La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Usar y conjugar en el presente, pret é rito, imperfecto, presente progresivo, y pasado continuo. Usar y conjugar gustarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Usar y conjugar en el presente, pret é rito, imperfecto, presente progresivo, y pasado continuo. Usar y conjugar gustarse."— Transcripción de la presentación:

1 SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Usar y conjugar en el presente, pret é rito, imperfecto, presente progresivo, y pasado continuo. Usar y conjugar gustarse e encantarse. Pensamientos 1.Escriba en su agenda espa ñ ola un KWL Chart 2.En la primera columna escriba que hace un estudiante respetuoso, dispuesto, proactivo, y positivo en nuestra clase 3.En la segunda columna escriba que quiere saber sobre como ser un estudiante respetuoso, dispuesto, proactivo, y positivo **agarre un libro de texto para cada persona en su grupo

2 Que ya séQue quiero saber Que aprendí Respetuoso Dispuesto Proactivo positivo

3 Reviso: Tiempos de verbos y cuando se usan 1.Saque papel y escriba los apuntes 2.Los apuntes son las informaciones en los papeles abajo de algunos escritorios 3.Cuando le pide la profesora, ponga el papel en el lugar apropiado en el pizarrón Comportamiento: escribiendo apuntes, poniendo papeles en pizarrón, levantando la mano si tiene pregunta o respuesta

4 Reviso: Tiempos de verbos y cuando se usan Pasadoahorafuturo Tiempo Ejemplo Cuando se usa

5 Cerebro En su grupo ponga los papelitos al revés en el escritorio. Túrnese escogiendo dos papeles para encontrar una pareja de conjugación y sujeto/verbo/tiempo. Si encuentra una pareja, guárdela para un punto. Comportamiento: ruido suficiente bajo para oír la música, están sentando, y están jugando el juego con su grupo

6 Gustarse, encantarse, y pronombres de complemento indirecto 1.Lea página 14 de su libro de texto y conteste a las preguntas siguientes Comportamiento: escribiendo, sentando, pueden trabajar con su grupo pero hacen su propio trabajo

7 1.¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto? 2.¿Cuándo se usa la conjugación gusta? 3.¿Cuándo se usa la conjugación gustan? 4.¿Qué son los pronombres de complemento indirecto y a cuales pronombres de sujeto refieren? 5.¿Qué puede escribir para aclararse quien le gusta algo en la oración?

8 1.¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto? La persona a quien le gusta algo 1.¿Cuándo se usa la conjugación gusta? Lo gustado es algo singular o una actividad (verbo en el infinitivo) 1.¿Cuándo se usa la conjugación gustan? Lo gustado es plural

9 1.¿Qué son los pronombres de complemento indirecto y a cuales pronombres de sujeto refieren? Yomenosotros/asnos Tútevosotros/asos Él/ella/ustedleellos/as/ustedesles 1.¿Qué puede escribir para aclararse quien le gusta algo en la oración? A y el nombre al cual refieren Ejemplo: A mi me gustan las pupusas.

10 Competición de bolsa 1.Una persona de la clase va al frente y saca un sujeto de una bolsa y una cosa/actividad de la otra bolsa 2.Todos los equipos escriben una oración usando: el sujeto cosa/actividad Gustarse/encantarse 3.Profa. Mehl llama a un grupo para leer su oración. Si es correcta el grupo gana punto. Si no es correcta ella llama a otro grupo. 4.El grupo con los más puntos al fin gana adhesivos. Comportamiento: están escribiendo y trabajando con su grupo, escuchando cuando el grupo lee su oración, sentando, y hablando con voces bajas

11 Práctica independiente y tarea 1.Haga la práctica que sigue antes de salir de clase. 2.Cuando termina, haga el borrador de la parte que le gusta hacer del proyecto Comportamiento: Están sentando, escribiendo, y haciendo trabajo independiente. Pueden andar para usar los recursos y levantar la mano si tiene pregunta.

12 Rellena las oraciones con la conjugación de interesarse, gustarse, sorprenderse, fascinarse, o encantarse correctamente. Algunas oraciones tienen más de una respuesta posible. 1.Tomás es aficionado a la música clásica. A él ________ la música clásica. 2.________ el arte indígena mexicano. Soy interesado por el arte indígena mexicano. 3.Estoy sorprendida de las posibilidades que ofrece Internet. ________ las posibilidades que ofrece Internet. 4.A mis padres _________ la comida y la cultura japonesa en general. Son grandes aficionados a la comida japonesa y la cultura japonesa en general. 5.¿Eres fanático del submarinismo? ¿_______ el submarinismo?

13 1.Tomás es aficionado a la música clásica. A él le gusta, le encanta, le fascina, le interesa la música clásica. 2.Me interesa el arte indígena mexicano. Soy interesado por el arte indígena mexicano. 3.Estoy sorprendida de las posibilidades que ofrece Internet. Me sorprenden las posibilidades que ofrece Internet. 4.A mis padres les encantan, les interesan, les gustan, les fascinan la comida y la cultura japonesa en general. Son grandes aficionados a la comida japonesa y la cultura japonesa en general. 5.¿Eres fanático del submarinismo? ¿Te fascina el submarinismo?


Descargar ppt "SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Usar y conjugar en el presente, pret é rito, imperfecto, presente progresivo, y pasado continuo. Usar y conjugar gustarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google