La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDADES GIMNÁSTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDADES GIMNÁSTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES GIMNÁSTICAS

2 VOLTEO AGRUPADO ADELANTE
Se comienza de pie. Flexionamos las rodillas hasta la posición de cuclillas y nos inclinamos un poco hacia delante hasta apoyar las manos sobre el suelo. La cabeza se flexiona sobre el pecho, los brazos se flexionan amortiguando el peso del cuerpo, y con un pequeño impulso de los pies se rueda hacia delante. La espalda se apoya sucesivamente desde la región cérvico-dorsal a la sacro-lumbar, las piernas se mantienen flexionadas y agrupadas hasta el final, lo que nos permite volver a ponernos de pie.

3 VOLTEO ATRÁS AGRUPADO Se inicia de pie. El primer movimiento es la flexión de las rodillas hasta la posición de cuclillas. Desde esta posición se voltea el tronco con el impulso de las piernas; el cuerpo y las piernas se deben mantener lo más agrupadas posible. Se rueda sucesivamente desde la región sacro-lumbar a la cérvico-dorsal. Las manos se colocan a los lados de la cabeza, con las palmas contra el suelo. En el momento del contacto se empuja fuerte con los brazos, lo que permite terminar de rodar hasta finalizar de pie.

4 EQUILIBRIO INVERTIDO DE BRAZOS
De pie con brazos elevados y extendidos. Nos lanzamos hacia el suelo apoyando las manos con los dedos separados. Se produce la impulsión con las piernas. Una pierna se mantiene extendida en todo momento y es la primera en alcanzar la vertical, la otra se le unirá posteriormente. Una vez que las dos piernas están en la vertical, se mantiene la posición durante 3 segundos, y se baja de la misma forma, primero desciende una pierna y luego la otra.

5 RUEDA LATERAL Partimos de pie con brazos elevados y extendidos. Se apoya primero la mano correspondiente a la pierna de apoyo. La segunda mano se apoya con una separación equivalente a la anchura de nuestros hombros. Las piernas pasan por la vertical totalmente extendidas y muy abiertas. Al descender, primero baja una pierna y luego la otra. Los 4 apoyos deben realizarse sobre la misma línea.


Descargar ppt "ACTIVIDADES GIMNÁSTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google