La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviazgo y Boda Universidad Cristiana de las Américas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviazgo y Boda Universidad Cristiana de las Américas."— Transcripción de la presentación:

1 Noviazgo y Boda Universidad Cristiana de las Américas

2 Una necesidad humana Relación espiritual con Dios Ec 3:11 Relación humana de matrimonio Gn 2:18

3 Un atajo Relación espiritual con Dios Relación humana de matrionio Religión Idólatra Relación Ilícita

4 La Intimidad Matrimonial Enfoque: Intereses y personalidades compatibles Quién: Muchas personas No hay intimidad

5 La Intimidad Matrimonial Enfoque: Una relación mutua con Dios Quién: Hermanos en Cristo Especialmente mi cónyuge (Ef 5:25-27)Ef 5:25-27

6 La Intimidad Matrimonial Enfoque: Sentimientos Quién: Pocas personas Advertencia: Intimidad emocional lleva a la intimidad física

7 La Intimidad Matrimonial Enfoque: Deseos del cuerpo Quién: Solamente una persona Heb 13:4 y 1 Co 7:3Heb 13:4 y 1 Co 7:3

8 La Intimidad Matrimonial El mundo lo invierte Dios ha reservado lo físico (1 Co 6:18)1 Co 6:18

9 La Voluntad de Dios 1 Tes. 4:3-7 3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa [vasija] en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

10 Algunas parejas no desarrollan el aspecto: Social Espiritual Emocional Físico

11 Consejos pre-matrimoniales Boda La boda es tuya y de tu novio/a. No es de tus padres, ni de tus amigos. No pierdas la cabeza económicamente. Prepáralo con antelaciónno esperes hasta el final para hacer lo todo. Luna de miel Planéala bien. Ahorra para ello. Hazla una prioridad. Hogar No tienes que tenerlo todo cuando empiezas; Puedes empezar con poquito. Pero, ojo, debes de ser sabiono puedes vivir del amor.

12

13 Ec 3:11Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

14 Gen 2:18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

15 Efe. 5:25-27Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

16 Heb. 13:4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla. 1 Co 7:3El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

17 1 Co 6:18-19Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?


Descargar ppt "Noviazgo y Boda Universidad Cristiana de las Américas."

Presentaciones similares


Anuncios Google