La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto y pluscuamperfecto en oraciones. Usar e escribir palabras de vocabulario trabajos en oraciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto y pluscuamperfecto en oraciones. Usar e escribir palabras de vocabulario trabajos en oraciones."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto y pluscuamperfecto en oraciones. Usar e escribir palabras de vocabulario trabajos en oraciones. Explicar como causaron los eventos principales de la vida de Celia Cruz resultados del é xito en la comunidad latina. Actividad de reviso Rellene las oraciones abajo en el presente perfecto 1.Ustedes ya me _________ una excusa. 2.Tú ya serviste el pollo asado y ____ ______ (freír) los plátanos. Rellene las oraciones abajo en el presente perfecto 1.Cuando llegamos al aeropuerto nuestro avión ya ___ _________ (marcharse) y tuvimos que esperar como tres horas hasta el siguiente vuelo. 2.Pusieron una película pero como yo ya la ____ _______ (ver), preferí dormirme.

2 El presente perfecto ¿Cuándo se usa el presente perfecto?

3 El presente perfecto ¿Cuándo se usa el presente perfecto? Para acciones que pasaron pero todavía afectan ahora En inglés = have done

4 El presente perfecto Presente de haber+participio pasado Hehemosraíz + ado Hashabéis+raíz + ido Hahanraíz + ido He cometido errores. ¿Has caminado a la escuela?

5 Pluscuamperfecto ¿Cuándo se usa el pluscuamperfecto?

6 Pluscuamperfecto ¿Cuándo se usa el pluscuamperfecto? acciones o estados terminados que pasaron en el pasado antes de otra acción terminada

7 Pluscuamperfecto ¿Qué incluye la oración normalmente? –Pluscuamperfecto + ________ ___________ –Pretérito + ________ –Infinitivo + ________ ___________

8 Pluscuamperfecto ¿Qué incluye la oración normalmente? –Pluscuamperfecto + ya / todavía no –Pretérito + cuando o Infinitivo + al / antes de

9 Pluscuamperfecto imperfecto de haber +participio pasado Habíahabíamosraíz + ado Habíashabíais+raíz + ido Habíahabíanraíz + ido Cuando Luis llegó a la casa de su tío, él ya se había ido

10 participios irregularesyo he… Abrir Decir Descubrir Escribir Freír Hacer Morir Poner resolver revolver romper satisfacer ver volver

11 participios irregulares Abrirabierto Decirdicho Descubrirdescubierto Escribirescrito Freírfrito Hacerhecho Morirmuerto Ponerpuesto resolverresuelto revolverrevuelto romperroto satisfacersatisfecho vervisto volvervuelto

12 Jefe e empleo Escoja jefe Esconda los apuntes y cierra el libro si usted es empleo. Comportamiento: jugando el juego, escribiendo respuestas, usando voz interior, sentando

13 Jefe e empleo 1.El jefe tire el dado. La primera vez es para el sujeto: 1. Yo4. Nosotros/nosotras 2.t ú 5. Vosotros/vosotras 3. é l/ella/usted6. Ellos/ellas/ustedes 2. El jefe tire el dado otra vez. La segunda vez es para el verbo en el presente perfecto. 1. comprar4. satisfacer 2. decir5. resolver 3. poner6. vivir 3. Los empleos ESCRIBEN las conjugaciones en ORACIONES. 4. El jefe califique las respuestas con sus apuntes. Los empleos con respuestas correctas ganan un punto.

14 Jefe e empleo 1.El jefe tire el dado. La primera vez es para el sujeto: 1. Yo4. Nosotros/nosotras 2.t ú 5. Vosotros/vosotras 3. é l/ella/usted6. Ellos/ellas/ustedes 2. El jefe tire el dado otra vez. La segunda vez es para el verbo en el pluscuamperfecto. 1. comprar4. satisfacer 2. decir5. resolver 3. poner6. vivir 3. Los empleos ESCRIBEN las conjugaciones en ORACIONES. 4. El jefe califique las respuestas con sus apuntes. Los empleos con respuestas correctas ganan un punto.

15 Mímica Para su grupo agarre un pizarrón, trapo, y marcador

16 Mímica Profa. Mehl escoge un actor para actuar una palabra de vocabulario Grupos: escriben la palabra de vocabulario que está haciendo el actor en su pizarrón y levántelo (sólo enseña, no la dicen) El primer grupo que supone la palabra que está actuando el actor gana punto Comportamiento: sentando, escribiendo en pizarrón como grupo, usando voces interiores, sólo enseñan la respuesta

17 Papelito de salida

18 Cuando acaba…

19 Biografía de Celia Cruz Lea la biografía de Celia Cruz Conteste a las preguntas que concuerdan con la parte del gráfico en la forma de causa e efecto –Parte #1 --> caja #1 –primera pregunta --> acción –segunda pregunta --> resultado Comportamiento: leyendo sólo en silencio, escribiendo respuestas, sentando Fecha 1930 Acci ó n/evento/persona principal: Naci ó en La Habana, Cuba Resultado del evento/acci ó n: Era cubana y cant ó salsa


Descargar ppt "Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto y pluscuamperfecto en oraciones. Usar e escribir palabras de vocabulario trabajos en oraciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google