La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Para crecer y competir, Chile y sus empresas requieren profesionales emprendedores en todas sus áreas. Te invitamos a ser parte del Programa MBA más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Para crecer y competir, Chile y sus empresas requieren profesionales emprendedores en todas sus áreas. Te invitamos a ser parte del Programa MBA más."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Para crecer y competir, Chile y sus empresas requieren profesionales emprendedores en todas sus áreas. Te invitamos a ser parte del Programa MBA más innovador y líder en la formación de emprendedores” La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción

3  Nació en 1990 en la ciudad de Concepción, logrando su plena autonomía en el año 1995.  En diciembre de 1998 se creó la Sede Santiago, a través de la compra de los Activos de la antigua Universidad Las Condes.  Hoy, en sus dos sedes -Concepción y Santiago-, la UDD cuenta con 350 alumnos de postgrado y con 6.000 alumnos de pre-grado en 17 carreras.  El año 2002, la UDD en asociación con Clínica Alemana, abre la carrera de Medicina, con especial éxito. Este mismo año, también se firma un importante acuerdo de colaboración conjunta con Babson College, Escuela de Negocios Nº1 del mundo en Espíritu Emprendedor, reformulando sus programas de MBA.  Otro importante logro obtenido, es la Acreditación Internacional de su Programa MBA, por parte de la entidad acreditadora británica AMBA (The Association of MBAs), logro que sólo exhiben 3 Programas MBA en Chile. NUESTRA UNIVERSIDAD CONSEJO EMPRESARIAL ASESOR MBA CENTROS DE ENLACE MBA - UDD Nuestra Universidad La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción Para ver detalles de AMBA Haga Click Aquí NUESTRA MISIÓN BENEFICIOS EX ALUMNOS

4 Nuestra Universidad NUESTRA UNIVERSIDAD NUESTRA MISIÓN CONSEJO EMPRESARIAL ASESOR MBA CENTROS DE ENLACE MBA - UDD Finalmente, a partir de marzo de 2004, la UDD ha comenzado sus operaciones en el nuevo campus, ubicado en San Carlos de Apoquindo. La construcción de esta primera etapa de más de 15.000 m2, refleja el compromiso de largo plazo que la UDD ofrece a sus alumnos y ex-alumnos. La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción Nuevo Campus San Carlos de Apoquindo en Santiago, más de 15.000 m2 al servicio de la educación a partir de marzo de 2004. BENEFICIOS EX ALUMNOS

5  La UDD consciente de su rol en la sociedad, se ha impuesto como misión contribuir al desarrollo del país y sus empresas.  Para ello, nuestro Programa MBA, apunta a la formación de personas emprendedoras y líderes, no sólo capaces de crear valor y hacer crecer las empresas donde se desempeñan, sino además, capaces de detectar oportunidades y crear nuevos negocios. ¿Qué es ser Emprendedor?  La capacidad emprendedora es una forma de pensar, razonar y actuar, intensa en la búsqueda de oportunidades, holística en su enfoque y fuertemente orientada al logro de objetivos.  El emprendedor tiene un enfoque agresivo y abierto al mundo, busca permanentemente una mejor forma de hacer las cosas.  Una de sus mayores barreras es el miedo a fallar, sin embargo, en la medida que dispone de mejores herramientas el riesgo disminuye, aumentando la probabilidad de éxito de sus iniciativas. NUESTRA UNIVERSIDAD CONSEJO EMPRESARIAL ASESOR MBA CENTROS DE ENLACE MBA - UDD Nuestra Misión La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción NUESTRA MISIÓN BENEFICIOS EX ALUMNOS

