Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Puedes aceptar el amor
2
Si pusiéramos las virtudes cristianas en un envase lleno de agua; como el dominio propio, fidelidad, bondad, gentileza, paciencia, paz, gozo y amor; el amor subiría hacia la superficie como la virtud más importante de todas. Los apóstoles Pablo, Pedro y Juan comunicaron esta gran verdad.
3
“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (1 Corintios 13:13)
4
“Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
5
“Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El” (1 Juan 3:1).
6
El verdadero amor toca a las
gentes
7
2. El amor infinito de Dios
8
“Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error” (1 Juan 4:16).
9
“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama,
mi palabra guardara; y mi Padre le amara y vendremos a el y haremos morada con el. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió” (Juan 14:23-24).
10
3. Motivación interna de las acciones – el gran mandamiento
11
“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34). “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos luego todos murieron. Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucito por ellos” (2 Corintios 5:14-15).
12
4. El amor es más que afecto - Imitadores de Dios
13
“Amados si Dios nos ha amado así, debemos también
nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios, si nos amamos unos a otros Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros” (1 Juan 4:11-12).
14
“Sed pues imitadores de Dios como hijos amados
“Sed pues imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amo, y se entrego a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efesios 5:1-2).
15
5. El ejemplo de la vida de Jesús modelado en la Regla de Oro
16
así también haced vosotros con ellos;
“Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12).
17
6. No vivimos en un mundo perfecto ni libre de tensiones – El amor no es siempre fácil
18
En los tiempos bíblicos se guardaban las cosas en las jarras valiosas no en jarras inservibles (2 Cor. 4:7).
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.