La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los complementos son palabras que vienen después de los verbos. En ingles, se llamanobjects. Tenemos dos: El complemento directo, e El complemento indirecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los complementos son palabras que vienen después de los verbos. En ingles, se llamanobjects. Tenemos dos: El complemento directo, e El complemento indirecto."— Transcripción de la presentación:

1 Los complementos son palabras que vienen después de los verbos. En ingles, se llamanobjects. Tenemos dos: El complemento directo, e El complemento indirecto

2 El complemento directo: - Es un sustantivo. - Sigue el verbo. - Contesta ¿Qué se _____? Juan come una ensalada. ¿Qué se come? Una ensalada

3 El complemento indirecto: - Es una persona. - Sigue el verbo. - Contesta ¿A/para quién se __? (Se usa mucho con dar y decir) (Se usa mucho con dar y decir) Juan da el regalo a ella. ¿A quién se da? A ella.

4 Identifiquen los complementos: 1. Elena dijo la verdad a Patricia. 2. Elena invitó a Patricia a la fiesta. 3. Elena escribió una carta. 4. Elena dio la carta a Patricia.

5 Podemos usar pronombres en lugar de los complementos. Si el complemento es:Usa: yome túte nosotrosnos Para estos 3, no importa si es complemento directo o indirecto.

6 Si el complemento es de la tercera persona, son diferentes: DirectoIndirect Singular Lo, la (him, her, it) Le (to him, to her) Plural Los, las (them) Les (to them)

7 El pronombre viene antes del verbo: Enrique me compró el libro. Hay tres excepciones: 1. Mandatos (Cómprame un libro.) 2. Presente progresivo (Estoy comprandolo.) 3. Infinitivos (Voy a comprarlo.)

8 Cuando hay 2, el indirecto va primero. Enrique me lo compró. Cuando hay 2 de la tercera persona, el indirecto cambia de le/les a se. Enrique le lo compró (para ella). Enrique se lo compró (para ella). Enrique les lo compró (para ellos). Enrique se lo compró (para ellos).

9 Con el indirecto, se puede escribir el pronombre y el complemento. Enrique me lo compró para mí. No se puede hacerlo con el directo: Enrique me lo compró el libro.

10 Re-escribe con pronombres de complemento: 1. ¿Sacaste una nota alta en el examen? 2. ¿Diste un regalo a tu madre para la Navidad? 3. ¿Comiste el desayuno hoy?


Descargar ppt "Los complementos son palabras que vienen después de los verbos. En ingles, se llamanobjects. Tenemos dos: El complemento directo, e El complemento indirecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google