Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLupe Mayoral Modificado hace 10 años
1
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Compartir en Armonía Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 6 de mayo del 2012
2
La bienaventuranza del amor fraternal
Salmos 133:1 La bienaventuranza del amor fraternal !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
3
KOINONIA En el griego clásico, koinonia significa asociación o consorcio. La Koinonia nos habla de comunión, reunión, familia, residir juntos, vivir junto con, compartir, tener en común compañerismo, comunicación, ayuda mutua, ofrendar, bendecir, visitar.
4
KOINONIA PREEXISTENCIAL
Efesios 1:3-4 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. 4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
5
El Padre Celestial Todopoderoso se goza,
y se agrada de nosotros cada vez que nos ve compartiendo, adorando, viviendo la gloria del Señor y lo mas preciosa vamos a regresar a la Koinonía eterna con el Padre Celestial. Hebreos 13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
6
En la Palabra de Dios, koinonia
se menciona muchas veces en la Palabra de Dios. Cuando examinemos a qué ideas está ligada, veremos cuán ancho y largo es el compañerismo que debe caracterizar a la vida cristiana. I. En la vida cristiana hay una koinonia que significa "compartimiento de la amistad" y perseverancia en la compañía de los demás. Es interesante observar que esa amistad se basa en el común conocimiento del contenido del mensaje cristiano. Sólo aquellos que son amigos de Cristo pueden ser verdaderos amigos entre sí.
7
1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
8
II. En la vida cristiana hay una koinonia
que significa "compartimiento práctico" (de lo que se tenga) con los menos afortunados. Pablo usa tres veces la palabra con relación a las colectas que, de parte de sus iglesias, llevó a los santos pobres de Jerusalén. El compañerismo cristiano es práctico.
9
2 Corintios 8:4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.
10
2 Corintios 9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;
11
III. En la vida cristiana hay una koinonia
que es "comunión en el evangelio de Cristo". Pablo da gracias por la comunión de los filipenses en la obra del evangelio. Filipenses 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
12
IV. En la vida cristiana hay koinonia
"en la fe". El cristiano no debe de estar aislado, sino ser un integrante de la comunidad creyente. Efesios 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
13
V. En la vida cristiana hay "compañerismo
(koinonia) en el Espíritu". El cristiano vive en la presencia, compañía, ayuda y guía del Espíritu. 2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
14
Humillación y exaltación de Cristo
Filipenses 2:1 Humillación y exaltación de Cristo Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
15
VI. En la vida cristiana hay koinonia "con Cristo".
Los cristianos son llamados a la koinonia de Jesucristo, el Hijo de Dios. 1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
16
Ese compañerismo se encuentra principalmente
en la Cena del Señor. 1 Corintios 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? La copa y el pan son, supremamente, la koinonia del cuerpo y de la sangre de Cristo. En la Cena del Señor sobre todo, los cristianos encuentran a Cristo y se encuentran entre sí.
17
1 Juan 4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
18
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19
Hechos 2:46-47 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.