La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda la cantidad correcta (the amount correct) que ganaste en las actividades de la tarea Si (if) no ya calificaste (correct) tu trabajo, compara (compare) respuestas con tu grupo

2 Tarea: el tiempo de verbo presente
Regular -ar verbs meta: 17/21 Regular -er and -ir verbs meta: 14/17 Stem changing verbs 1 meta: 13/16 Stem changing verbs 2 meta: 24/30 Present tense verb chart meta: 26/32

3 Revisar gustar, encantar, doler
Saca papel para escribir apuntes Levanta la mano para participar Se sienta Escribe apuntes

4 gustar encantar doler ¿qué significa? ¿Cómo se escribe?
I like hamburgers. I love to eat. My eyes hurt.

5 Indirect object pronouns
Yo Nosotros/as Vosotros/as Él/Ella/usted Ellos/as/ustedes

6 Juego: Oraciones mezcladas
Con tu grupo, usa las palabras en la pantalla para escribir oraciones correctas en un papel. Cuando termina tu grupo, levanta la mano y profa. Mehl califica (corrects) tu trabajo El primer grupo con todas (all) las oraciones correctas gana (wins). Se sienta trabaja con tu grupo usa voz interior

7 Oraciones mezcladas Me le encanta Nos duele encantan
os Cantar los oídos te bailar gustan Las papas fritas les gusta el dedo plátanos fritos duelen

8 Oraciones mezcladas Me gustan las papas fritas. Le duele el dedo.
Nos encantan plátanos fritos. Os encanta cantar. Te gusta bailar. Les duelen los oídos.

9 Actividad 7 página 236 Escribe sólo las respuestas.
Levanta la mano cuando termina enseña a profa. Mehl para salir al fin de clase

10 Actividad 7 página 236 Le encantan 2) les encantan
Me encantan 4) les encanta 5) Te encanta 6) nos encanta

11 Revisar comparaciones (comparisons)
Saca papel para escribir apuntes Levanta la mano para participar Se sienta Escribe apuntes

12 More…than Less…than As…as… ¿Cómo se escribe?
Wallie is more tall than Kenai’. Kenai’ is less tall than Wallie. Stanly is as tall as Wallie.

13 Making comparisons in Spanish
When comparing nouns: noun + ser + Más + adjective + que + noun noun + ser + menos + adjective + que + noun Noun + ser + tan + adjective + como + noun Ex. La camisa es más cara que el vestido. When comparing actions: noun + Verb + más que + noun noun + verb + menos que + noun noun + verb + tanto como + noun Ex. La camisa cuesta más que el vestido.

14 Mezclarse Todos (everyone) tienen una palabra (más, adjetivo, que, tan, como) Encuentra (find) dos otras personas con las palabras que necesitan para tener una comparación

15 Mezclarse 3. Escribe una oración que es verdad usando las palabras
4. Levante la mano cuando terminó e espera

16 Mezclarse Profa. Mehl la califica Sigue a actividad 23 página 277
Camina Se sienta Usa voz interior Espera a profa. Mehl

17 Actividad 23 página 277 Escribe sólo las respuestas.
Levanta la mano cuando termina enseña a profa. Mehl para salir al fin de clase

18 Actividad 23 página 277 El cartel es menos interesante que el disco compacto. Los aretes son tan caros como el collar. Las camisetas son más baratas que los suéteres. El cinturón de cuero es tan bonito como la camisa de seda.


Descargar ppt "Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda."

Presentaciones similares


Anuncios Google