La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puedes aceptar el amor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puedes aceptar el amor."— Transcripción de la presentación:

1 Puedes aceptar el amor

2 Si pusiéramos las virtudes cristianas en un envase lleno de agua; como el dominio propio, fidelidad, bondad, gentileza, paciencia, paz, gozo y amor; el amor subiría hacia la superficie como la virtud más importante de todas. Los apóstoles Pablo, Pedro y Juan comunicaron esta gran verdad.

3 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (1 Corintios 13:13)

4 “Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

5 “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El” (1 Juan 3:1).

6 El verdadero amor toca a las
gentes

7 2. El amor infinito de Dios

8 “Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error” (1 Juan 4:16).

9 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama,
mi palabra guardara; y mi Padre le amara y vendremos a el y haremos morada con el. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió” (Juan 14:23-24).

10 3. Motivación interna de las acciones – el gran mandamiento

11 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34). “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos luego todos murieron. Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucito por ellos” (2 Corintios 5:14-15).

12 4. El amor es más que afecto - Imitadores de Dios

13 “Amados si Dios nos ha amado así, debemos también
nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios, si nos amamos unos a otros Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros” (1 Juan 4:11-12).

14 “Sed pues imitadores de Dios como hijos amados
“Sed pues imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amo, y se entrego a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efesios 5:1-2).

15 5. El ejemplo de la vida de Jesús modelado en la Regla de Oro

16 así también haced vosotros con ellos;
“Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12).

17 6. No vivimos en un mundo perfecto ni libre de tensiones – El amor no es siempre fácil

18 En los tiempos bíblicos se guardaban las cosas en las jarras valiosas no en jarras inservibles (2 Cor. 4:7).


Descargar ppt "Puedes aceptar el amor."

Presentaciones similares


Anuncios Google