era plana. Invención del Microscopio y estudio mayor de la anatomía humana. Invención del Microscopio y estudio mayor de la anatomía humana.


Descargar ppt "El Mundo Moderno en Europa.. ¿A que se le llama Tiempos Modernos? Abarcan desde fines del siglo XV hasta fines del siglo XVIII. Comenzó con la caída de."

Presentaciones similares


Anuncios Google