La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social."— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social

2 Posicionamiento que debería tomar el sector en el futuro Poner en valor beneficios sociales (conciliación, flexibilidad, encontrar otras alternativas distintas al despido, etc.) Mostrar unidad, lanzar un mensaje común Liderar la defensa del estado del bienestar Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social Ser un Lobby ante la administración Promover el trabajo colaborativo. Innovar y ser creativos. Y visibilizarlo. Trabajar con eficacia y eficiencia. Y visibilizarlo

3 Que puede aportar OEIS como representante? Papel unificador: comunicación y colaboración (trabajo en red) entre distintas organizaciones. Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social Crear o participar en la creación de un tejido patronal autonómico. Convenios a nivel territorial (CCAA) Intermediario ante administraciones públicas Desarrollar y ampliar sus servicios Compartir y homogeneizar protocolos de actuación ante situaciones de crisis en el ámbito de laboral.

4 Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social Otros servicios propuestos Promoción de la imagen de las entidades socias Crear un “Observatorio del Tercer Sector”, para temas relacionados con formación, empleo, retribución, contratación… Central de negociación colectiva con proveedores: seguro médico, servicios de ocio, etc.. Servicio de intermediación laboral Asesoramiento en la mejora de la eficacia y eficiencia. Foros o experiencias para compartir buenas prácticas y Benchmarks Base de datos de referencia en gestión de personas.

5 Que necesita OEIS para conseguirlo Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social Desarrollar alianzas Mayor capacidad operativa. Personal asignado. Visibilidad. Ser reconocida socialmente Recursos económicos Mayor implicación de socios y Junta Directiva Agilidad en la toma de decisiones. Mejora en las herramientas de comunicación. Estrategia clara y bien definida Participación de personas de ámbitos no de RRHH (principalmente Dirección y gestión).

6 Otras cuestiones planteadas Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social Creo que es muy necesario cerrar los procesos de negociación abiertos Crecer en número de asociados. Definir estrategias y tácticas en la negociación. Aumentar su presencia social en el sector, participando en foros y redes y conveniando colaboraciones con otras entidades de peso existentes. Mejorar su comunicación interna con las entidades asociadas y externa con otras entidades del sector.


Descargar ppt "PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social."

Presentaciones similares


Anuncios Google