La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Al nacer el niño puede mover la cabeza de un lado a otro  Succión  Movimientos involuntarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Al nacer el niño puede mover la cabeza de un lado a otro  Succión  Movimientos involuntarios."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Al nacer el niño puede mover la cabeza de un lado a otro  Succión  Movimientos involuntarios.

4  Manos cerradas.  Se sobresalta espontáneamente.  Realiza movimientos de brazos y piernas a la vez.

5  Abre las manos y las junta en la línea media.  Alcanza y pierde objetos.

6  Puede permanecer sentado con ayuda.  Acostado boca abajo se apoya de sus antebrazos.

7  Toma objetos con las manos  Eleva el tronco en posición decúbito ventral  Movimiento de flexión y extensión.

8  Rotación de posición de ventral a dorsal y viceversa.  Se pone de pie con ayuda

9  Manteniéndolo de pie salta y se agacha.  Se lleva los pies en la boca.  Se pone de pie asegurándose de otros objetos.

10  Gatea.  Se para ayudándose de un apoyo y se mantiene un tiempo.

11  Camina solo.  Bebe del vaso solo.  Presión fina.

12  Camina.  Se eleva en posición erecta apoyándose en objetos.

13  Su locomoción se va haciendo más segura, va perdiendo el miedo.  Le gusta desplazarse empujando objetos y anda solo.  Se arrodilla sin ayuda, pero al ponerse en pie pierde el equilibrio fácilmente.

14  Baja las escaleras sin alternancia (es decir, para con los 2 pies en un escalón), y con ayuda de las dos manos.

15  mejora su equilibrio, lo que le permite saltar con los 2 pies.  Puede agacharse para coger las cosas.  Puede caminar arrastrando un juguete.  Corre aunque sea con las piernas abiertas y cayéndose mucho.

16  Salta con los dos pies en el mismo lugar.  Dobla un papel por la mitad por imitación.  Construye una torre de 6 cubos.  Vierte agua de una taza a otra.

17  Se apoya sobre un pie sin ayuda.  Se mantiene sobre la punta de los pies.  Salta hacia delante.  Pasa las hojas de los libros una por una.

18  Camina sobre una línea trazada en el suelo.  Puede hacer una torre de 8 cubos  Sostiene un lápiz entre los dedos.  Puede levantarse cuando está tumbado boca arriba y ponerse de pie.

19  Corre de puntillas.  Salta hacia atrás.  Puede controlar la parada en la carrera.  Salta en un pie sin ayuda.  Se pone y se quita solo la ropa.

20  Puede acelerar o disminuir la marcha.  Cambiar la dirección de su trayectoria.  Utiliza el triciclo.  Trazos verticales.

21  Mantiene equilibrio momentáneo estando de cojito y con un ojo cerrado  Sube escaleras alternadamente  Sube a un banco y hace equilibrio Trazados verticales Inicia el aprendizaje de la escritura

22  Salta de 40 a 60 cm de longitud  Salta de cojito  Baila siguiendo un ritmo  Sube escaleras alternando los pies  Empieza a garabatear. Hace trazos verticales, horizontales o circulares cada vez más pequeños y precisos. Se abrocha y desabrocha botones

23  Lanza la pelota a lo lejos  Trotar hacía delante  Corre con cambios de dirección  Sube y baja escaleras alternadamente  Controla la presión de los objetos  Bota una pelota  Toma el lápiz de forma adecuada  Colorea respetando el margen

24  Puede saltar sobre un pie  Salta cayendo sobre la punta de los pies  Anda sobre una línea recta.  Copia trazos y letras  Lanza con puntería  Empieza a escribir

25  Corre en cualquier dirección  Baja escaleras alternando pies  Salta de 60 a 80 cm de longitud  Corre de cojito  Empieza a andar en bicicleta Realiza trazos de escritura  Recorta una línea con tijeras

26  Puede dar varios saltos hacia delante sobre un pie.  Salta 75cm hacia delante.  Caminar hacia delante poniendo un pie delante de otro  Atrapa la pelota con las manos.

27  Anda en bicicleta  Anda en cuclillas.  Se queda de puntillas 10 segundos.  Se mantiene a la pata coja 10 segundos.

28  Imita con precisión movimientos realizados por otra persona.  Salta un obstáculo.  Bota y para una pelota más pequeña.  Puede saltar hacia los lados y hacia atrás.  Salta con rebote sobre uno y otro pie.  Salta alternando los pies.

29  Puede hacer abdominales.  Trepa a grandes alturas.  Camina por superficies altas y estrechas.  Combina varias actividades como carrera y salto, carrera y golpear pelotas, caminar mientras lanza o para objetos.  Lanza más lejos, corre más rápido y demuestra mayor coordinación, equilibrio, ritmo y orientación, en la ejecución de los movimientos


Descargar ppt " Al nacer el niño puede mover la cabeza de un lado a otro  Succión  Movimientos involuntarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google