La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Tiene graves repercusiones en:  Los procesos de enseñanza y de aprendizaje,  En la convivencia en general y  En el ajuste psicosocial posterior de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Tiene graves repercusiones en:  Los procesos de enseñanza y de aprendizaje,  En la convivencia en general y  En el ajuste psicosocial posterior de."— Transcripción de la presentación:

1

2  Tiene graves repercusiones en:  Los procesos de enseñanza y de aprendizaje,  En la convivencia en general y  En el ajuste psicosocial posterior de los alumnos.

3  Desde una perspectiva sistémica.  La finalidad última no es evitar situaciones de violencia, sino mejorar la convivencia de la escuela.  CARACTERÍSTICAS:  Definir con exactitud las medidas que se llevarán a cabo.  Implicar al mayor número de miembros de la comunidad educativa  Realizar acciones educativas junto con acciones paliativas  Planificar medidas sencillas que no requieran mucho entrenamiento ni esfuerzos suplementarios para el profesorado  Evaluar la eficacia de las acciones emprendidas.

4 PRIMARIA SECUNDARIA TERCIARIA Evitar la aparición de situaciones de violencia Mejorar la convivencia en la escuela. Cuando se detectan situaciones de violencia Evitar que se consoliden. Evitar el agravamiento del problema y Efectos secundarios indeseados.

5 Gestión democrática de la escuela Integra en el currículum la educación socioemocional Aprendizaje cooperativo Protocolo de actuación

6 Con el grupoEstratégicaSistémica Fomenta la resiliencia Se trabaja a la vez que la primaria

7 Con alumnos implicados Detiene la violencia y minimiza su impacto La mediación no se aconseja Implica a las familias en la resolución del caso

8  Formación en habilidades sociales y competencias para la vida.  Mejora de la convivencia  Fomento del compañerismo, la cooperación, la ayuda y la solidaridad  Empatía, asertividad.  Educación en emociones, sentimientos y valores.

9  Construcción de sentido y proyectos de vida personales y colectivos  Autorregulación social y emocional  Alteridad y ética de la responsabilidad  Respeto, aceptación y promoción de la diversidad social y cultural

10  Formular una política clara, consensuada, justa  Involucrar a los padres.  Contextualizar, ya que no existen milagros ni fórmulas perfectas que puedan aplicarse para la generalidad de los episodios de maltrato.  Crear un clima escolar positivo y seguro y una comunidad cohesionada y con espíritu de equipo.  Responsabilizar versus culpabilizar.  Ser proactivo más que reactivo.

11  Negar, ignorar o minimizar el problema  Justificar la violencia  Revictimizar  Políticas de tolerancia cero que terminan en códigos de conducta rigurosos y punitivos, una aproximación no culpalizadora y responsabilizante puede garantizar una resolución satisfactoria para todos los implicados.

12 Nadie pasa de esta esquina, aquí mandan las divinas Por que somos gasolina, gasolina de verdad Todos saben quien manda en esta school Por que nosotras somos gente cool. Gente que siente con sangre caliente que quiere hacerse oír. Sea como sea, aquí no entran feas, pa que lo veas te voy a mostrar Mira esa fea, Ahí hay otra fea, aquí no pueden entrar.


Descargar ppt " Tiene graves repercusiones en:  Los procesos de enseñanza y de aprendizaje,  En la convivencia en general y  En el ajuste psicosocial posterior de."

Presentaciones similares


Anuncios Google