La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crecer mediante la Palabra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crecer mediante la Palabra"— Transcripción de la presentación:

1 Crecer mediante la Palabra
Lección 12 23 de Junio de 2007

2 Objetivos Saber que el crecimiento espiritual es un proceso continuo
Sentir la necesidad de crecer diariamente en la fe Hacer que ejerciten su fe y busquen oportunidades para el crecimiento espiritual Para que ya no seamos niños … sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo Efe.4;14,15

3 Resumen Introducción Necesidad de crecimiento Crecer en la Fe
Crecer en amor Crecer en Cristo Crecer en el Espíritu Conclusión

4 Introducción ¿Gigante o bonsai? Crecimiento ¿Quién crece?
Aumento imperceptible y gradual del tamaño del organismo de un ser vivo hasta alcanzar la madurez Aumento de la cantidad, el tamaño, la intensidad o la importancia de una cosa ¿Quién crece? La sociedad: ciudades, instituciones, grupos Las empresas: el comercio, la industria Las plantas y animales

5 Introducción Rom.12:2 Crecimiento espiritual
Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Crecimiento espiritual No conformarse a este mundo Reformar el entendimiento Experimentar la voluntad de Dios

6 Necesidad de crecimiento
Gradual

7 Necesidad de crecimiento
Uniforme

8 Necesidad de crecimiento
Tamaño anterior Rom.3:23 Todos pecadores Tamaño actual II Cor.5:17 Nueva criatura Estatura ideal Efesios 4:13 “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Crecimiento diario Salmos 145:2 Cada día te bendeciré … Isaías 58:2 Que me buscan cada día … Lucas 9:23 … tome su cruz cada día, y sígame. 1 Corintios 15:31 … cada día muero.

9 Crecer en la Fe Fe : certeza + convicción (Heb.11:1) Falta de fe
No es asunto intelectual, ni de señales o maravillas Es un asunto de corazón Heb.3:12 Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo. Jesús y la fe Milagros, curaciones y perdón, eran resultado de la fe Lucas 17:5 Y dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Mateo 14:31 “hombres de poca fe”

10 Crecer en la Fe ¿Cómo crecer en fe?
Rom.10:17 Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios. Marcos 9:24 “Creo, ayuda mi incredulidad” Fil.4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Rom.1:5 “la obediencia de la fe”

11 Crecer en amor Primer y segundo gran mandamiento Amar: mandato de Dios
Mat.22:27-29 Dios – nuestro prójimo Amar: mandato de Dios Con todo: corazón, alma, mente, fuerzas (Mat. 22:27-29) Amigos y enemigos (Mat.5:44) Verdadero amor (I Juan 3:16) Mayor que todo y nunca deja de ser (1Cor.13:8,13) Jesús: un mandamiento nuevo (Juan 13:34) Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado Juan 15: 12 “como yo os he amado”

12 Crecer en Cristo Crecer en Cristo = conocer a Cristo
Conocer lo que él dice (Biblia) Obedecer lo que él manda (mandamientos) Hacer lo que él quiere (testimonio) Efe.4:14,15 “Crecer en Cristo” No ser como niños fluctuantes No ser llevados por doctrinas falsas Seguir la verdad Gál.2:20 “y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí”

13 Crecer en Espíritu Nacer del Espíritu (Juan 3:5,6)
Se bautizados por el Espíritu (Juan 3:5) Ser enseñados por el Espíritu (Juan 14:26) Ser guiados por el Espíritu (Juan 16:13, Romanos 8:14 ) Ser convencidos por el Espíritu (Juan 16:8) Tener los frutos del Espíritu (Gál.5:22,23)

14 Conclusión Crecimiento cristiano es una necesidad y una obligación
Primero leche y después vianda o manjar sólido (1 Corintios 3:2; Hebreos 5:12) El crecimiento cristiano tiene que ser uniforme en varios aspectos: amor, fe, doctrina, frutos espirituales y principalmente en el conocimiento de Cristo Lucas 2;52: Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres. 1 Pedro 2:2 Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud

15 Conclusión: Crecimiento Práctico
Oración Testimonio Biblia

16 Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil
Resumen preparado por: Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil


Descargar ppt "Crecer mediante la Palabra"

Presentaciones similares


Anuncios Google