La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos sociales del Management El contexto: vallas y ventanas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos sociales del Management El contexto: vallas y ventanas."— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos sociales del Management El contexto: vallas y ventanas

2 Modernidad sólida Clase social Poder Jerarquía Control Tecnología robótica Hombre apéndice

3 Libertad Igualdad Solidaridad

4 Atavismo cultural posmoderno Fragilidad de la memoria Subjetividad Ciudadano versus Consumidor Autonomía – Insignificancia

5 Sociedad de consumo (consumición en masa de bienes de consumo durables) Selección, Centralidad, Paradigma, síntoma, trascendencia, profundidad, propósito, jerarquía. Totalidad - Contenido Consumos individualizados: cultura yuppie Combinación, dispersión, sintagma, deseo, inmanencia, superficie, juego, anarquía. Especificidad / Adaptabilidad / Forma e imagen. Individualización: la sociedad del espectáculo

6 Responsabilidad – Compromiso Tolerancia Confianza Consenso – Diálogo Racionalidad estratégica o comunicativa? Aptitud cooperativa

7 Construcción de la confianza La confianza es una fuente de autoridad. La confianza es una fuente de autoridad. La pérdida de confianza permite incurrir en situaciones de ilegalidad que incrementan la incertidumbre y la competencia por los bienes escasos. La pérdida de confianza permite incurrir en situaciones de ilegalidad que incrementan la incertidumbre y la competencia por los bienes escasos.

8 Los sujetos establecen lazos sociales, creando agrupamientos, donde la exclusión y la marginalidad no sólo operan respecto de los otros sino respecto de las cosas que hasta entonces les conferían seguridad y dominio. SUBJETIVIDAD

9 La subjetividad se encuentra en un cambio permanente, a ser siempre modificado conforme a las diferentes relaciones de naturaleza social que establece el sujeto en sus diferentes campos. La representación social (dimensión colectiva) impacta en la dimensión subjetiva. En la dimensión subjetiva debe reconocerse el comportamiento de la autonomía, la identidad y la significancia.

10 El mercado y la tecnología alteran la subjetividad: El consumo por saturación aplana el deseo. El consumo normal se empobrece (distinción y exclusividad) El consumo por saturación aplana el deseo. El consumo normal se empobrece (distinción y exclusividad) La tecnología va reemplazando las relaciones sociales. La tecnología va reemplazando las relaciones sociales. El arte de la conversación muere porque ha sido reemplazado por el espectáculo (opuesto al diálogo) El arte de la conversación muere porque ha sido reemplazado por el espectáculo (opuesto al diálogo)

11 La autonomía Siempre es un proyecto inacabado ya que involucra al otro y al colectivo social. Siempre es un proyecto inacabado ya que involucra al otro y al colectivo social. En el pensamiento es una interrogación ilimitada que apela a la lógica relacional no excluyente entre la racionalidad y la imaginación, entre la determinación y la indeterminación. En el pensamiento es una interrogación ilimitada que apela a la lógica relacional no excluyente entre la racionalidad y la imaginación, entre la determinación y la indeterminación.

12 La insignificancia es un desierto que se extiende Permite descorrer el velo objetivo de la realidad. Permite descorrer el velo objetivo de la realidad. Aparecen la desterritoriedad y la distancia, el pasado ausente, el conflicto entre la memoria y el olvido, la crisis de identificación, la banalización de las relaciones, el horror al vacío, el individualismo extremo, el juego de las apariencias, la estética dominante, la simulación y el aumento en el sentido de la uniformidad. Aparecen la desterritoriedad y la distancia, el pasado ausente, el conflicto entre la memoria y el olvido, la crisis de identificación, la banalización de las relaciones, el horror al vacío, el individualismo extremo, el juego de las apariencias, la estética dominante, la simulación y el aumento en el sentido de la uniformidad.

13 El Caos es un orden a descifrar La banalización creciente del arte y la literatura, la pérdida de valores estéticos, el triunfo del sensacionalismo en los medios de comunicación, la frivolidad política y la obsesión por convertir todo en diversión son ejemplos de la degradación que aqueja a la humanidad.

14 George Orwell. 1984 Aldoux Huxley. Un mundo feliz Richard Sennett. Juntos John Gray. Misa negra Zigmunt Bauman. Vida de consumo Adela Cortina. Ética de la Empresa Tom Morris. Si Aristóteles dirigiera la General Motors George Magnus. La edad del envejecimiento Ulrich Beck. La sociedad del riesgo global Gilles Lipovetsky. El lujo eterno Tomás Abraham. Historia de una biblioteca


Descargar ppt "Aspectos sociales del Management El contexto: vallas y ventanas."

Presentaciones similares


Anuncios Google