La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamientos Objetivos de hoy:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamientos Objetivos de hoy:"— Transcripción de la presentación:

1 Pensamientos Objetivos de hoy:
Usar y escribir gustarse y verbos similares. Conjugue el verbo en el infinitivo: dormirse *Agarre la hoja de ejercicio de ayer

2 Dormirse Me duermo Nos dormimos Te duermes Os dormís Se duerme
presente Me duermo Nos dormimos Te duermes Os dormís Se duerme Se duermen pretérito Me dormí Nos dormimos Te dormiste Os dormisteis Se durmió Se durmieron imperfecto Me dormía Nos dormíamos Te dormías Os dormías Se dormía Se dormían

3 Saque papel para escribir apuntes o sus apuntes viejos sobre gustarse
Comportamiento: escribiendo, mirando y escuchando a la lección, levantando la mano si tiene pregunta o respuesta

4 Gustarse y verbos similares
¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto (gustarse)? ¿A que le indica el verbo gustar (gustarse)? ¿Qué otros verbos sirven como gustarse?

5 Gustarse y verbos similares
¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto (gustarse)? La persona a quien le gusta algo ¿A que le indican el verbo gustar (gustarse)? ¿Qué otros verbos sirven como gustarse?

6 Gustarse y verbos similares
¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto (gustarse)? La persona a quien le gusta algo ¿A que le indican el verbo gustar (gustarse)? Lo que gusta a la persona ¿Qué otros verbos sirven como gustarse?

7 Gustarse y verbos similares
¿A quien le indican los pronombres de complemento indirecto (gustarse)? La persona a quien le gusta algo ¿A que le indican el verbo gustar (gustarse)? Lo que gusta a la persona ¿Qué otros verbos sirven como gustarse? Encantarse, interesarse, sorprenderse, fascinarse, dolerse, enojarse, faltarse, preocuparse, quedarse

8 ¿A quién o a qué refiere? Se enseñará una cosa o actividad en la pantalla. Escriba una oración buena sobre como una persona que le gusta o no le gusta la actividad o cosa. Comportamiento: sentando, escribiendo su oración, compartiendo su oración si le llama Profa. Mehl

9 ¿A quién o a qué refiere? A mí me gusta nadar.

10 ¿A quién o a qué refiere?

11 ¿A quién o a qué refiere?

12 ¿A quién o a qué refiere?

13 ¿A quién o a qué refiere?

14 ¿A quién o a qué refiere?

15 Práctica independiente
Haga la práctica que sigue antes de salir de clase. Cuando termina, estudie para el papelito de salida Comportamiento: Están sentando, escribiendo, y haciendo trabajo independiente. Pueden andar para usar los recursos y levantar la mano si tiene pregunta.

16 Escriba la conjugación del verbo en el espacio.
A Claudia ___ ______ (encantarse) las especiales. ¿A ti _____ _______ (interesarse) ir al colegio? A ellas ___ _______ (molestarse) el polén. A Betty ____ _______ (dolerse) el dedo gordo. A ustedes ___ _____ (cansarse) el ejercicio? A tu novia ____ _____ (fascinarse) las novelas. A ella ____ _____ (faltarse) un día para relajar. A mí ____ ______ (gustarse) los estudiantes. A vosotros ___ ________ (encantarse) español. ____ ______ (cansarse) escribir a ustedes.

17 Escriba la conjugación del verbo en el espacio.
A Claudia le encantan (encantarse) las especiales. ¿A ti te interesa (interesarse) ir al colegio? A ellas les molesta (molestarse) el polén. A Betty le duele (dolerse) el dedo gordo. A ustedes les cansa (cansarse) el ejercicio? A tu novia le fascinan (fascinarse) las novelas. A ella le falta (faltarse) un día para relajar. A mí me gustan (gustarse) los estudiantes. A vosotros os encanta (encantarse) español. les cansa (cansarse) escribir a ustedes.


Descargar ppt "Pensamientos Objetivos de hoy:"

Presentaciones similares


Anuncios Google