La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de hoy: Usar verbos en presente, pretérito, e imperfecto correctamente Escribir un párrafo con idea esencial, detalle de apoyo, explicación y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de hoy: Usar verbos en presente, pretérito, e imperfecto correctamente Escribir un párrafo con idea esencial, detalle de apoyo, explicación y."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de hoy: Usar verbos en presente, pretérito, e imperfecto correctamente Escribir un párrafo con idea esencial, detalle de apoyo, explicación y conclusión Pensamientos Carta A correspondiente = tiene su nombre y el nombre de su correspondiente es media página Conteste al tema: Imagínase que su profesora es un roboto. ¿Qué programara esa máquina hacer? Se entrega a la carpeta “cartas para enviar” Carta DE su correspondiente se pone en su carpeta en la caja azul

2 ¿Cuándo se usa los tiempos de verbos?
Pasado ahora futuro

3 ¿Cuándo se usa los tiempos de verbos?
Pasado ahora futuro Imperfecto presente pretérito

4 ¿Cuándo se usa los tiempos de verbos?
Presente: descripción, hábito, acción que pasa AHORA o HOY EN DÍA Imperfecto: descripción, hábito, o acción en proceso en el PASADO Pretérito: acción que acabó en el PASADO, se sabe cuántos veces la acción pasó en el PASADO

5 ¿Cuándo se usa los tiempos de verbos?
Presente: descripción, hábito, acción que pasa AHORA o HOY EN DÍA Ejemplo: Me siento bien hoy. Hago mi tarea cada día. Camino a escuela ahora.

6 ¿Cuándo se usa los tiempos de verbos?
Imperfecto: descripción, hábito, o acción en proceso en el PASADO Ejemplo: Me sentía bien antes. Hacía mi tarea cada día cuando era chica. Caminaba a escuela cuando encontré mi hermano.

7 ¿Cuándo se usa los tiempos de verbos?
Pretérito: acción que acabó en el PASADO, se sabe cuántos veces la acción pasó en el PASADO Ejemplo: Hice mi tarea ayer. Caminé a escuela una vez en enero.

8 Esquinas mandadas Vaya a la esquina del presente, pretérito, u imperfecto según el tiempo del verbo en la oración leída Ejemplo: Hice mi tarea ayer. Donde va: esquina del “pretérito”

9 Esquinas mandadas Muchos de los artes tempranos de Botero tienen el tema de matadores.

10 Esquinas mandadas Casi siempre Botero pintaba pinturas que hacían comentarios sobre la sociedad.

11 Esquinas mandadas Durante la primera parte de su vida estudió arte en Colombia, España, Italia, México, los Estados Unidos, y Francia.

12 Esquinas mandadas Se influyó por los artistas
Velásquez, Goya, y Rivera.

13 Esquinas mandadas Sus esculturas son gorditas.

14 Esquinas mandadas En 1932, Botero nació en Medellín, Colombia.

15 Esquinas mandadas A veces él se burlaba en las personas religiosas también.

16 Esquinas mandadas Los colores en sus artes pasados eran lúcidos y pasteles.

17 Esquinas mandadas En 2000 su hijo quien era político era condenado por ganar dinero de drogas.

18 Esquinas mandadas Vaya a la esquina del tiempo de verbo que se usa en el tema leído Ejemplo: edad durante primaria Donde va: esquina del “imperfecto”

19 Esquinas mandadas Apariencia física de su madre en 1990

20 Esquinas mandadas Como regresa a casa hoy

21 Esquinas mandadas Si limpió la casa sólo en lunes pasado

22 Esquinas mandadas Si estaba limpiando la casa el sábado pasado

23 Esquinas mandadas Estado de ánimo ahora

24 Esquinas mandadas Estado de ánimo la semana pasada

25 Esquinas mandadas Si limpia la casa hoy

26 Esquinas mandadas Una tradición que su familia hacía en su país de origen

27 Esquinas mandadas Si limpió la casa y terminó limpiarla

28 Cuentos de dibujos Escriba un cuento en un párrafo sobre el dibujo en el pasado nombre la idea esencial, detalles, explicaciones, y conclusión en el párrafo Subraye tres verbos en el pretérito y tres verbos en el imperfecto en el párrafo

29 Cuentos de dibujos Escriba un cuento en un párrafo sobre el dibujo en el presente nombre la idea esencial, detalles, explicaciones, y conclusión en el párrafo Subraye seis verbos en el presente en el párrafo


Descargar ppt "Objetivos de hoy: Usar verbos en presente, pretérito, e imperfecto correctamente Escribir un párrafo con idea esencial, detalle de apoyo, explicación y."

Presentaciones similares


Anuncios Google