La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje y los bebés tiernos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje y los bebés tiernos."— Transcripción de la presentación:

1 WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje y los bebés tiernos

2 WestEd.org Objetivos de aprendizaje Al final de la sesión los participantes serán capaces de: Explicar como los bebés tiernos son capaces de comunicarse de diferentes maneras al llorar, arrullar, balbucear y al usar expresiones faciales. Reconocer que el maestro de cuidado infantil contribuye al aprendizaje de los bebés tiernos al responder de una manera natural y con un interés auténtico a los esfuerzos de comunicación del infante.

3 WestEd.org Objetivos de aprendizaje (continuación) Al final de la sesión los participantes serán capaces de: Demostrar que al responder a la comunicación de los bebés tiernos se les ayuda a que aprendan a ser competentes, por ejemplo, ellos pueden obtener la atención del adulto. Demostrar que a través del juego de uno a uno y con las conversaciones, un maestro le enseña los ritmos de la conversación y expone al bebé tierno a las palabras en un contexto significativo.

4 WestEd.org Las habilidades de un bebé tierno: Mirando La naturaleza ha equipado a los bebés tiernos con las siguientes habilidades: Mirando: Los bebés tiernos miran mejor a una distancia de 8 a 15 pulgadas, casi a la distancia donde se encuentra la cara de maestro cuando los esta alimentando o esta jugando con ellos. A los bebés tiernos les gusta ver el rostro humano. Adaptado del Manual Pedagógico de PITC. Módulo III: Desarrollo y aprendizaje. Lección 11 página 113.

5 WestEd.org Las habilidades de un bebé tierno: Escuchando Escuchando: Antes de que nazcan los bebés tiernos escuchan sonidos, tales como la voz de la madre y los latidos de su corazón. Los recién nacidos están fascinados con la voz del ser humano. Ellos son capaces de escuchar todo lo que se habla. Si ellos no escuchan lenguaje, la parte del cerebro que se refiere a la percepción del habla no se desarrolla. Adaptado del Manual Pedagógico de PITC. Móóulo III: Desarrollo y aprendizaje. Lección 11 página 113.

6 WestEd.org Las habilidades de un bebé tierno: Comunicándose Comunicándose: Los bebés tiernos son capaces de comunicarse de muchas maneras, por ejemplo con llanto, gorgoritos y balbuceos. El balbuceo es como los bebés tiernos experimentan con los sentimientos y sonidos de sus propias voces. Esto pasa de dos maneras, cuando están con otras personas y cuando están solos. El balbuceo comienza alrededor de los 6 meses de edad. Adaptado del Manual Pedagógico de PITC. Módulo III: Desarrollo y aprendizaje. Lección 11, página 113.

7 WestEd.org Video Los primero cuatro meses Reflexione sobre como los bebés tiernos en el video están usando su vista, oído, cuerpos, llanto y gorgoritos para comunicar sus necesidades y deseos. ¿Cómo demuestran los maestros que están entendiendo y valorando los mensajes del bebés tierno? Fundamentos. Disco 3: Desde el nacimiento hasta los cuatro meses.

8 WestEd.org Actividad para practicar Cada grupo tiene un muñeco que le servirá como su bebé tierno. Cada estudiante tomará un turno para hacer una rutina con el bebé tierno. Un estudiante lo alimentará, otro le cambiará su pañal u otro lo pondrá a dormir. Tome tres minutos para hacer cada rutina. Mientras que hace la rutina, practique platicar con el infante. Los otros miembros del grupo pueden observar y reflexionar sobre como el maestro esta demostrando lo siguiente: 1.La comunicación es importante 2.Las personas tomaran turnos hablando 3.Los sonidos son una parte importante de las rutinas

9 WestEd.org DESCANSO

10 WestEd.org Actividad de rompecabezas Lea la sección asignada del artículo El comienzo de la comunicación: Las primeras señales de Jaqueline Sachs. Cada grupo responderá a las siguientes preguntas: ?Cuáles fueron los puntos principales de la sección que ustedes leyeron? ¿De lo que aprendieron, que será útil para entender como facilitar el desarrollo del lenguaje de los bebés tiernos? ¿Cómo compartirá esta información con las familias?

11 WestEd.org Edades de la infancia A medida que usted mira el segmento corto del video, observe como el bebé tierno se comunica con su maestro. ¿Cómo ayuda el lenguaje a promover y a desarrollar seguridad en el bebé tierno?

12 WestEd.org Reflexión y discusión Primero lea la hoja informativa #26 Puntos a considerar cuando cuide a bebés tiernos y después conteste en forma individual las primeras dos preguntas. Encuentre a un compañero y platique con el sobre su respuesta a la pregunta #1.

13 WestEd.org Resumen Los bebés tiernos aprenden a comunicarse cuando sus cuidadores responden a sus mensajes verbales y no verbales. Los bebés tiernos aprenden que ellos tienen un efecto en su ambiente y que las personas toman turnos comunicándose.

14 WestEd.org Resumen (continuación) Es importante recordar que, en esta etapa, los infantes comienzan a aprender lenguaje a través de la repetición de sonidos y palabras que se usan durante las rutinas de cuidado infantil. Los bebés tiernos necesitan escuchar palabras, y estas palabras deberían estar relacionadas a sus experiencias reales.


Descargar ppt "WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje y los bebés tiernos."

Presentaciones similares


Anuncios Google