6 El Consejo Asesor está integrado por un grupo de académicos, ejecutivos y directores de gran trayectoria empresarial, quienes otorgan al MBA de la UDD su permanente apoyo y vínculo a las empresas por ellos representadas. Consejo Asesor Empresarial del MBA Presidente CARLOS CACERES CONTRERAS Director de Empresas Directores JAIME BAUZA BAUZA Director, Endesa GONZALO BOFILL VELARDE Director, Empresas Carozzi S.A. FELIPE BRIONES GOICH Presidente, Industrias CISA MARTIN COSTABAL LLONA Gerente General, AFP Habitat GIORGIO MASCHIETTO MONTUSCHI Vicepresidente, CCU JAN STENGEL MEIERDIRKS Gerente General, Pesquera Bío Bío CARLOS EUGENIO LAVIN GARCIA- HUIDOBRO Vicepresidente, Empresas Penta RICARDO DE TEZANOS PINTO DOMINGUEZ Gerente General, Compañía Sudamericana de Vapores CARLOS ALBERTO DELANO ABBOTT Presidente, Empresas Penta JUAN ANTONIO GALMEZ PUIG Vicepresidente, Empresas Almacenes Paris S.A. ALBERTO MONTANARI MAZZARELLI Presidente Ejecutivo, Invertec FRANCISCO JAVIER DONOSO SANHUEZA Gerente General, Geomar S.A. NUESTRA UNIVERSIDAD CONSEJO EMPRESARIAL ASESOR MBA CENTROS DE ENLACE MBA - UDD La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción NUESTRA MISIÓN BENEFICIOS EX ALUMNOS

7  Con el fin de facilitar la movilidad y oportunidades laborales de los ex alumnos de nuestro programa, la UDD ha desarrollado el Centro de Enlaces del MBA  El Centro de Enlaces actúa como una plataforma de servicios, consolidando las mejores ofertas laborales provenientes de un selecto grupo de empresas y headhunters.  Alumnos y ex alumnos del MBA UDD podrán postular a dichas ofertas de manera focalizada y completamente confidencial. Centro de Enlaces MBA UDD NUESTRA UNIVERSIDAD CONSEJO EMPRESARIAL ASESOR MBA CENTROS DE ENLACE MBA - UDD La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción Alumnos y Ex Alumnos NUESTRA MISIÓN BENEFICIOS EX ALUMNOS

8 Beneficios Ex Alumnos NUESTRA UNIVERSIDAD CONSEJO EMPRESARIAL ASESOR MBA CENTROS DE ENLACE MBA - UDD La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción NUESTRA MISIÓN Red de Egresados:  El MBA de la UDD cuenta con una amplia red de más de 400 egresados, quienes se desempeñan en los más diversos ámbitos laborales.  Los egresados del programa MBA pasan, automáticamente, a formar parte de esta red, teniendo la opción de participar en las numerosas actividades de diversa índole que periódicamente son llevadas a cabo. Capacitación permanente:  Todos los ex alumnos del MBA de la UDD tienen derecho a asistir a clases de cualquier programa MBA que la Universidad del Desarrollo dicte en el futuro, ya sea en Puyehue, Santiago, Concepción, Antofagasta, etc. BENEFICIOS EX ALUMNOS

9  El MBA UDD, está diseñado para profesionales universitarios de todas las áreas, que posean como mínimo dos años de experiencia laboral.  Para aquellas personas cuya formación anterior no contempla tópicos de negocios, el MBA incluye dos ciclos de actualización académica, al inicio y a mediados del programa.  En estos ciclos los alumnos son introducidos en los tópicos más relevantes del MBA, de manera que puedan hacer frente a los desafíos del programa.  Adicionalmente, la se ofrece a todos los alumnos la oportunidad de asistir a clases auxiliares extras (sin costo adicional), en aquellos tópicos en los cuales sea necesario un reforzamiento. A Quiénes está Dirigido el Programa MBA de la Universidad del Desarrollo La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción

