La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puedes aceptar el amor. Si pusiéramos las virtudes cristianas en un envase lleno de agua; como el dominio propio, fidelidad, bondad, gentileza, paciencia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puedes aceptar el amor. Si pusiéramos las virtudes cristianas en un envase lleno de agua; como el dominio propio, fidelidad, bondad, gentileza, paciencia,"— Transcripción de la presentación:

1 Puedes aceptar el amor

2 Si pusiéramos las virtudes cristianas en un envase lleno de agua; como el dominio propio, fidelidad, bondad, gentileza, paciencia, paz, gozo y amor; el amor subiría hacia la superficie como la virtud más importante de todas. Los apóstoles Pablo, Pedro y Juan comunicaron esta gran verdad. Si pusiéramos las virtudes cristianas en un envase lleno de agua; como el dominio propio, fidelidad, bondad, gentileza, paciencia, paz, gozo y amor; el amor subiría hacia la superficie como la virtud más importante de todas. Los apóstoles Pablo, Pedro y Juan comunicaron esta gran verdad.

3 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor (1 Corintios 13:13) Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor (1 Corintios 13:13)

4 Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

5 Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El (1 Juan 3:1). Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El (1 Juan 3:1).

6 1.El verdadero amor toca a las gentes

7 2. El amor infinito de Dios 2. El amor infinito de Dios

8 Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error (1 Juan 4:16). Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error (1 Juan 4:16).

9 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara y vendremos a el y haremos morada con el. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió (Juan 14:23-24). Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara y vendremos a el y haremos morada con el. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió (Juan 14:23-24).

10 3. Motivación interna de las acciones – el gran mandamiento 3. Motivación interna de las acciones – el gran mandamiento

11 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros (Juan 13:34). Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos luego todos murieron. Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucito por ellos (2 Corintios 5:14-15). Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros (Juan 13:34). Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos luego todos murieron. Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucito por ellos (2 Corintios 5:14-15).

12 4. El amor es más que afecto - Imitadores de Dios

13 Amados si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios, si nos amamos unos a otros Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros (1 Juan 4:11-12).

14 Sed pues imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amo, y se entrego a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante (Efesios 5:1-2).

15 5. El ejemplo de la vida de Jesús modelado en la Regla de Oro

16 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas (Mateo 7:12).

17 6. No vivimos en un mundo perfecto ni libre de tensiones – El amor no es siempre fácil 6. No vivimos en un mundo perfecto ni libre de tensiones – El amor no es siempre fácil

18 En los tiempos bíblicos se guardaban las cosas en las jarras valiosas no en jarras inservibles (2 Cor. 4:7).


Descargar ppt "Puedes aceptar el amor. Si pusiéramos las virtudes cristianas en un envase lleno de agua; como el dominio propio, fidelidad, bondad, gentileza, paciencia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google