La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO. Información Básica del IES ¿Que es un Instituto de Secundaria? Centros educativos donde estudian alumnos/as.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO. Información Básica del IES ¿Que es un Instituto de Secundaria? Centros educativos donde estudian alumnos/as."— Transcripción de la presentación:

1 A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO

2 Información Básica del IES ¿Que es un Instituto de Secundaria? Centros educativos donde estudian alumnos/as con edades comprendidas entre años. Centros donde podemos obtener una titulación básica que nos permite trabajar. Los OBJETIVOS BÁSICOS de esta etapa educativa son: Desarrollar habilidades, actitudes y valores. Saber desenvolverse en la sociedad. Ser un ciudadano responsable.

3 PLAN DE ESTUDIOS OFERTA EDUCATIVA DEL IES: Nuestro IES tiene: 1.Todos los niveles de la ESO (educación obligatoria) (1º,2,º,3º, y 4º) 2.Bachillerato: - Humanidades y Ciencias Sociales. - Ciencia y Tecnología. 3.Ciclos formativos de grado medio: Informática. 4.Ciclos formativos de grado superior: Animación turística.

4 Los alumnos de I.E.S. Pino Montano… tendrán que cumplir…

5 NORMAS DE CONVIVENCIA Es de gran importancia conocer y respetar las normas del IES ya que el incumplimiento conlleva sanciones (leves y graves). Horario y puntualidad Pasillos y aulas Faltas de asistencia del alumnado Actitud en el aula y centro Identificación, recreos y puerta de acceso Aparatos reproductores de sonidos e imágenes, tabaco, golosinas, alimentos en general Limpieza del centro, roturas y desperfectos provocados Viajes, salida y visitas

6 DEPENDENCIAS DEL I.E.S. El Instituto dispone de unas instalaciones especifica para cada materia que se imparte. Dichas dependencias son las siguientes: AULAS - tecnología - audiovisuales e informática - idiomas - salón de actos - sala de teatro - gimnasio - biblioteca - laboratorio de química - laboratorio de ciencias naturales - laboratorio de dibujo - cafetería

7

8 PROFESORES, ASIGNATURAS Y NÚMERO DE HORAS Dentro del IES vamos a trabajar con muchos más profesores que en el centro de primaria. Cada materia la impartirá un profesor/a diferente. Profesor de lengua y literatura castellana (4 horas a la semana) Profesor de matemática (4 horas a la semana) Inglés (3 horas a la semana) Ciencias sociales( 3 horas a la semana) Ciencias naturales (3 horas a la semana) Educación Plástica y Visual( 2 horas a la semana) Música (2 horas a la semana) Educación física (2 horas a la semana) Libre Disposición Tutoría (1 hora a la semana) Optativas 2 horas (refuerzo de lengua castellana, matemática o francés)

9 PROFESORES, ASIGNATURAS Y NÚMERO DE HORAS HORARIO LECTIVO: 08:00 H A 14:30 H HORARIO NO LECTIVO: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES QUE SE PLANIFICAN EN LA TUTORIA CON EL GRUPO DE ALUMNOS TUTORIA: en el tiempo que se realice ésta, los alumnos dispondrán de un referente al que podrán dirigir sus reclamaciones, dudas, conflictos en el aula, etc. Orientación: en este departamento se facilitará al alumno información sobre futuros estudios, salidas laborales… Jefatura de Estudios: se encarga, junto con dirección, de llevar el control del centro. AMPA: Asociación de Madres y Padres del Alumnado que pueden participar en las actividades que el centro lleve a cabo. ONG: Unión Romaní (Desarrolla en el Instituto proyectos educativos de apoyo para el alumnado y la familia.

10 Proyectos diversos Programa compensatoria Aula de apoyo a la integración Grupo de teatro Aula de mediación Proyecto de transito


Descargar ppt "A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO. Información Básica del IES ¿Que es un Instituto de Secundaria? Centros educativos donde estudian alumnos/as."

Presentaciones similares


Anuncios Google