La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda la cantidad correcta (the amount correct) que ganaste en las actividades de la tarea Si (if) no ya calificaste (correct) tu trabajo, compara (compare) respuestas con tu grupo

2 Tarea: el tiempo de verbo presente 1.Regular -arverbsmeta: 17/21 2.Regular -er and -ir verbsmeta: 14/17 3.Stem changing verbs 1meta: 13/16 4.Stem changing verbs 2meta: 24/30 5.Present tense verb chartmeta: 26/32

3 Revisar gustar, encantar, doler Saca papel para escribir apuntes Levanta la mano para participar Se sienta Escribe apuntes

4 gustarencantardoler ¿qué significa? ¿Cómo se escribe? 1.I like hamburgers. 2.I love to eat. 3.My eyes hurt.

5 Indirect object pronouns YoNosotros/as TúTúVosotros/as Él/Ella/ustedEllos/as/ustedes

6 Juego: Oraciones mezcladas 1.Con tu grupo, usa las palabras en la pantalla para escribir oraciones correctas en un papel. 2.Cuando termina tu grupo, levanta la mano y profa. Mehl califica (corrects) tu trabajo 3.El primer grupo con todas (all) las oraciones correctas gana (wins). Se sienta trabaja con tu grupo usa voz interior

7 Oraciones mezcladas Me le encanta Nos duele encantan os Cantar los oídos te bailar gustan Las papas fritas les gusta el dedoplátanos fritos duelen

8 Oraciones mezcladas Me gustan las papas fritas. Le duele el dedo. Nos encantan plátanos fritos. Os encanta cantar. Te gusta bailar. Les duelen los oídos.

9 Actividad 7 página 236 Escribe sólo las respuestas. Levanta la mano cuando termina enseña a profa. Mehl para salir al fin de clase

10 Actividad 7 página 236 1)Le encantan2) les encantan 3)Me encantan4) les encanta 5)Te encanta6) nos encanta

11 Revisar comparaciones (comparisons) Saca papel para escribir apuntes Levanta la mano para participar Se sienta Escribe apuntes

12 More…thanLess…thanAs…as… ¿Cómo se escribe? 1)Wallie is more tall than Kenai. 2)Kenai is less tall than Wallie. 3)Stanly is as tall as Wallie.

13 Making comparisons in Spanish When comparing nouns: noun + ser + Más + adjective + que + noun noun + ser + menos + adjective + que + noun Noun + ser + tan + adjective + como + noun Ex. La camisa es más cara que el vestido. When comparing actions: noun + Verb + más que + noun noun + verb + menos que + noun noun + verb + tanto como + noun Ex. La camisa cuesta más que el vestido.

14 Mezclarse 1.Todos (everyone) tienen una palabra (m á s, adjetivo, que, tan, como) 2.Encuentra (find) dos otras personas con las palabras que necesitan para tener una comparaci ó n

15 Mezclarse 3. Escribe una oraci ó n que es verdad usando las palabras 4. Levante la mano cuando termin ó e espera

16 Mezclarse 5.Profa. Mehl la califica 6.Sigue a actividad 23 p á gina 277 Camina Se sienta Usa voz interior Espera a profa. Mehl

17 Actividad 23 página 277 Escribe sólo las respuestas. Levanta la mano cuando termina enseña a profa. Mehl para salir al fin de clase

18 Actividad 23 página El cartel es menos interesante que el disco compacto. 2.Los aretes son tan caros como el collar. 3.Las camisetas son más baratas que los suéteres. 4.El cinturón de cuero es tan bonito como la camisa de seda.


Descargar ppt "Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda."

Presentaciones similares


Anuncios Google