La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecciones en la primera epístola del apostol Juan Capitulo 4 El discernimiento cristiano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecciones en la primera epístola del apostol Juan Capitulo 4 El discernimiento cristiano."— Transcripción de la presentación:

1 Lecciones en la primera epístola del apostol Juan Capitulo 4 El discernimiento cristiano

2 Introducción El creyente tiene que aprender a distinguir lo verdadero de lo falso El creyente tiene que aprender a separar lo que agrada a Dios de lo que le desagrada Tiene que desarrollar la capacidad de discernir lo que ve y lo que oye A juzgar lo que es de Dios y lo que no es de Dios

3 El discernimiento de los hijos de Dios 1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. – La necesidad de cuidar lo que oímos La filosofía religiosa de los romanos Existe el bien y el mal La carne es mala y el Espíritu puro La salvación consiste en liberar el Espíritu del cuerpo

4 La salvación se logra mediante un conocimiento especial Gnosis. La doctrina cristiana fue interpretada dentro de esta visión. Se aceptaba a Jesús, pero solo dentro de sus propias definiciones 1. Si era Dios, no pudo hacerse carne a. fue una aparición especial b. Se encarnó en el bautismo y luego salió antes de la muerte.

5 1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; – Dios se hizo carne Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:2 Este era en el principio con Dios. Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

6 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, – Nuestro mensaje es una locura para el mundo 1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. – El mensaje es un absurdo, es una necedad para la mentalidad filosófica del hombre No lo pueden creer y se inventan una explicación.

7 1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; – A Dios no se le busca con la razón sino con el corazón, y la fe es superior a la razón y no siempre tiene explicación con la razón. 1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

8 El discernimiento de nuestros temas 1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. – Tu fe es revelada por la temática en que te mueves Tus acciones revelan quien eres, nunca serás mas grande que tu fe 1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. – El hijo de Dios aborrece el pecado ama la santidad, desea agradar a Dios con todo su corazón.

9 El discernimiento del amor verdadero 1Jn 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Hace falta conocer el amor de Dios para amar al prójimo El amor de Dios se define en la acción. 1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

10 El amor de Dios no es el resultado de nuestra apreciación hacia Dios 1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Dios nos amo en nuestra condición – Dios se entrego por nosotros – El amor de Dios es incondicional, pero su justicia tiene que ser satisfecha

11 1Jn 4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. Mi actitud hacia mi prójimo Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

12 Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

13 El amor de Dios en nuestras vidas es garantía de nuestra fe 1Jn 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

14 Conclusión Dios nos llama a una mayor compromiso en nuestra relación con el Debemos crecer en el amor verdadero Debemos buscar lo que agrada a Dios


Descargar ppt "Lecciones en la primera epístola del apostol Juan Capitulo 4 El discernimiento cristiano."

Presentaciones similares


Anuncios Google