La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar 1. Siempre se usa con pronombre de objeto indirecto: me nos te os (a él, ella, usted)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar 1. Siempre se usa con pronombre de objeto indirecto: me nos te os (a él, ella, usted)"— Transcripción de la presentación:

1 Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar 1. Siempre se usa con pronombre de objeto indirecto: me nos te os (a él, ella, usted) le (a ellos, ellas, ustedes) les Me gusta el chocolate. A usted le gustan los deportes. A ustedes les gusta hablar español.

2 El verbo gustar y los verbos como gustar 2. La forma de gustar conecta con la(s) cosa(s) que le gusta(n); Te gusta *el verano. Os gusta *la playa. A mi amiga le gustan *los gatos. Nos gustan *el calor y *el sol. * En español se usa el artículo definido cuando refiere a algo en general.

3 El verbo gustar y los verbos como gustar 3. Cuando conecta con una o más acciones se usa la forma singular de gustar: Me gusta montar a caballo. Me gusta cocinar y comer.

4 El verbo gustar y los verbos como gustar 4. Cuando conecta con cosa(s) y acción(es) se usa la forma que va con la primera cosa o acción: Me gusta cantar y las bandas de rock. Me gustan las bandas de rock y cantar.

5 Diario 1 caja 1 primer semestre Escribe la pregunta y la respuesta 1. ¿Qué cosa te gusta? (una cosa) 2.¿Qué cosas te gustan? (más de una cosa) 3.¿Qué te gusta hacer para divertirte? (2 acciones mínimo)


Descargar ppt "Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar 1. Siempre se usa con pronombre de objeto indirecto: me nos te os (a él, ella, usted)"

Presentaciones similares


Anuncios Google