10  La metodología de enseñanza contempla las técnicas más modernas de educación, combinando de manera balanceada el estudio de casos, la experiencia de los docentes, y contenidos académicos especialmente seleccionados pensando en el carácter Executive del Programa y la necesaria compatibilidad entre el tiempo que los alumnos destinan al trabajo y al estudio.  La estructura de la malla de estudio ha sido diseñada con el fin de replicar el ciclo de vida de un negocio. De esta manera, se aborda el nacimiento de la idea, la creación de la empresa, su crecimiento, consolidación en el mercado, posicionamiento, así como estrategias para competir en la economía global.  El enfoque metodológico del programa, permite que los alumnos enfrenten el proceso de aprendizaje desde una óptica integral. Nuestra Metodología La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción Módulo II: Posiciona- miento Módulo IV: Competencia Global Módulo III: Administración De Operaciones Módulo I Creación de la idea ETAPA II

11 El programa MBA de la UDD consta de dos etapas: Etapa 1  En los primeros 8 meses de duración del programa, los alumnos enfrentan 4 módulos de enseñanza orientados a la comprensión global de los diferentes tópicos de creación y administración de negocios.  En esta etapa, los contenidos académicos y los casos de estudio son analizados desde una óptica integral, replicando la complejidad y simultaneidad que se da en los negocios y empresas del mundo real. Descripción del Programa MBA DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MBA PRIMERA ETAPA Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV SEGUNDA ETAPA NUESTROS PROFESORES La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción

12 Descripción del Programa MBA: Primera Etapa Módulo 1 Creatividad y Personas El objetivo de este módulo es despertar y potenciar las capacidades creativas de sus alumnos y al mismo tiempo, desarrollar habilidades de carácter más blandas. Tópicos DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MBA PRIMERA ETAPA Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV SEGUNDA ETAPA NUESTROS PROFESORES La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción Evaluación Actitud Laboral Taller de Trabajo en Equipo Creación de Ideas de Negocio Creatividad Aspectos Legales Comunicación Oral Presentaciones Exitosas Evaluación Módulo

13 Descripción del Programa MBA: Primera Etapa Módulo 2 Detectando y Evaluando Oportunidades de Negocio. El objetivo de este módulo es introducir aquellas herramientas del análisis industrial, de mercado y financiero que permiten evaluar oportunidades de negocio ya sea al interior de una compañía o bien un nuevo emprendimiento. Tópicos DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MBA PRIMERA ETAPA Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV SEGUNDA ETAPA NUESTROS PROFESORES La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción Análisis de Mercado Desarrollo de Carrera Evaluaciones Escritas Ética Estrategia Competitiva Análisis de Datos Derecho Análisis de la Industria

14 Descripción del Programa MBA: Primera Etapa Módulo 3 Diseñando y Administrando las Operaciones. En este módulo, el énfasis se encuentra en el desarrollo de habilidades necesarias para diseñar y administrar los sistemas y operaciones que permiten aplicar la estrategia seleccionada. Tópicos DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MBA PRIMERA ETAPA Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV SEGUNDA ETAPA NUESTROS PROFESORES La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción Procesos Organizacionales Costos Desarrollo Organizacional Comunicación Estratégica Simulación de Negocios Internacionales Derecho Aplicado Proyecto Mentor I Gestión de la Innovación y Tecnología Marketing en Internet Evaluaciones Escritas

15 Descripción del Programa MBA: Primera Etapa Módulo 4 Enfrentando la competencia global. En esta etapa, se hace énfasis en los nuevos conceptos de gestión y creación de valor en un entorno de competencia global, adquiriendo gran importancia la capacidad de comprender el entorno macroeconómico y sus impactos en los negocios. Asimismo, se profundizan las habilidades de los ejecutivos de hacer crecer sus compañías, y se entregan las herramientas más actuales orientadas a conseguir financiamiento para capital de riesgo. Tópicos DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MBA PRIMERA ETAPA Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV SEGUNDA ETAPA NUESTROS PROFESORES La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción Sistemas de Información Estrategias Globales y Alianzas Estratégicas Flujos de Caja

16 Etapa 2  Los últimos 6 meses de estudio profundizan las áreas temáticas más relevantes del programa, a través de asignaturas como:  Estrategia Financiera Avanzada Marketing Estratégico Recursos Humanos Estrategia Avanzada  Este ciclo es complementado por asignaturas de humanidades que ayudan a la formación integral de los alumnos del MBA.  Esta Etapa finaliza con una semana residencial en Babson College -Escuela de negocios Nº1 del mundo en el desarrollo de la capacidad emprendedora-, Boston USA.  Los costos académicos y de traslado a Babson College, se encuentran incluidos en el valor del MBA. Descripción del Programa MBA: Segunda Etapa DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MBA PRIMERA ETAPA Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV SEGUNDA ETAPA NUESTROS PROFESORES La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción

17 El MBA de la UDD, reúne una mezcla perfectamente balanceada de profesores que, además de su excelencia académica, aportan la más amplia variedad de experiencias en los negocios del mundo real: El 95% de las clases son impartidas por profesores con postgrado (MBA, PHd y Magister) El 70% de las clases son realizadas por profesores que son directores o ejecutivos de las empresas más importantes del país. Muchos de nuestros profesores son referentes nacionales en el mundo de los negocios y de la enseñanza. Para ver el listado de los profesores del MBA haga Nuestros Profesores DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MBA PRIMERA ETAPA Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV SEGUNDA ETAPA NUESTROS PROFESORES La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción click aquí

18  Pensando en aquellos alumnos que no pueden acceder a clases semanales o bien que prefieren un formato de clases de fines de semana, la UDD ha desarrollado su MBA Executive, formato weekend.  En este formato, los alumnos, durante 14 meses asisten a clases un fin de semana por mes (viernes y sábado, todo el día, y domingo, medio día).  Además, contempla la realización de 3 semanas residenciales (de lunes a sábado), dos de ellas en Chile y la tercera en Babson College, Boston USA  Dos tercios de las actividades académicas son de carácter presencial, mientras que un tercio, corresponde a actividades de carácter virtual: Foros de discusión Análisis de casos Evaluaciones On Line Lecturas de material complementario MBA Formato Weekend MBA FORMATO WEEKEND CALENDARIO 2004 - 2005 La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción

19 MBA Formato Weekend Calendario 2004 – 2005: Sede Santiago MBA FORMATO WEEKEND CALENDARIO 2004 - 2005 La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción

20 Valor de Programa y Condiciones de Pago  Valor del Programa: Profesionales Universitarios: UF 535 Ing. Comerciales y Civiles Ind.: UF 500 Matrícula: UF 40 Postulación: UF 1 (se abona a la matrícula en caso de ser aceptado)  Condiciones de Pago: Pago Contado: 4% de descuento Hasta 16 cheques sin intereses Hasta 24 cheques con un 1,1 % de interés mensual Convenios de Financiamiento. Crédito de Postgrado especialmente diseñado para el MBA de la UDD. Desde 4 a 10 años para pagar y hasta 2 años de gracia. Descuentos a matriculados antes del 31de Julio Descuento especial a mujeres Descuento a grupos VALOR DEL PROGRAMA CRONOGRAMA CONTACTOS La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción

21 Cronograma  Postulaciones abiertas hasta Septiembre de 2004 Inicio de Clases: Profesionales Universitarios: Viernes 24 de septiembre de 2004 Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales: Viernes 8 de octubre de 2004 Para obtener el set de postulación, haga VALOR DEL PROGRAMA CRONOGRAMA CONTACTOS La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción click aquí

22 Mauricio Arretx S.Claudia Bravo P. Director MBA SantiagoCoordinadora MBA SantiagoSantiago 299-9395299-9211 / 2999395Fax 299-9241 marretx@udd.clcbravo@udd.cl Universidad del Desarrollo, Facultad de Economía y Negocios Av. La Plaza # 700, San Carlos de Apoquindo, Las Condes. www.udd.cl/mba/ Contactos VALOR DEL PROGRAMA CRONOGRAMA CONTACTOS La Universidad Dirigido a …Formato WeekendInformación General Metodología Descripción


Descargar ppt "“Para crecer y competir, Chile y sus empresas requieren profesionales emprendedores en todas sus áreas. Te invitamos a ser parte del Programa MBA más."

Presentaciones similares


Anuncios Google